Es noticia
Y Fernando Alonso sacó otra vez el bate de béisbol con Kimi Raikkonen
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
VUELVE A DESTACAR LAS DIFERENCIAS

Y Fernando Alonso sacó otra vez el bate de béisbol con Kimi Raikkonen

De nuevo optimizando el resultado de Ferrari, el piloto español vuelve a destacar las diferencias con su compañero de equipo. Por algo será...

Foto: Fernando Alonso, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. (EFE)
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. (EFE)

Le preguntaron a Eddie Irvine cómo se sentía al ser tan dominado por Michael Schumacher, su compañero de equipo en Ferrari. “Es como ser golpeado en la cabeza con un bate de béisbol”. Pues otro tanto está haciendo Fernando Alonso con Kimi Raikkonen esta temporada. Dentro, pero también fuera de la pista. Y en el Gran Premio de Alemania, con especial contundencia.

Fue una escena humillante para Raikkonen, emparedado y adelantado simultáneamente por otros dos campeones del mundo. “Hemos puntuado (solo) con un coche nuevamente…” remató Alonso con tiro de gracia tras la carrera. No era la primera vez que disparaba. Porque, a falta de mejores opciones esta temporada, el español está disfrutando de una personal victoria. O mejor, de una revancha.

"Cuando el compañero está detrás, es buenísima..."

"A nivel personal, intentar acabar por delante de mi compañero, y luego irme a casa...", declaraba como balance del Gran Premio de Canadá. Antes, en China apuntó de nuevo a la cresta por segunda vez en la temporada. “En Bahréin, estábamos un minuto por detrás de los líderes, novenos y décimos, y hoy estamos en el podio, a siete segundos de Nico, pero Kimi estaba aquí a un minuto tras los líderes…”.

El sábado, el finlandés quedó fuera del Q3 por cuarta vez en 2014, y a cuatro décimas del español. Poco más tarde, Alonso recién bajado de su monoplaza tras los entrenamientos, volvió a sacar la maza. "Cuando el compañero está delante (la posición) no es muy buena, y cuando el compañero está detrás, es buenísima..".

El piloto español terminó quinto en Alemania, mejorando la jerarquía de la parrilla de salida, donde cuatro monoplazas diferentes partían por delante. “El máximo posible”, sentenciaba ayer respecto a su resultado. Por el contrario, Raikkonen fue doblado y evitó por metros correr la misma suerte con Valtteri Bottas. La vuelta rápida del finlandés fue ocho décimas más lenta que la Alonso. Fue otra dura carrera para quien esta temporada está mostrando un rendimiento inesperado para su enorme talento.

El finlandés solo le ha superado una vez el sábado –Montmeló–, y ninguna en carrera hasta el momento, salvando la mala fortuna de Mónaco, donde era tercero hacia el podio cuando abandonó. Tu compañero de equipo es tu peor enemigo,sí, y ningún otro piloto de la parrilla se está encargando tanto de recordar públicamente las diferencias entre ambos. Tras la carrera de Hockenheim, Alonso volvió a recordarnos quién puntúa en Ferrari.

El nuevo 'estatus' de Alonso

¿Aires de revancha en Alemania una vez más? Hoy vienen a la memoria esas palabras de corte florentina cuando Luca di Montezemolo charlaba improvisadamente con la prensa en el paddock de Monza y el piloto pasó a su lado: “¿Alonso, es cierto que vas a conducir con Marussia el próximo año?” Con sonrisa y gesto paternal le cogió por la cara, para referirse a él luego con un “Fernandino”. Una suerte de “querido, tú a donde vas…”. Entre bastidores, se estaba forjando el fichaje de Kimi Raikkonen…

Entonces, quien pocos meses antes rechazaba contar con "dos gallos en el mismo corral”, decidió enfrentar a su piloto con otro campeón del mundo. Ferrari tendría sus legítimas razones estratégicas –la posibilidad de la marcha de Alonso–, de lograr más puntos en Constructores, quizás incluso hasta entraban en juego razones de egos personales.…

En todo caso, la llegada de Raikkonen suponía un nuevo estatus para Alonso tras cuatro años de indiscutible liderazgo. Todo ello, tras el famoso e inesperado ‘tirón de orejas” de Hungría ¿La foto global? Ferrari y Montezemolo 'reposicionaban' a Alonso en el seno de la Scuderia. Hoy, parece que este ni ha olvidado, ni quiere que nadie olvide. Nada personal con el finlandés. Sí, quizás, profesional y personalmente con otros.

"Tú vas a tener que pagar por esto”

Hoy, Alonso es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras –con Hulkenberg–, y completado cada una de las vueltas de la temporada. Cuenta con 97 puntos, por 19 de Raikkonen. Desde 2010 a 2013 ha conseguido 1.079 para Ferrari, por los 506 de Felipe Massa. Ha logrado todas las victorias del equipo desde su llegada. Ojalá Raikkonen resucitara en la segunda parte de la temporada por el bien del espectáculo y de todos los aficionados. Pero, con diferentes reglamentos y rivales, en la mesa están los números.

Una de las escenas finales de la película ‘Jerry Maguire”. Tom Cruise era el agente de Rod Tidwell, un infravalorado jugador de fútbol americano que sin embargo se destapó con una deslumbrante e inesperada actuación. Al final del partido, el jugador estaba abrumado por la prensa, mientras que el presidente del equipo que antes ofrecía al jugador un contrato de miseria se dirigió a Tom Cruise: “ Tenemos que hablar…” le dijo con una sonrisa. Jerry Maguire le respondió con otra: “tú vas a tener que pagar por ello...”. El jugador era ya indispensable. Y el presidente asintió, resignado. Pues eso…

Le preguntaron a Eddie Irvine cómo se sentía al ser tan dominado por Michael Schumacher, su compañero de equipo en Ferrari. “Es como ser golpeado en la cabeza con un bate de béisbol”. Pues otro tanto está haciendo Fernando Alonso con Kimi Raikkonen esta temporada. Dentro, pero también fuera de la pista. Y en el Gran Premio de Alemania, con especial contundencia.

Kimi Raikkonen Fernando Alonso Fórmula 1
El redactor recomienda