Es noticia
Enorme sorpresa de Carlos Sainz, decepción de McLaren y pole para Hamilton
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
hamilton pole, segundo el otro mercedes

Enorme sorpresa de Carlos Sainz, decepción de McLaren y pole para Hamilton

Se corroboraba el dominio de Mercedes, y Lewis Hamilton se hizo con la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Australia. Segundo fue su compañero Nico Rosberg

Foto: Carlos Sainz ha sido octavo en la clasificación del GP de Australia (Reuters)
Carlos Sainz ha sido octavo en la clasificación del GP de Australia (Reuters)

Se corroboró el dominioaplastante de Mercedes.Lewis Hamilton se hizo con la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Australia, desarbolando a su compañero de equipo Nico Rosberg, que terminó por detrás a seisdécimas. Ferrari y Williams luchan por el premio de consolación tras los resultados del Q3, pero en otra dimensión. Nada nuevo bajo el sol, salvo que las diferencias del equipo alemáncon la competencia parecen incluso haber crecido en este principio de temporada.

Carlos Sainz fue otra de las grandes sorpresas de la jornada. Con cuatro equipos motorizados por Mercedes y Red Bull como equipo preferencial para Renault, el piloto español se clasificó octavo, y entró en el Q3 en su debut en la Fórmula 1, a diferencia de su compañero Max Verstappen. A solo unadécima deDaniel Ricciardo, Sainzsuperaba a los dosLotus, y lograba la mejor actuación en el debut de un español en la historia de laFórmula 1.

En McLaren-Honda confirmaron su esperado desastre.TantoJenson ButtoncomoKevin Magnussenno pudieron superar la Q1. Con los neumáticos blandos el piloto inglés se quedó a un segundo deFelipe Nasr, quien marcaba el último tiempo para entrar en la Q2. Magnussen obtenía el peor crono confirmando después queno era “una gran sorpresa”.

Otra de las noticias pendientes de confirmar es la posible baja de Valtteri Bottas para la carrera debido a un inesperado dolor sufrido en la espaldadurante los entrenamientos. Solo tras pasar un reconocimiento médico el domingo por la mañana se conocerá su participación en la misma. Bottas solo pudo ser sexto, mientras que su compañero de equipo se aupó a una magnífica tercera posición.

Hamilton, sin rival en Rosberg. Del resto, ni se habla

"La historia es que, bueno, primero de todo, Lewis ha estado impresionante hoy, hizo un trabajo magnífico y acertó todo el tiempo. Y luego para mí, la velocidad estaba ahí, pero no conseguí ser completo hoy, así que no fue un buen día", explicaba Nico Rosberg al final de la sesión para justificar la gran diferencia con su compañero de equipo. El alemán cometió varios errores durante la sesión, y admitió deportivamente su derrota.

El piloto británico comenzó con un crono inicialde 1.26.419, pero Rosberg tuvo que suspender su intento debido a un error cerca de la meta. Hamilton volvió a bajar su tiempo en el último intento, pero el piloto alemán falló uno de los sectores y perdió más de medio segundo con su compañero.

En Ferrari se creía en el tercer puesto de parrilla

Tras Mercedes, Williams y Ferrari parecen disputarse el tercer puesto del cajón tras su enconada lucha en los entrenamientos, saldada con el triunfo de Massa sobre los pilotos del equipo italiano, separados en total solo por ochenta y dos milésimas. En su último intento, el brasileño logró una magnífica vuelta que desplazó a Vettel cuando el alemán contaba tener en la mano dicha posición tal y como se había desarrollado el Q1 y Q2.

Vettel se lamentó del error cometido con el primer juego, con el que "hubiera podido ser más rápido", y se atribuyó la responsabilidad del tiempo. Pero en el último juego, el equipo italiano apostó por una estrategia más conservadora, "en términos de estrategia, podíamos haber hecho las cosas diferente". En cuanto a Raikkonen, se quejó de haber perdido nada menos que "tres décimas en la tercera curva, y luego en las dos siguientes", también por un error de pilotaje. El finlandés estaba convencido de que los monoplazas italianos debían haber terminado terceros, "y probablemente a un segundo de Mercedes".

El paso atrás de Red Bull

Red Bull parece haber iniciado el certamen con el paso cambiad y perdiendoterreno frente a Williams y Ferrari. Séptimo en la parrilla, Daniel Ricciardose quejaba de la manejabilidad del nuevo propulsor de Renault "cuando acelero, hay que cosas que deben cambiar para hacer el coche más fácil de pilotar". Pero, sobre todo, también lamentaba la enorme diferencia con Mercedes, "normalmente intento no tener muchas expectativas, pero cambian un poco cuando ves que Mercedes es dos segundos más rápido por ahora".

"Creo que el resultado de hoy es donde estamos", explicaba un desilusionado Ricciardo tras los entrenamientos, para la carrera no podemos hacer mucho por ritmo". Por su parte, Daniil Kvyat terminó decimotercero, y fuera del Q3, reconociendo que no tenía capacidad para exprimir un monoplaza al que todavía no ha cogido el punto como al Toro Rosso, "que conocía de arriba a abajo.

Por su parte, los monoplazas de Manor, que ni siquiera pudieron salir a pista. En la escudería estaba previsto intentarlo, incluso Roberto Merhi estaba en el ‘paddock’ preparado con el mono pero los problemas en la escuderíaimpidieronfinalmente el regreso del equipo que fuera Marussia. "El coche se ha preparado a última hora y ya era un milagro para el equipo estar aquí", explicó Merhi. El castellonense “tiene esperanzas de estar en la parrilla de Malasia”.

Formación de salida para elGP de Australia

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:26.327

2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:26.921

3. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:27.718

4. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 1:27.757

5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:27.790

6. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:28.087

7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 1:28.329

8. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1:28.510

9. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:28.560

10. Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:29.480

11. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:28.800

12. Max Verstappen (NED/Toro Rosso) 1:28.868

13. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 1:29.070

14. Nico Hülkenberg (GER/Force India) 1:29.208

15. Sergio Perez (MEX/Force India) 1:29.209

16. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1:31.376

17. Jenson Button (GBR/McLaren) 1:31.422

18. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 1:32.037

Se corroboró el dominioaplastante de Mercedes.Lewis Hamilton se hizo con la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Australia, desarbolando a su compañero de equipo Nico Rosberg, que terminó por detrás a seisdécimas. Ferrari y Williams luchan por el premio de consolación tras los resultados del Q3, pero en otra dimensión. Nada nuevo bajo el sol, salvo que las diferencias del equipo alemáncon la competencia parecen incluso haber crecido en este principio de temporada.

Max Verstappen McLaren
El redactor recomienda