Es noticia
Hamilton, campeón del Mundo entre lágrimas; Alonso termina con un mal Ferrari
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LEWIS TERMINÓ DOBLANDO A ROSBERG EN ABU DABI

Hamilton, campeón del Mundo entre lágrimas; Alonso termina con un mal Ferrari

Segunda corona para el británico. Su victoria sobre el asfalto de Yas Marina le confirma como el mejor piloto de Mercedes. El podio lo completaron los dos Williams

- "¡Yuhu! ¡Campeón del Mundo!", gritó en el coche. Saboreó su vuelta hacia el pitlane dando las gracias al equipo. Después, una vez se bajó del monoplaza, se mantuvo con el casco puesto para ocultar sus lágrimas, buscando un rincón de intimidad para disfrutar él sólo. Precisamente en una esquina, en la antesala del podio, Lewis Hamilton se quitó la 'armadura' y esbozó una sonrisa mientras apartaba lágrimas de su cara.

"Es el día más grande de mi vida. Todo se debe a esta gente que me rodea. 2008 fue especial en mi vida, pero el sentimiento que tengo ahora está mucho más allá, me supera, me desborda. Estoy agradecido a Dios y a todos. Muchas gracias. No encuentro las palabras", explicó Hamilton en el podio, todavía con con los ojos rojos.

Aproximadamente un segundo duró la emoción del campeonato. Es el tiempo que tardó Lewis Hamilton en adelantar en la salida del GP de Abu Dabi a Nico Rosberg, que terminaría siendo doblado por su compañero. El inglés, con ese golpe, comenzó a escribir su nombre como campeón del Mundo de 2014. Ya tiene dos coronas. Con once victorias, ha sido el líder que Mercedes pidió que fuera cuando le fichó hace un par de años y sólo las averías -mezcladas con un par de errores provocados por los nervios- han impedido que su coronación no se produjera antes (puntuación doble aparte). Al final, esa 'suerte' de las averías mecánicas, se ha terminado igualando al final de temporada entre los dos pilotos de Mercedes.

Alonso se va batiendo a Raikkonen y con un Ferrari discreto

En su última carrera con Ferrari, Fernando Alonso ha visto cómo, después de acariciar el quinto puesto en el ecuador de la prueba, era rebaado por Button, los dos Force India, el Toro Rosso de Vergne, el Red Bull de Sebastian Vettel... todos los envites de la parte final de carrera los perdió.Terminó noveno y sin poder defender de otra manera el escudo de un Cavallino Rampante que agonizaba ya en este 2014. Aún así, el asturiano volvió a terminar por delante de Kimi Raikkonen.

Treinta y tres victorias para Hamilton en Fórmula 1, esta especial, celebrando un Mundial que Rosberg le puso en bandeja desde el principio. El alemán, además de perder su 'pole' antes de la primera curva, comenzó a sufrir problemas en su monoplaza hacia la mitad de la prueba y fue superado primero por Massa, luego por Bottas... al final terminó siendo doblado por su compañero pero llegando a meta con la cabeza alta:

- "Nico, box, box", le espetó Tony Ross por radio.
- "Me gustaría llegar a meta", contestó Nico
- "Estaremos felices si lo haces", volvió a replicar su ingeniero.

Quizás querían evitar que fuera doblado. Nico demostró ser un buen perdedor y subió a felicitar a Lewis antes de que saliera al podio.

Por detrás, completando el podio, finalizaron los dos pilotos de Williams, con Felipe Massa y Valtteri Bottas. El brasileño intentó arrebatar la victoria a Lewis dejando para el último stint las gomas blandas pero no fue suficiente. Daniel Ricciardo acabó cuarto, por delante de Jenson Button, Nico Hulkenberg, Sergio Pérez, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

Los dos Ferrari concluyeron con la lengua fuera y pidiendo que acabase ya este campeonato. No es la mejor manera de concluir ni una carrera, ni una era, como es el caso de Alonso. La próxima vez que se monte a un monoplaza, como adelantó el Rey Don Juan Carlos, será en uno fabricado en Woking. Y es que minutos antes de que el semáforo se apagara en el circuito de Yas Marina, el Rey Don Juan Carlos atendió a Antena 3 durante unos instantes y confirmó lo que es un secreto a voces sobre el futuro de Fernando Alonso: "Me ha dicho que se va a McLaren. Está muy contento". Posteriormente, el asturiano y ante la sorpresa, simplemente señaló... "Vosotros mismos (risas). Ahí lo dejó".

General final del Mundial de pilotos

.1. LEWIS HAMILTON (GBR/Mercedes) 384 puntos
.2. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 317
.3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 238
.4. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 186
.5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault) 167
.6. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 161
.7. Felipe Massa (FRA/Williams-Mercedes) 134
.8. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 126
.9. Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) 96
10. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 59
11. Kevin Magnussen (DIN/McLaren-Mercedes) 55
12. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 55
13. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 22
14. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) 8
15. Daniil Kvyat (RUS//Toro Rosso-Renault) 8
16. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) 2
17. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) 2
18. Adrian Sutil (ALE/Sauber-Ferrari) 0
19. Marcus Ericsson (SUE/Caterham-Renault) 0
20. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) 0
21. Max Chilton (GBR/Marussia-Ferrari) 0
22. Kamui Kobayashi (JPN/Caterham-Renault) 0
23. Will Stevens (GBR/Caterham-Renault) 0

General final Mundial de Constructores

.1. MERCEDES 701 puntos
.2. Red Bull-Renault 405
.3. Williams-Mercedes 320
.4. Ferrari 216
.5. McLaren-Mercedes 181
.6. Force India-Mercedes 155
.7. Toro Rosso-Renault 30
.8. Lotus-Renault 10
.9. Marussia-Ferrari 2
10. Sauber-Ferrari 0
11. Caterham-Renault 0

- "¡Yuhu! ¡Campeón del Mundo!", gritó en el coche. Saboreó su vuelta hacia el pitlane dando las gracias al equipo. Después, una vez se bajó del monoplaza, se mantuvo con el casco puesto para ocultar sus lágrimas, buscando un rincón de intimidad para disfrutar él sólo. Precisamente en una esquina, en la antesala del podio, Lewis Hamilton se quitó la 'armadura' y esbozó una sonrisa mientras apartaba lágrimas de su cara.

Fórmula 1 Lewis Hamilton Fernando Alonso
El redactor recomienda