Sigue esta sección:
AUNQUE ESTÁN CONTENTOS CON BUTTON Y PÉREZ

McLaren irá a por Raikkonen si se pone a tiro

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, está convencido de que el piloto finlandés Kimi Raikkonen dejará el equipo Lotus al final de la temporada
Foto: Kimi Raikkonen preparándose para disputar el GP de Alemania.
Kimi Raikkonen preparándose para disputar el GP de Alemania.

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, está convencido de que el piloto finlandés Kimi Raikkonen dejará el equipo Lotus al final de la temporada y que estará tentado de contratarlo, después de las fallidas negociaciones del pasado año.

Preguntado sobre si ha considerado la posibilidad de recuperar a Raikkonen, que ya estuvo en el equipo entre 2002 y 2006, Whitmarsh contestó: "Sí. Obviamente, Kimi está resuelto a irse a otro sitio. Probablemente yo no debería estarlo, pero estoy completamente abierto. El año pasado conversamos con él, pero por diversas razones no prosperaron. Este año no lo hemos hecho todavía".

Después de su salida de McLaren en 2006, Raikkonen estuvo a punto de regresar al equipo en 2010, pero al final el elegido fue el británico Jenson Button. "Kimi siempre ha sido grande y soy un gran admirador suyo. No estamos en conversaciones con él en estos momentos, habrá que esperar a ver qué sucede en el mercado de pilotos", afirmó Whitmarsh a la página oficial de la Fórmula 1.

El jefe del equipo británico considera, no obstante, que Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez, los actuales pilotos, merecen una nueva temporada, sobre todo porque el coche no ha respondido a las expectativas este año. "Ellos han sido fantásticos embajadores y creo que merecen seguir un año más con nosotros", subrayó.

Fórmula 1
Comparte en:
Sigue esta sección:
#4
Compartir

Y yo me pregunto, ¿al día de hoy es mejor MacLaren sin motor 'propio' que Lotus-Renault?

 

Ampliar comentario
#3
Compartir

Cuando Ferrari 'echó'a Kimi con un año de contrato en vigor, McLaren ya le hizo una oferte firme.

 

Los términos de la oferta no eran malos del todo, pero estaba claro que en McLaren querian aprovechar que Kimi iba a cobrar un buen montón de millones de Ferrari sin hacer nada, y no le ofrecieron lo que probablemente era su valor de mercado (por cierto, en aquel momento no tan alto, tras haber sido superado frecuentemente por Massa).

 

Estuvo a punto de firmar, pero no consiguió que los ingleses llegaran a sus pretensiones económicas, y se fue de sabático al WRC.

 

 

Ampliar comentario
#2
Compartir

Puede que el dinero de Mclaren sea mas que el de Lotus

Ampliar comentario
#1
Compartir

Traducción: Button, deja de flirtear con irte a Ferrari y Red Bull y renueva ya

Ampliar comentario