Es noticia
Ferrari va "razonablemente" bien
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ROMAIN GROSJEAN ES EL MÁS RÁPIDO EN EL ANTEPENÚLTIMO DÍA DE PRETEMPORADA

Ferrari va "razonablemente" bien

"Siempre vas a estar feliz, cuando eres medio segundo más rápido que el resto, sabiendo que tienes 60 kilos de gasolina en el coche. Estamos razonablemente satisfechos".

"Siempre vas a estar feliz, cuando eres medio segundo más rápido que el resto, sabiendo que tienes 60 kilos de gasolina en el coche. Estamos razonablemente satisfechos". Tras el entrenamiento de este viernes, Pat Fry resumió el actual sentir de Ferrari. Es sólo un pálpito, nada científico pero, al menos, en la Scuderia se respira cierta tranquilidad. "Hay cuatro desarrollos que vendrán antes del domingo y debemos entender cómo enfrentarse al balance del coche".

Fry admite que´el F2012 está aún en plena evolución. Todavía no se han instalado todos los elementos con las que Fernando Alonso y Felipe Massa saldrán en Australia. En Ferrari siguen probando y recogiendo datos a pesar de que sólo restan dos días de entrenamientos. "Necesitamos realizar más evoluciones antes de correr. Estamos tratando de optimizar todo lo que tenemos para la semana y media que tenemos por delante".

Este viernes, el más rápido ha sido Romain Grosjean. El francés, con gomas blandas, ha logrado su 1:22.614 a falta de tres minutos para el final. Los numerosos invitados que hoy han desfilado por el 'hospitality' de Lotus se habrán marchado contentos (¿casualidad?). Es el cuarto mejor tiempo que llevan en pretemporada. Fernando Alonso ha vuelto a dar la espalda a los tiempos y, por primera vez, ha realizado una simulación de carrera con el F2012. Ferrari ha sido la escudería que más ha rodado en Montmeló en este día con 125 vueltas, 65 de ellas seguidas en la mencionada tanda de simulación y, a simple vista, sin ningún incidente.

A pesar del simulacro de carrera, la Scuderia no ha abandonado la labor de seguir recolectando datos ya que en ningún momento se ha desprendido del 'periscopio' -el sensor-. De hecho, Fernando Alonso ya admitió a principios de esta semana que los primeros viernes del campeonato serán utilizados como un test. El asturiano, que está realizando un infatigable trabajo en esta pretemporada, desea conocer a fondo -y cuanto antes- al F2012.

Lejos de las 125 vueltas del F2012 se ha quedado el RB8 de Sebastian Vettel. Quien protagonizara por la mañana una bandera roja antes de ir a comer, ha pasado por la línea de meta en 85 ocasiones, en las que le ha dado tiempo a registrar el tercer mejor tiempo. El alemán ha rodado sus últimas vueltas bajo la atenta mirada de Helmut Marko, presente en el pit. El 'cabeza' del proyecto austriaco, tras la bandera a cuadros, se quedó charlando durante unos minutos con Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso.

La noticia del día, sin embargo, ha estado lejos de la pista: Frank Williams abandona el barco. El veterano, que cumplirá 70 años en abril, ha decidido dejar el Consejo de su propio equipo.

Tiempos de este viernes

1 Romain GrosjeanLotus 1:22.614s124
2 Jean Éric VergneToro Rosso 1:23.126s  +0.51231
3 Sebastian VettelRed Bull 1:23.361s  +0.74785
4 Fernando AlonsoFerrari 1:23.447s  +0.833125
5 Heikki KovalainenCaterham 1:23.828s  +1.214104
6 Kamui KobayashiSauber 1:23.836s  +1.22277
7 Nico HulkenbergForce India 1:23.893s  +1.27933
8 Michael SchumacherMercedes 1:23.978s  +1.36479
9 Lewis HamiltonMcLaren 1:24.111s  +1.49765
10 Bruno SennaWilliams 1:24.925s  +2.31148
11 Pastor MaldonadoWilliams 1:25.801s  +3.18720

 

Red Bull sorprende con muchas novedades

Las pruebas de este sábado en Barcelona subieron de intensidad cuando Red Bull Racing, dio a conocer sus últimas actualizaciones. Antes de la apertura de la temporada, que tendrá lugar en el Gran Premio de Australia el próximo 18 de marzo, los equipos ultiman su puesta a punto con las piezas más sofisticadas para sus monoplazas.

Red Bull centró la atención después de haber instalado su paquete aerodinámico más novedoso con un chasis que ya había mostrado sobre la pista durante los últimos dos días de pruebas.

Mark Webber dio la primera vuelta de la mañana del sábado con muchas novedades en su monoplaza - cuenta con una serie de cambios, incluyendo un esquema de escape fuertemente revisado (similar a la de Sauber) y un nuevo frente -. El campeón del mundo Sebastian Vettel admitió que los dos días siguientes serán cruciales.

"Tenemos algunas piezas nuevas para los próximos dos días y entonces sabremos un poco más", había dicho el viernes. "Todo el mundo está un poco en la misma situación. Espero que podamos dar otro pequeño paso hacia adelante y entonces estaremos bien."

Webber completó una sola vuelta antes de la RB8 fue devuelto a los boxes para los controles de ejecución posterior a las pruebas.

Red Bull mostró su deseo de mantener en secreto sus novedades, ya que el monoplaza estaba envuelto en gran medida por las cubiertas. Cuando los pilotos regresaron a los boxes, los mecánicos se abalanzaron sobre el coche para evitar el objetivo de las cámaras.

"Siempre vas a estar feliz, cuando eres medio segundo más rápido que el resto, sabiendo que tienes 60 kilos de gasolina en el coche. Estamos razonablemente satisfechos". Tras el entrenamiento de este viernes, Pat Fry resumió el actual sentir de Ferrari. Es sólo un pálpito, nada científico pero, al menos, en la Scuderia se respira cierta tranquilidad. "Hay cuatro desarrollos que vendrán antes del domingo y debemos entender cómo enfrentarse al balance del coche".