Es noticia
Red Bull falla pero da igual: Vettel hace la 'pole' en Singapur con Alonso séptimo
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
EL ASTURIANO SALDRÁ POR DETRÁS DE MASSA

Red Bull falla pero da igual: Vettel hace la 'pole' en Singapur con Alonso séptimo

Otro sábado más en el que Sebastian Vettel era el favorito para hacerse con el primer puesto de la parrilla. Alonso logró el séptimo al que aspiraba

Foto: Sebastian Vettel 'escoltado' por Nico Rosberg y Romain Grosjean.
Sebastian Vettel 'escoltado' por Nico Rosberg y Romain Grosjean.

- "Tienes seis décimas con respecto al segundo. ¿Puedes mejorarlo?".

- "Sí, creo que una o dos décimas".

Restaba más de 1:30 para el final de la Q3 en este GP de Singapur cuando Sebastian Vettel, sin tiempo suficiente, se bajó del monoplaza sin hacer el último intento de vuelta rápida. El resto de rivales estaban en pista, con el asfalto en mejores condiciones, dispuestos a intentar el 'milagro': arrebatarle la 'pole'. En ese momento el tiempo del alemán era seis décimas mejor que el del segundo, ¿sería suficiente? Sí. Aunque con tensión, Vettel comprobó cómo Nico Rosberg se le acercó, pero nada más. Detrás del de Mercedes acabó Romain Grosjean y cuarto el otro Red Bull, el de Mark Webber. Cuando el australiano cruzó la línea de meta Vettel alzo el puño sabiendo que ya nadie le quitaría el primer puesto.

Fallo de Red Bull sin consecuencias

La seguridad con la que el RB9 permite preparar a Red Bull las clasificaciones y carreras casi les juega una mala pasada. El exceso de confianza relajó a los actuales campeones del mundo creyendo que el tiempo marcado en un principio por Vettel sería suficiente. Su fallo estratégico, como posteriormente reconocería Vettel, quedará en una anécdota puesto que no les ha supuesto ninguna consecuencia negativa.

La conversación entre Vettel y su ingeniero tras su única vuelta buena en Q3 da una idea de lo sobrado que va el germano con su RB9. En circuito urbano, donde la mano del piloto se nota más que en otros trazados, quedó de manifiesto la diferencia entre Vettel y Webber. En tandas largas el monoplaza también es consistente así que algo extraño tiene que suceder para que el alemán no se lleve su tercer gran premio consecutivo de Singapur.

En cuanto al resto de los 'mortales', Mercedes y Lotus demostraron estar en el mismo peldaño, colándose Grosjean en el tecer puesto, por delante de Webber y Lewis Hamilton. Tras ellos vinieron los Ferrari, en esta ocasión Felipe Massa fue más rápido que un Fernando Alonso "realista", que saldrá séptimo. La Scuderia se ha aprovechado de la mayor sorpresa del sábado, la ausencia en la Q3 de Kimi Raikkonen.

Tras los coches rojos saldrá Jenson Button, Daniel Ricciardo y Esteban Gutiérrez. El mejicano, que ni saltó a la pista en la Q3, por primera vez en la temporada se clasificó para esta ronda y marcó un tiempo mejor que su compañero, Nico Hulkenberg.

Segundo tropiezo consecutivo de Raikkonen

Raikkonen, futuro compañero de Fernando Alonso en Ferrari, no pudo clasificarse para la Q3. El finlandés, que no se le ha visto cómodo en ningún momento del fin de semana, confirmó los tiempos discretos de los libres. El finlandés saldrá decimotercero en Marina Bay con un coche que, supuestamente, debería pelear por la segunda línea de parrilla. Es la segunda vez consecutiva que Raikkonen no pasa a la Q3. Otro de los nombres que destacan entre los que no han pasado la Q2 es el de Sergio Pérez. El mejicano, al contrario que su compañero, no superó esta fase y saldrá por detrás del finés de Lotus.

En el undécimo puesto se situará Nico Hulkenberg que ha tenido un problema en su vehículo, y junto a él Jean-Eric Vergne. Tras Kimi y Sergio saldrán Adrian Sutil (15) y Valtteri Bottas (16).

El Force India de Di Resta no pasó el corte

Paul di Resta y Pastor Maldonado, este menos, protagonizaron los dos puestos que Marussia y Caterham dejan libre, normalmente, en la Q1. El equipo angloruso ocupará las dos últimas posiciones de salida del GP de Singapur, por detrás de los dos Caterham. El venezolano, que recientemente ha sido padre, saldrá desde el puesto número 18, uno más atrás que el escocés de Force India (17). El pequeño 'susto' de la sesión lo protagonizó Felipe Massa, que no amarró su pase a la siguiente fase de la clasificación hasta el último giro.

- "Tienes seis décimas con respecto al segundo. ¿Puedes mejorarlo?".

Sebastian Vettel Fernando Alonso
El redactor recomienda