Es noticia
El mercado de fichajes: cuando Sofia Vergara se pasea con Brad Pitt
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
TODO ESTÁ EN EL AIRE

El mercado de fichajes: cuando Sofia Vergara se pasea con Brad Pitt

Quizás sea la gran pregunta del mercado de fichajes esta temporada ¿Por qué Luis García Abad, manager de Alonso, se dejó ver en público en Red Bull?

Foto: Luis García Abad conversando con Werner Heinz, manager de Nico Hulkenberg.
Luis García Abad conversando con Werner Heinz, manager de Nico Hulkenberg.

Quizás sea la gran pregunta del mercado de fichajes esta temporada: ¿Por qué Luis García Abad, manager de Fernando Alonso, se dejó ver en público con Christian Horner en elpaddock de Hungría? Si la bella Sofía Vergarafuera vista cenandocon Brad Pitt,¿alguien pensaríaque las imágenespasarían desapercibidas?

El Gran Premio de Bélgica no cerró ninguna de las cuestiones abiertas en torno a posibles fichajes. No se anunció siquiera el deDaniel RicciardoconRed Bull, una confirmación que Webber adelantabaeste fin de semana por su cuenta, pero que Christian Horner desmentía por la suya.¿Qué esta pasando en la Fórmula 1 esta temporada?Por su propia naturaleza, el mercado se mueve tradicionalmente entrerumores, especulaciones, filtraciones interesadas y algunos gramos de verdad. Los protagonistas dosifican la información según sus objetivos particulares, y la prensa se convierte enunateledirigida correa de transmisión. Este año tampocoes la excepción.

Raikkonen lo empezóy Alonso lo terminó

Kimi Raikkonen parece ser el eje público principal sobre el que pivota dicho mercado. Pero que el nombre de Alonso haya entrado en la ecuación, ha dado otra dimensión de grandesimplicaciones mediáticas¿Por qué la discreción personificada que es Luis García Abad, el hombre en la sombra de Alonso, se reunió con Horner ante toda la prensa? Porque un tema es la realidad, y otra la realidad percibida. Según la primera, Alonso quizás nunca haya tenido la intención real de dejar la Scudería. Conla segunda,las interpretaciones se disparan. Aunque Sofía Vergara solo haya quedado a tomar café con su amigo…

Cualquier gestiónpodría haberse realizado de forma privada, que es como mejor se realizan estas maniobras. AunqueGarcia Abad dijeraqueversaba sobre Carlos Sainz junior, una reunión con el equipo dominador de la parrilla que cuenta con un asiento libre,en plena 'pájara'de Ferrari, no deja a nadie indiferente.Cabe presumirque se valorabauna previsible tormenta de especulaciones. Lo que efectivamente ocurrió.

Horner también contribuyó

Entonces, cabe también pensarque el piloto español quisiera aprovechar la vacante de Webber para sondear el terreno, o que la reunión pública sirviera parazarandear el árbol de Maranello.Porquesi sólo se trataba de hablar de Carlos Sainz Junior –como explicó García Abad-, la brecha entre realidad –ninguna intención de dejar Ferrari- y la realidad percibida es enorme. PorqueHorner, con sus insinuaciones y medios silencios, también contribuyó a elloen Hungría.

"Creo que era el momento adecuado, como ya dijimos en Budapest para que, ahora en agosto, con las vacaciones, hubiese muchos rumores y muchos periódicos que vender", explicaba Alonso para desmentir cualquier posibilidad al respecto. Aunquenadie habría dado pie a los rumores de no ser por la famosa reunión."En el equipo estamos más unidos que nunca. El (Montezemolo) es el hombre que nos mantiene la cabeza abajo y los pies en la tierra". El matrimonio entre el piloto español y la Scuderiano se antojaba ya tan sólido en Hungría, como elfamoso comunicado de la Scuderia revelóante la sorpresa general.

"Los contratos están para ser respetados"

Que el propio Flavio Briatore interviniera públicamente días después de Hungría podría dar una pista. "Fernando tiene un contrato, y los contratos están para ser respetados, Alonso nunca ha dicho que se quisiera ir", para recordar que "ellos, (Ferrari) tienen que encontrar el libro de instrucciones en Maranello". En principio, todo el contexto que rodea a Alonso en Ferrarino invita a pensar en la salida del piloto español. Pero la historia de la Fórmula 1 nos ha enseñado tantos casos donde la lógica saltaba por los aires...

Por tanto, la sombra de Alonso, real o figurada, sigue paseándose a la estela del protagonista más zarandeado en el mercado de fichajes, Kimi Raikkonen, centro de curiosas noticias al llegar a Spa. Previamente, un periódico finlandés desvelabasus contactos con Ferrari, a la vez que su manager, Steve Robertson, cerraba la puerta a cualquier acuerdo con Red Bull.

La situación ideal para Horner

Sin embargo, al ser preguntando por el finlandés el pasado jueves, inesperadamenteHornerse descolgaba con una posición al parecer desconocida para Raikkonen y su equipo, con un "estamos en la afortunada posición donde hay un tremendo interés en el asiento (de Webber) y tenemos tiempo hasta que necesitemos tomas decisiones firmes, así que utilizaremos el tiempo para evaluar", cuandopor su lado el finlandés también se quejaba de que "no hemos oído nada de ellos (Red Bull) desde hace tiempo, no es la situación ideal, pero así son las cosas…". En este juego de espejos, resultaevidente quesi para alguien la situación sí es ideal, es para el propio Horner.

¿Hay también otros pilotos interesados e interesantes además de Raikkonen en la vacante de Webber? ¿Está Jenson Button, sincontrato firmado todavía en 2014, en las quinielas de Red Bull y Ferrari?Sin olvidar que puede haber segundos espadas (Massa, Hulkenberg, Di Resta…) también a la espera de que los primeros muevan su ficha.

El baile de sillas está en plena ebullición y con la música sonando. ¿Se quedarán todos al final sentadosen la que ahora tienen? ¿O algunoincluso perderá la suya hasta para seguir en la Fórmula 1?

Quizás sea la gran pregunta del mercado de fichajes esta temporada: ¿Por qué Luis García Abad, manager de Fernando Alonso, se dejó ver en público con Christian Horner en elpaddock de Hungría? Si la bella Sofía Vergarafuera vista cenandocon Brad Pitt,¿alguien pensaríaque las imágenespasarían desapercibidas?

Fernando Alonso Luis García Abad Kimi Raikkonen
El redactor recomienda