Es noticia
Williams no le quita el ojo de encima a Ferrari
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
las dos escuderías lucharán por el podio

Williams no le quita el ojo de encima a Ferrari

Tras el aparente dominio de Mercedes de nuevo, la lucha por el siguiente puesto en la parrilla parece de momento destinada a Williams... o Ferrari

Foto: El Williams por delante del Ferrari en el GP de Singapur (Reuters)
El Williams por delante del Ferrari en el GP de Singapur (Reuters)

Según ha ido esta pretemporada Mercedes volvería a ser la primera de la clase, y detrás, Williams y Ferrari se jugarían el podio del GP de Australia la próxima semana. Pero hasta que los monoplazas no rueden en Melbourne no se podrá comprobar lo real que han sido estos test. Mientras, sí se pueden saber las sensaciones de unos y otros equipos que dan más pistas de lo que puede ocurrir.

"Creo que Vettel tiró demasiado al comienzo de la vuelta y se comió los neumáticospara cuando llegó a la mitad. Así queespero que Ferrari esté un poco más cerca de lo que quizás pareció en un primer momento. Vamos a tener una pelea con ellos, sin duda alguna, al inicio de la temporada", aseguró en Autosport Rod Nelson, jefe de ingeniería de Williams.

"Espero que Ferrari esté a nuestro alrededor"

Vettel y Raikkonen, como en el equipo Ferrari, han sido muy positivos durante y después de la pretemporada, en especial el alemán que confía en estar tras Mercedes. El resto de equipos también ha opinado sobre una mejora del monoplaza italiano que ha recuperado terreno con respecto al año pasado. Aunque no se sabe cuánto, y Williams con una gran continuación a su progreso en 2014 no le quita el ojo de encima: "Sobre el orden de los equipos, espero que Ferrari esté a nuestro alrededor pero eso ya podía verse en días previos. Debería haber varios equipos muy cerca pero en Mercedes parecen estar muy fuertes", dice Nelson. De momento, su objetivo es “estar en la pelea por el podio”.

Durante los test, en Williams se han centrado en mejorar los fallos del año pasado como los problemas en el alerón trasero que provocaban el rápido desgaste de sus neumáticos. Han estado trabajando en ello para que no haya mucha degradación de las ruedas traseras durante las carreras y que el coche se conduzca mejor. Durante las simulaciones de carrera en Montmeló parecen haber mejorado en este aspecto. De ser así y conservar su velocidad del año pasado, es un gran paso para la escudería: “Somos todavía más rápidos en la recta.Estamos trabajando para hacer el coche un poco mejor en términos de carga aerodinámica, pero todavía tenemos un coche eficiente en esta área”, confirma Massa.

"Sólo me creo las cosas que veré en Melbourne"

"Después de la temporada 2013, obviamenteestábamos centrados en conseguir puntos de forma regular, así que probablemente estábamos con algo de miedo respecto al riesgo. Tuvimos que conseguir un buen montón de puntos antes de superar eso y después fuimos a por podios", dice Nelson. La vuelta de 1:23.063 que consiguió ValtteriBottas en el Circuito de Catalunya es casi tres segundos y medio más rápida que la del año pasado y en un trazado no muy favorecedor para los ingleses. Los neumáticos han mejorado a cada escudería pero los progresos parecen claros en la escudería y quieren superar la temporada pasada: "Esta temporada creo que tal vez tendremos menos miedo al riesgo. Tenemos un nivel de rendimiento, todavía queda por ver cuál es, pero creo que tenemos una idea razonable.Podemos estar seguros de que deberíamos estar luchando por buenos puntos en la mayoría de las carreras", finalizó Nelson.

Lo que sí es seguro es que en Ferrari y Williams no han tenido problemas en sus monoplazas durante la pretemporada. Lo contrario en Red Bull que habrá que esperar para ver cómo se comporta su motor y las mejoras que puedan incorporar a lo largo del año. Pero hasta Australia no sabremos lo que es verdad y lo que no, como dice Niki Lauda: "Sólo me creo las cosas que veré en Melbourne".

Según ha ido esta pretemporada Mercedes volvería a ser la primera de la clase, y detrás, Williams y Ferrari se jugarían el podio del GP de Australia la próxima semana. Pero hasta que los monoplazas no rueden en Melbourne no se podrá comprobar lo real que han sido estos test. Mientras, sí se pueden saber las sensaciones de unos y otros equipos que dan más pistas de lo que puede ocurrir.

El redactor recomienda