Es noticia
"Raikkonen no es alguien político,no tendrá problemas con Alonso"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ALGUNAS FIGURAS OPINAN SOBRE LA CONVIVENCIA

"Raikkonen no es alguien político,no tendrá problemas con Alonso"

La convivencia de Alonso y Raikkonen, tanto en el terreno deportivo como en el personal, es ya uno de los alicientes de la próxima temporada

Foto: Raikkonen y Fernando Alonso en rueda de prensa (Efe).
Raikkonen y Fernando Alonso en rueda de prensa (Efe).

Conopiniones para todos los gustosciertamente, la noticia del fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari ha planteado todo tipo de opiniones al respecto, especialmente en relación a suconvivencia conFernando Alonso. En los últimos días, algunas figuras y personalidades del deporte están aventurando sus pronósticos.

Gerhard Berger: "Creo que van a funcionar bien juntos"

Uno de los últimos en hablar sobre el tema fueelaustríaco Gerhard Berger quien, como Raikkonen, vivió dos etapas en Maranello.El primero de ellos, en 1987 y hasta 1989, cuando fichó por McLaren. Volvió en 1993, hasta su marcha de Ferrari a finales de 1995. En declaraciones a la BBC, reconoce no estar sorprendido, porque Kimi encaja perfectamente en Ferrari, yva a colocar al equipoen una posición muy fuerte para el futuro en Constructores”

Ante la cuestión de cómo interpreta la decisión de Montezemolo de fichar al finlandés, cuando en el pasado además negó querer tener “dos gallos en el mismo corral”, el ex piloto austríaco recuerda que “la filosfía de Ferari siempre fue poner a dos pilotos fuertes juntos, era la norma de Ferrari en el pasado,reparan dos coches, pagan dos coches, por lo que no hay razón para pensar que había que utilizar un solo coche, Kimi le va a hacer dar lomejor de sí..."

Pero Berger, a diferencia de otros, no cree que vaya a haber problemas entre los dos pilotos, en parte, por la singular personalidad del finlandés, “aunque Kimi tiene una personalidad muy fuerte, no es alguien político, y en este sentido, no va a haber un gran problema como Alonso, creo que van a funcionar muy bien juntos".

Jackie Stewart: "¿Rendirá Alonso como lo ha hecho al ser el "hijo predilecto"

“Quien piense que la elección de Kimi es de alguna manera una decisión anti-Alonso, ya puede poner su mente a descansar”, declaraba la pasada semana Stefano Domenicali al respecto. Para algunos, y desde el punto de vista del propio piloto español, “puede haber elementos desestabilizantes, declaraba antes del fichaje Jackie Stewart, “con Kimi en Ferrari, ¿rendiría Alonso tan bien como lo hecho al ser el “hijo predilecto”?, se preguntaba el escocés, quien pensaba que no le haría mucha gracia al español tener un piloto al lado como Raikkonen, de quien se dice pudo también ser vetado por Vettel para Red Bull, aunque el alemán no tuviera la última palabra al respecto. De hecho, públicamente, Vettel se decantó por Ricciardo.

Murray Walker, aunque ya retirado leyenda del periodismo en Gran Bretaña y durante más de treinta años presentes en la Fórmula 1, desde su perspectiva y experiencia considera al español alguien “famoso porque no le gusta ser batido, y esto podría ocurrir con Kimi Raikkonen, pero las perspectivas son fascinantes, porque tenemos a un “fiero” español frente a un “relajado” finlandés, los dos igualmente buenos, y este es un enfrentamientoque la Fórmula 1 puede necesitar”.

Webber: "Fernando no estará contento si todo el trabajo va por un lado"

De entre los pilotos en activo, quizás quien más se ha explayado ha sido el australiano Mark Webber, quien cree que “Fernando lo verá como algo positivo, en el sentido de que necesita ser más presionado los sábados, y Kimi le hará elevar el nivel y le ayudará a sacar más de sí mismo en los entrenamientos. El domingo no hay tema, sabemos que Fernando es un “racer” brillante, pero el sábado Kimi le ayudará a subir a otro nivel”.

Sin embargo, y respecto al finlandés, Webber también toca un punto bien conocido en su personalidad, “el equipo tendrá que ser cuidadoso en el frente técnico, y tendrá que asegurarse que Raikkonen hace su parte en la fábrica, sabemos que es un tipo fenomenal, pero será interesante ver si Fernando siente que las cosas están igualadas en lo que se refiere al ritmo de trabajo”. Buen amigo personal del español, el australiano anticipa que el “próximo año habrá un gran desafío técnico, los dos pilotos tienen que invertir mucho (tiempo y energía), y no creo que Fernando esté muy contento si todo se hace por un lado".

Pero, al igual que Murray, el todavía piloto de Red Bull consideraba que el duelo entre ambos pilotos, y dentro de Ferrari, “es magnífico para el deporte, que necesita este tipo de batallas, no solo entre equipos luchando entre ellos, sino también internamente. Y Webber sabe de lo que habla.

Conopiniones para todos los gustosciertamente, la noticia del fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari ha planteado todo tipo de opiniones al respecto, especialmente en relación a suconvivencia conFernando Alonso. En los últimos días, algunas figuras y personalidades del deporte están aventurando sus pronósticos.

Fórmula 1 Red Bull Kimi Raikkonen
El redactor recomienda