Es noticia
Mattiacci confirma a Alonso y Raikkonen en Ferrari para 2015 durante una entrevista
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
TAL Y COMO INDICÓ A Sky SportS

Mattiacci confirma a Alonso y Raikkonen en Ferrari para 2015 durante una entrevista

De confirmarse, sorprendería que no se hiciera público el anuncio mediante un comunicado oficial en el Gran Premio de Italia, la próxima carrera

Foto: Marco Mattiacci y Fernando Alonso conversando.
Marco Mattiacci y Fernando Alonso conversando.

No es una forma muy convencional de confirmar la noticia, pero Marco Mattiacci anunció este domingo en una entrevista para el canal británico Sky Sports que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen seguirán el próximo año en Ferrari.

El máximo responsable de la Scuderia ha insistido al expiloto británico y comentarista Martin Brundle –el entrevistador- que sus dos pilotos continuarán en el equipo italiano en 2015. La entrevista se emitió este domingo a las 11:30 horas en el previo al Gran Premio de Bélgica. Dichas declaraciones coinciden con lo adelantado en El Confidencial hace un mes, cuando se informó de que el asturiano tomaría una decisión durante el verano.

¿En televisión y no a través de un comunicado oficial?

En este episodio, y aunque no deban confirmar nada oficialmente puesto que es la continuidad de un contrato, sorprende el vehículo, un canal televisivo privado, y no en el Gran Premio de Italia, como sería lógico y tradición, ya que se trata de la próxima cita del calendario, de especial valor para el equipo de Maranello, y que tendrá lugar dentro de dos semanas.

No obstante, cabe especular si Mattiacci tan solo se refiere a la vigencia formal del contrato que ambos pilotos tienen en vigor, o si ya cuenta con la seguridad de que Alonso no irá a McLaren y de que se mantiene a Raikkonen a pesar de sus resultados. De tratarse de este último supuesto para ambos pilotos, cabría preguntarse por las razones de la iniciativa de Mattiacci que, de ser cierta, cortaría de cuajo todo tipo de especulaciones o filtraciones sobre el futuro de sus pilotos antes de la carrera italiana. De hecho, este jueves Alonso se mojó al respecto: "Ha habido informaciones exageradas, fuera de contexto. Resulta interesante saber cómo salen estas informaciones para dañar mi imagen, pero eso ya es otro cuento. Ahora eso no es preocupante. Lo importante es hacerlo bien este año y, como digo, mi voluntad es quedarme". También sorprende que no fuera el propio Luca de Montezemolo quien anunciara oficialmente la noticia a título personal o mediante el comunicado.

De ser cierta la confirmación sobre la continuidad de Fernando Alonso con el equipo italiano, se abriría la puerta a nuevas opciones para otras alternativas en McLaren, como sería el caso del alemán Sebastian Vettel, que también entraba en las quinielas del equipo británico. La continuidad o no de Alonso era la clave que abriría la puerta a los movimientos del mercado para 2015. Hoy, y según Sky Sports, deberíamos saber más al respecto.

No es una forma muy convencional de confirmar la noticia, pero Marco Mattiacci anunció este domingo en una entrevista para el canal británico Sky Sports que Fernando Alonso y Kimi Raikkonen seguirán el próximo año en Ferrari.

Kimi Raikkonen Sebastian Vettel Marco Mattiacci McLaren Fernando Alonso
El redactor recomienda