SEBASTIAN VETTEL REFUERZA EL LIDERATO CON SU SEGUNDO PUESTO

Rosberg gana un GP de Mónaco aburrido con Alonso en séptima posición

A Nico Rosberg se le debió hacer eterno el gran premio más corto del año. El alemán de Mercedes logró la victoria en el GP de
Foto: Rosberg gana un GP de Mónaco aburrido con Alonso en séptima posición
Rosberg gana un GP de Mónaco aburrido con Alonso en séptima posición
A Nico Rosberg se le debió hacer eterno el gran premio más corto del año. El alemán de Mercedes logró la victoria en el GP de Mónaco haciendo buena su 'pole' del sábado y después de superar varios safety car y hasta una bandera roja. 78 vueltas en 'procesión' donde Sergio Pérez fue el que puso algo de picante a una carrera aburrida en los primeros puestos. Fernando Alonso, adelantado en pista por Pérez, Adrian Sutil y Jenson Button, acabó séptimo, siendo el principal beneficiado Sebastian Vettel, que finalizó segundo y refuerza su liderato en el Mundial, teniendo 21 puntos de margen con Raikkonen y 29 con Alonso. Mark Webber completó el podio.

En las calles de Mónaco nació, creció y actualmente vive Nico Rosberg. Aquí triunfó su padre hace 30 años y ahora lo ha hecho él. Nico Rosberg ha sido el rey de Mónaco de principio a fin. Lideró los tres entrenamientos libres, hizo la 'pole' el sábado y el domingo refrendó su dominio sin aparentes complicaciones. Brillante victoria para un piloto que desde hace cuatro años, con resultados en la pista, pide la confianza a Mercedes para poder ser el líder de su escudería. Se mostró  muy entusiasmado con su segunda victoria de su carrera. Fin de semana perfecto para este aficionado del Bayern de Múnich.

Tras el rubio platino finalizaron los dos Red Bull, que ganaron la posición con respecto a Hamilton tras el primer coche de seguridad de la prueba. El inglés terminó cuarto sin tomar riesgos para subir al podio. Y aquí termina la emoción en esta carrera para los cuatro primeros clasificados. Corrieron en procesión.

Raikkonen y su lucha con "ese idiota" llamado Pérez

Kimi Raikkonen, quinto durante la mayor parte de la prueba, podía haber tenido también una carrera tranquila si no llega a ser porque en la parte final tuvo que defenderse de diferentes ataques de Sergio Pérez, sufriendo en el último de ellos un pinchazo que le envió a boxes y sólo pudo acabar décimo, sumando un punto. "Ese idiota ha intentado darme, ha intentado arruinarme la carrera", exclamó por radio en el primer amago del mejicano por adelantarle. Al final, el Checo provocó el mencionado pinchazo y tuvo que abandonar cuando faltaban seis giros para el final. "Su conducción agresiva no le ha salido bien aquí", declaró un Alonso que entendía la necesidad del de McLaren de tratar de ganar posiciones a toda costa.
 
Porque el mejicano, tras una mala salida (partía séptimo) adelantó en pista a los campeones del mundo Button y a Alonso a la salida del túnel. El siguiente era Kimi y éste puso más resistencia que los anteriores, pagando las consecuencias tanto él como el intrépido mejicano. La conducción al límite de Pérez pone de manifiesto que en Mónaco, para adelantar, hay que contar con cierta colaboración del rival porque si cierra la puerta lo más normal es que haya una colisión. Tanto va el cántaro a la fuente que al final el McLaren se rompió. 

De esta batalla, los beneficiados fueron los que marchaban por detrás. El alemán Adrian Sutil se guardó sus mejores cartas hacia el final, donde realizó dos ataques en la curva más cerrada de todo el Mundial. Allí vio huecos para meter el morro ante Jenson Button y Fernando Alonso. De esta manera se situó en un séptimo lugar que se transformó en un extraordinario quinto puesto tras el incidente entre Kimi y Sergio.

El Ferrari de Alonso era "demasiado lento"

Detrás del coche de Force India, en sexto lugar finalizó Button, que previamente había adelantado a Alonso. El asturiano, al término de la prueba, reconoció que no había sufrido problemas con el coche, simplemente eran "demasiado lentos" y ello facilitó que fuera adelantado hasta en tres ocasiones (Pérez, Button y Sutil). Algo nada habitual en su expediente. 

Jean Eric Vergne concluyó en octavo y lugar, justo por delante de Paul di Resta

De cara a la próxima prueba, el GP de Canadá, Romain Grosjean será sancionado con diez puestos en la parrilla de salida por embestir en esta carrera al Toro Rosso de Daniel Ricciardo. Otro accidente más para la colección del francés.
 

 
Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Intereconomía NO cierra
Las palabras y la cosa, de Jean-Claude Carrière
LA POLLA RECORDS ¡¡¡NO SOMOS NADA!!!

ºC

ºC