Es noticia
Ron Dennis: "Categóricamente, no hay lesión de Fernando, y el coche no falló"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
DESPEJÓ ALGUNAS DUDAS SOBRE SU salud

Ron Dennis: "Categóricamente, no hay lesión de Fernando, y el coche no falló"

Ron Dennis ofreció una rueda de prensa en Montmeló para dar ofrecer datos sobre las causas y la dinámica del accidente, además del estado de forma de Fernando Alonso

Foto:

"Fernando, físicamente está perfecto. No estoy protegiendo a McLaren, no estoy protegiendo a Fernando, no estoy ocultando nada… Sólo intento contar lo que sabemos, puedo decir categóricamente que no hay lesión de Fernando, y categóricamentepuedo decir que el coche no falló. Esto es lo que puedo decir, y más allá de todo, esto es subjetivo", señalaba Ron Dennis este jueves en rueda de prensa.

Era el tema del día, el accidente de Alonso del pasado fin de semana. YDennis ofreció una rueda de prensa para hablar del estado físico de Alonso, e insistir en la versiónprevia de McLaren al respecto, para"corregir muchas de las historias que han aparecido en redes sociales y medios de comunicación". El asturiano pretendía participar en los últimos test de pretemporada, pero los doctores decidieron queechara el freno, descansar, para poder llegar a Australiaen las mejores condiciones físicas.

“Los doctores han dicho que sus opciones de correr (en Australia) no son cuantificables (por ahora), pero su proceso de recuperación es normal para un piloto, especialmente ya que no hay ningún daño en el cerebro. Está lucido, normal, habla, quiere pilotar, pero los doctores le han dicho: 'Si queréisestar realmente seguros, y queréis que tenga la mejor opción para estar en Australia, entonces lo mejor es dejarle descansar'... y no vamos a ir contra los doctores, tan simple como eso", confirmó Dennis.

Tras el golpe del piloto español, el equipo llevó una "increíblemente concienzuda, detallada y profesional investigación" , y de todo el proceso "no tenemos nada que pueda parecer anormal: "Hicimos un análisis del coche, sabiendo que cualquier dato sobre el accidente se puede rescatar a través de la telemetría, y no hemos encontrado nada raro. En cuanto a las imágenes, sólo están las del circuito pero la calidad es tan mala que no se podía retransmitir electrónicamente".

Dennis quiso depejar las dudas sobre el estado de forma del piloto asturiano, asegurando que el hecho que ha provocado tanto revuelo a su alrededor es por ser quien es: "El nivel de atención en Fernando,porque es Fernando,ha sido extremo. Hemos apoyado cualquier acción que han decidido los médicos", aseguró. Y, por si fuera poco, confirmó que su estancia en observación durante tantos días no es nada extraño: "Éste es un procedimiento normal, y en ningún momento en su estancia en el hospital huboninguna prueba que indicase daño algunoen su cerebro".

Dennis reconoció que todavía "no hemos tenido esa conversación todavía (sobre el accidente) todavía con Fernando. Él quería subir el coche, pero los padres lehan cogido y se lo han llevado a su casa. Hay un momento para cada cosa (respecto a la conversación), perotenemos la completa convicción de que no ha habido ningún fallo en el coche, y en relación a nosotros, hoy Jenson ha subido al coche, ¿Tenemos alguna preocupación por ello? No".

El presidente ejecutivo de McLaren quiso acabar con algunos de los rumores que surgieron nada más ocurrirel accidente: "Se había dicho incluso que había sidoelectrocutado pero, cuando esto ocurre en un ser humano,durante 48 horas hay unaenzima, esto es algo científico. Y, categóricamente podemos decir que no hubo ningún tipo de electrocución", confirmó Dennis. El viento, sigue siendo el gran 'culpable': "Un aficionado que estuvo con su hijo en la curva contó al equipo que hacía mucho viento yAlonso comunicó en las vueltas anteriores que hacía mucho viento", señaló.

"Hubo un momento en el quepor radio sólo le escuchábamos respirar". Y, de igual manera, confirmóque sufrió un ligero desvanecimiento tras el fuerte impacto contra el muro: "¿Por qué ha estado tres días en el hospital? Hubo un periodo de inconsciencia de Fernando, relativamente corto. Las cifras de la fuerza G del accidente fueron significativamente menores en el casco que en el coche, pero el hans está diseñado para limitar movimientos hacia adelante y hacia atrás; en este caso fue un golpe hacia un lado y al otro". También hubo una breve pérdida de memoria, pero "normal para la situación", según Dennis.

Según el máximo responsable de McLaren, no hay una investigación de oficiopor parte de la FIA, porque fue el propio Dennis quien su puso en contacto con sus responsables y puso a su disposición todos los datos sobre el accidente que, por otra parte, McLaren no ha hecho públicos de momento.Ahora, Dennis sólo piensa en la recuperación de su piloto: "Lo más importante es que llegue a Australia bien y lo mejor es descansar. Y nosotros como equipo no vamos a ir contra los planes de los médicos", indicó.

"Fernando, físicamente está perfecto. No estoy protegiendo a McLaren, no estoy protegiendo a Fernando, no estoy ocultando nada… Sólo intento contar lo que sabemos, puedo decir categóricamente que no hay lesión de Fernando, y categóricamentepuedo decir que el coche no falló. Esto es lo que puedo decir, y más allá de todo, esto es subjetivo", señalaba Ron Dennis este jueves en rueda de prensa.

Ron Dennis