Es noticia
Ferrari da el 'campanazo': Vettel segundo, 'pole' de Hamilton y Alonso muy atrás
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
alonso decimoctavo y sainz decimoquinto

Ferrari da el 'campanazo': Vettel segundo, 'pole' de Hamilton y Alonso muy atrás

Ferrari dio la sorpresa, McLaren sigue en su mundo, penúltimos solo superando a Manor. Y Carlos Sainz se quedó en la Q2, decepcionado, porque tenía potencial para un gran resultado

Foto: Sebastian Vettel celebrando su segundo puesto en la clasificación tras bajarse del coche (EFE)
Sebastian Vettel celebrando su segundo puesto en la clasificación tras bajarse del coche (EFE)

Ferrari ha sido capaz de 'meter el cuerno'a los Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Malasia.Sebastian Vettel ha sido segundo a tan solo 74 milésimas en la Q3 de Lewis Hamilton que se ha llevado la segunda 'pole'de la temporada. Nico Rosberg fue tercero, a cuatro décimas de su compañero de equipo. El alemán era precisamente el que quería más espectáculo para la Fórmula 1 y que los Ferrari se acercasen, pero no tanto… Y eso que Kimi Raikkonen se vio sorprendido por la lluvia y se quedó en la Q2, sino,Rosberg quizá se podía haber visto superado por los dos monoplazas italianos.

Cuarto y quinto fueron los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, pero ya lejos de los tiempos de Hamilton. Y antes de los Williams otro Red Bull, el 'hermano pequeño', el Toro Rosso de Max Verstappen, a treinta milésimas de Kvyat,que confirma también el potencial del coche italiano. Séptimo fue Felipe Massa.Ferrari les ha ganadola batallasobradamente, en parte gracias a la lluvia. Romain Grosjean fue octavo por delante de Valtteri Bottas, y Marcus Ericsson, décimo. Pero el francés ha sido sancionado con dos posiciones debido a una infracción en el 'pit lane', por lo que saldrá décimo, y Bottas y Ericsson mejoran un puesto.

En la Q2 se formó una caravana de coches para salir a pista por miedo a la lluvia. Y no les faltó razón a ninguno, en la primera vuelta comenzó a diluviar y todos terminaron su tiempo con el asfalto mojado. Después fue imposible volver a salir a pista.Kimi Raikkonen se quedó fuera, undécimo, y también Carlos Sainz, decimoquinto, que ha perdido una gran oportunidad este sábado, incluso la de superar a su 'hermano mayor'. El madrileño fue cuarto en la Q1. Pastor Maldonado, siempre con mala suerte en estos embrollos, fue decimosegundo. Por detrás, los dos Force India de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez respectivamente.

Al final de la parrilla, no surgió ningún milagro y los dos McLaren-Hondano superaron la Q1. En siete ocasiones lo intentaron Fernando Alonso y Jenson Button, y fue el británico el que le ganó la batalla interna al español. Decimoséptimo saldrá Button este domingo, Alonso decimoctavo, quien ironiza con la progresión de su monoplaza.Otro de los españoles, Roberto Merhi, sólo podría luchar con su compañero de equipo, Will Stevens, que ni siquiera pudo salir a pista por una avería. El castellonense saldrá por detrás de Alonso, después de que se haya confirmado la presencia de los Manor en la prueba del domingo.

Vettel se ve con posibilidades de ganar la carrera

En Ferrari siguen recuperando terreno. Tras el último resultado en Australia su siguiente paso era mirar más adelante hacia Mercedes. Y así ha sido, además, dejando muy atrás a Williams. Para la carrera Vettel es ambicioso sobre las posibilidades de ganar: "Creo que sí, que podemos,pero depende de muchas cosas que no te puedo decir ahora", dice el alemán. Tampoco se hace demasiadas ilusiones, y cree que Mercedes está aún un peldaño por encima: "Si la lluvia llega en el momento adecuado para ti, puede ser bastante bueno, pero también puede jugar en tu contra.Nuestro ritmo de carrera parece decente, pero tenemos que ser realistas. Mercedes tiene una ventaja que no ha desaparecido", reconoce Vettel que desea “hacerles pasar un mal rato”.

Su compañero, Raikkonen, no tuvo buen día. La lluvia le dejó sin la posibilidad de estar junto a Vettel: "He estado contento con el coche tanto ayer como esta mañana, y el ritmo está ahí.Esperaba ser más fuerte en clasificación, pero se ha malgastado esa oportunidad. Es parte del juego, pero decepciona tener ritmo y que pase esto", confiesa.

Desde hace nueve carreras, desde el GP de Bélgica, los Mercedes habían hecho doblete en cada clasificación los sábados. Hamilton cumplió con la ‘pole’, pero no Rosberg. “Me encanta este tipo de condiciones lo hace más una lotería. Estuve a punto de no pasar la Q2 cuando me encontré con el Ferrari y Sauber. Es muy fácil quedar atrapado y que hace que sea aún más emocionante”, señaló Hamilton, que también habló sobre el segundo puesto de Vettel: “Ferrari ha hecho algunos grandes mejoras y es genial estar en la misma fila junto a un cuatro veces campeón del mundo, por lo que debe ser una carrera interesante”, dijo el inglés, aunque a priori no debería tener muchos problemas para estar por delante del alemán.

“Otros dos chicos hicieron el trabajo mejor, así que estoy un poco molesto.Lewis lo hizo bien y especialmente Sebastian, que sorprendió con el Ferrari, así que mis felicitaciones para él.Pero creo que tengo una buena oportunidad mañana en el inicio al estar en el lado limpio de la parrilla. Voy a tratar de atacar a Seb y, a continuación, tendré buenas oportunidades también para atrapar a Lewis”, confesó Rosberg. Con la pista seca, el alemán debería superar a su compatriota.

Williams con problemas en agua, detrás incluso de los Red Bull

Tenemos que revisar por qué nuestro rendimiento no funcionaba en condiciones de mojado, pero tenemos un coche muy bueno en carrera como vimos el viernes”, dice Rob Smedley, el ingeniero jefe de Williams. Ni Bottas, ni Massa lograron un buen resultado con la lluvia. Cuando se esperaba una batalla con Ferrari, los de la escudería inglesa se vieron superados por los Red Bull. El finlandés acabó “decepcionado” tras creer haber completado un buena vuelta, y el brasileño nunca se ha llevado demasiado bien con el agua. “Creo que con la pista seca los dos podemos estar entre los cinco primeros. Todavía tenemos algunos de los problemas en mojado que tuvimos la temporada pasada, con suerte podemos resolver algunos. Mañana parece que (la carrera) va a ser en seco, por lo que esperamos una carrera mejor”, dice Felipe Massa.

Resultados de la clasificación del Gran Premio de Malasia

Ferrari ha sido capaz de 'meter el cuerno'a los Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Malasia.Sebastian Vettel ha sido segundo a tan solo 74 milésimas en la Q3 de Lewis Hamilton que se ha llevado la segunda 'pole'de la temporada. Nico Rosberg fue tercero, a cuatro décimas de su compañero de equipo. El alemán era precisamente el que quería más espectáculo para la Fórmula 1 y que los Ferrari se acercasen, pero no tanto… Y eso que Kimi Raikkonen se vio sorprendido por la lluvia y se quedó en la Q2, sino,Rosberg quizá se podía haber visto superado por los dos monoplazas italianos.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda