Es noticia
Hamilton se divierte en los libres: "El calor fue un reto, pero es así como me gusta"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

Hamilton se divierte en los libres: "El calor fue un reto, pero es así como me gusta"

Hamilton, que marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Alemania, acabó el día con sensaciones bastante positivas

Foto: Lewis Hamilton espera en los boxes durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. (EFE)
Lewis Hamilton espera en los boxes durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. (EFE)

Hamilton, que marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libresdel Gran Premio de Alemania, acabó el día con sensaciones bastante positivas, aunque reconoció la dificultad de encontrar en equilibrio por las altas temperaturas en el asfalto.

"Ha sido un bastante buen día, hoy. Fue bastante difícil encontrar el equilibrio con la pista tan caliente y, en líneas generales es un circuito complicado para pilotar", explicó el inglés, que viene de ganar ante su público en Silverstone y ha presentado sus credenciales para intentar amargar a su compañero Nico Rosberg su puesta en escena como local.

"El coche es algo diferente ahora que todo el mundo ha hecho cambios en los reglajes en una dirección diferente a la que teníamos en el pasado, pero aún es divertido de pilotar", comentó Hamilton, que no ha percibido cambios notables con la ausencia del FRIC.

"Dado que las temperaturas eran tan elevadas, fue difícil para los neumáticos y ése es un asunto que debemos tratar con delicadeza con miras a la carrera. El calor fue un reto, sobre todo dentro del coche, pero así es como me gusta a mí. Necesitamos analizar todo lo que podamos esta noche y beber mucho, porque va a hacer calor", recalcó quien fueracampeón del mundo en 2008 con McLaren, el año que logró su único triunfo en Hockenheim.

En la misma línea se expresó su compañero Rosberg, que marcó el segundo tiempo a escasas 24 milésimas de Hamilton y declaró que todo salió "bastante bien" a pesar de que las condiciones fueron "difíciles".

"Fue un día difícil para nosotros, ya que tuvimos que trabajar en nuevos ajustes, pues el coche rodó sin el sistema FRIC. Pero todo salió bastante bien, incluso en condiciones difíciles.Hacía mucho calor y las ruedas de compuesto más blando no duran mucho aquí, así que esto será lo más complicado para la carrera".

Ricciardo espera una pugna más estrecha con los líderes

Ricciardo, tercero a sólo una décima del mejor crono de Hamilton, señalóque en Red Bull están "contentos", pero que será el sábado cuando realmente "verán cuánto se han acercado a los Mercedes"."Creo que los neumáticos y el clima van a definir la carrera del domingo", explicó el piloto australiano,en referencia a los 54 grados que alcanzó este viernes elasfalto de la pista de Baden-Württemberg.

"Acabamos contentos con nuestro progreso, ya que parece que es uno de los márgenes más estrechos en mucho tiempo. Pero será mañana [por el sábado]cuando veamos cuánto nos hemos acercado realmente", comentó Ricciardo, el único pilotoque ha roto este año el aplastante dominio de Mercedes con su victoria en el Gran Premio de Canadá."Creo que tuvimos un gran coche y que sacamos prácticamente todo lo que pudimos de los entrenamientos. Esperemos que podamos tener una pugna más estrecha con los líderes durante este fin de semana"

Hamilton, que marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libresdel Gran Premio de Alemania, acabó el día con sensaciones bastante positivas, aunque reconoció la dificultad de encontrar en equilibrio por las altas temperaturas en el asfalto.

Lewis Hamilton
El redactor recomienda