El director de McLaren, Martin Whitmarsh, está convencido de que el piloto finlandés Kimi Raikkonen dejará el equipo Lotus al final de la temporada y que estará tentado de contratarlo, después de las fallidas negociaciones del pasado año.

Preguntado sobre si ha considerado la posibilidad de recuperar a Raikkonen, que ya estuvo en el equipo entre 2002 y 2006, Whitmarsh contestó: "Sí. Obviamente, Kimi está resuelto a irse a otro sitio. Probablemente yo no debería estarlo, pero estoy completamente abierto. El año pasado conversamos con él, pero por diversas razones no prosperaron. Este año no lo hemos hecho todavía".

Después de su salida de McLaren en 2006, Raikkonen estuvo a punto de regresar al equipo en 2010, pero al final el elegido fue el británico Jenson Button. "Kimi siempre ha sido grande y soy un gran admirador suyo. No estamos en conversaciones con él en estos momentos, habrá que esperar a ver qué sucede en el mercado de pilotos", afirmó Whitmarsh a la página oficial de la Fórmula 1.

El jefe del equipo británico considera, no obstante, que Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez, los actuales pilotos, merecen una nueva temporada, sobre todo porque el coche no ha respondido a las expectativas este año. "Ellos han sido fantásticos embajadores y creo que merecen seguir un año más con nosotros", subrayó.