Es noticia
El sueño de Alonso, a un paso de convertirse en realidad: "Pelear" con los líderes
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
IRÁ A POR EL PODIO EN SINGAPUR

El sueño de Alonso, a un paso de convertirse en realidad: "Pelear" con los líderes

"¿Cómo pelearás con los líderes? ¿Neumáticos?". "Haremos una buena salida, adelantaremos dos o tres coches, y entonces jugaremos con la estrategia"

Foto: Fernando Alonso este sábado en su box de Marina Bay.
Fernando Alonso este sábado en su box de Marina Bay.

- “¿Cómo pelearás con los líderes? ¿Neumáticos?”

- “Haremos una buena salida, adelantaremos dos o tres coches, y entonces jugaremos con la estrategia, que será muy importante. Necesitamos tener las gomas ‘vivas’ en las partes importantes de la carrera y empujar en ese momento”.

La pregunta, por parte de la cadena británica Sky, era seria, y la respuesta fue en tono de broma, sonriendo y dejando escapar la imaginación sobre una situación que pudiera darse. Fernando Alonso es más realista que nunca en 2014 al pensar en un podio durante un sábado. En clasificación ya había logrado ser quinto en cuatro ocasiones (tres veces el cuarto) pero la del GP de Singapur es “un quinto diferente porque estamos sólo a un par de décimas de la ‘pole’. Así que muy contento. Creo que tendremos la posibilidad de pelear con los líderes, con los cuales desafortunadamente no tenemos ocasión de hacerlo normalmente”.

"Estamos un poco sorprendidos, para ser honestos. El podio está más cerca que nunca. No sé exactamente las razones de por qué somos un poco mejores, puede ser por las características del circuito" y porque "me he sentido bien en el coche desde la vuelta uno". Sin pelear por el título y con el tercer peldaño de la clasificación de Pilotos casi imposible (Ricciardo), el caramelo del podio le está sabiendo a gloria en esta campaña en la que solamente lleva dos, China y Hungría. Es su peor temporada con Ferrari en cuanto a resultados, no en lo personal, la cual la considera “la mejor junto a 2012”.

Su optimismo, además de por el tiempo logrado en la Q3 de Marina Bay, se sujeta en los ritmos de tandas largas de estos días, en los que las diferencias eran muy parejas entre los monoplazas de Red Bull y Ferrari, y estaban a poco de Mercedes. De esta manera, sabiendo que este trazado urbano permite pocos adelantamientos, la salida dictaminará un papel fundamental, al contrario que en otras ocasiones donde la carrera solía colocar a cada uno en su lugar, por mucho que se hubiera ganado alguna posición en la salida.

Hilar fino en boxes: no hay espacio para el error

Como el piloto asturiano señala, el momento de cambiar las gomas también será fundamental. Serán los ingenieros del muro los encargados de posibilitar un adelantamiento, o de ser adelantados. Ferrari y Alonso deben hilar fino sabiendo cómo de reñida estará la lucha por el podio. A partir de ahí, cada piloto cruzará los dedos y esperará que el coche de seguridad llegue en un buen momento… porque salir, seguro que saldrá. A partir de ahí, cualquier resultado es posible.

Cada temporada en Ferrari, Alonso siempre se ha subido a lo más alto del podio, incluso en la temporada 2011. En la actual parece imposible salvo que aparezca la lluvia y su lotería, haya en alguna carrera muchos abandonos por delante o en cabeza se den accidentes en los que él no esté involucrado… y este domingo se corre en Singapur: lamiendo sus muros durante casi dos horas de ‘maratón’ y empapados por una humedad que pone al límite el físico del piloto (este año menos que los anteriores). Que nadie se engañe, la victoria es ficción -"es ser muy optimista", como señaló ayer Alonso-, pero el podio es algo que en otras carreras era una utopía y ahora está a su alcance.

- “¿Cómo pelearás con los líderes? ¿Neumáticos?”

Fernando Alonso Lewis Hamilton
El redactor recomienda