DE NO ENCONTRARSE UNA SOLUCION EN DICIEMBRE, PUEDE DESAPARECER

HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia

El futuro de HRT, el equipo español de Fórmula 1, está en el alero. Con grandes dificultades económicas en la recta final del campeonato, ha comunicado
Foto: HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia
HRT lleva a cabo un ERE y busca comprador con urgencia
Fecha
Tags

El futuro de HRT, el equipo español de Fórmula 1, está en el alero. Con grandes dificultades económicas en la recta final del campeonato, ha comunicado a treinta y dos de sus empleados un ERE por el cual prescinde de sus servicios. Además, el Banco Popular pone a la venta el equipo con el objetivo de lograr un comprador antes de diciembre. De no conseguirlo, se podría proceder al cierre del equipo español.

"El fondo TC II S.a.rl., actual propietario del HRT F1 Team, quiere confirmar que mantiene en la actualidad conversaciones con diversos grupos interesados en la compra del equipo. La actual dirección de HRT espera poder cerrar el acuerdo de venta a lo largo de las próximas semanas y, con ello, permitir que el equipo pueda seguir avanzando y siendo un referente en la Fórmula 1 actual tras los importantes logros alcanzados ya en esta temporada 2012", indica en una nota facilitada por el equipo.

El Banco Popular retiró de la gestión del antiguo equipo Hispania a la familia Carabante, que acumulaba grandes deudas con la entidad. Para reflotar el equipo y ponerle en valor, se encomendó la gestión del mundo a Thesan Capital, grupo inversor especializado en reflotar empresas, como es el caso de Tiendas Aurgi, la cadena de comida italiana Pizza Marzano o Vértice 360, un grupo audiovisual especializado en la producción de contenidos para cine y televisión.

En una primera etapa, Thesan se apoyó en el expiloto español Luis Pérez Sala en calidad de asesor, para luego ser nombrado 'team principal' del equipo. Posteriormente, se fichó a Pedro Martínez de la Rosa por dos años. Reconvertido a HRT, el equipo reagrupó toda su infraestructura y personal en la Caja Mágica, en Madrid.

Pero las dificultades económicas no están permitiendo sacar adelante el proyecto, y todo apunta a que incluso su supervivencia podría estar en peligro si no se encuentra un comprador antes del próximo 2 de diciembre, una tarea que se antoja, por el momento complicada.

"Estamos muy orgullosos de la labor de todo el equipo y de la excelente evolución deportiva alcanzada pero ha llegado el momento de que el equipo siga creciendo con nuevos apoyos financieros. Estamos seguros de que el potencial deportivo del equipo es enorme y de que la presencia de nuevos inversores puede impulsarlo exponencialmente", sentencia el comunicado.

#5
Compartir
Pues lo único que puedo decir es, qué pena que esto no siga adelante. Parecía que el equipo se había profesionalizado una vez que el impresentable de Carabante había desaparecido de la escena. Pero ha faltado la pasta y el apoyo. Más de un troll se alegrará pero a mi me parece una noticia muy triste.
Ampliar comentario
#4
Compartir
Se veía venir desde que nació el equipo...

O era una quimera, o era otra cosa....

Hago el equipo, creo el &034;pack&034;, intento quedar bien, y le hago el pase al primer chino que venga con dólares frescos...
Ampliar comentario
#3
Compartir
Desgraciadamente se cumplen los pronosticos,todo era una mentira decian que Thissen capital lo habia comprado,ahora que resulta que el dueño era un banco y estos la gestora,que pena por Pedro que lo han engañado,todavia recuerdo cuando decia que tenia garantias de un &034;proyecto a largo plazo&034;......hay Pedro,como se te ocurre creerle a un banco!!!
Ampliar comentario
#2
Compartir
Espero que se apueste por este equipo, España necesita presencia en sectores punteros como es la tecnología desarrollada para la F1.
Ampliar comentario
#1
Compartir
Solo quedan 2 semanas...
Ampliar comentario