publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes

TRABAJA DURO CON SUDÁFRICA 2010 COMO OBJETIVO

Fernando Llorente cree que "España es mejor que Brasil"

Ramón Orosa (Efe). Lezama (Vizcaya).- 09/02/2010 (17:51h)

Fernando Llorente cree que "España es mejor que Brasil"

Fernando Llorente, en la entrevista.

El delantero Fernando Llorente, del Athletic Club Bilbao, se muestra especialmente ilusionado en lograr algo importante en la Liga Europa, tanto a nivel colectivo como individual, toda vez que es el máximo goleador del torneo, y también espera mucho de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

Así, en entrevista a Efe, no cree que sea bueno "ir de favorito", pero si ve a "España mejor que a Brasil" y campeona del mundo. El sueño le incluye a él dentro del equipo de Vicente del Bosque.

Si te siguen marchando bien las cosas, a lo lejos se vislumbra una competición que te hace especial ilusión: el Mundial.

La verdad es que sí. Es importante hacer un buen año porque esta temporada hay un Mundial, que creo que sería la guinda.

¿Lo tienes en la cabeza (la Copa del Mundo Sudáfrica 2010)?

Si. Está ahí. Es lógico, ¿no?. Es difícil no pensar que a final de año hay un Mundial. Para mí, sería lo más grande poder ir.

¿Qué tienes que hacer para llegar a él?

Creo que estoy haciendo un buen trabajo y que lo que tengo que hacer es seguir en esta línea. No relajarme, seguir a tope, trabajar todo lo que pueda y seguir haciendo goles, que es lo importante.

¿Te beneficia tu perfil de jugador?, ¿el hecho de que la selección no tenga un ariete grande, que va bien por arriba?

Si creo que puedo dar una alternativa a esta gran selección que tenemos. Aunque es el seleccionador el que va a elegir.

Fernando Torres y David Villa van a ir seguros. Queda una tercera plaza libre.

No sé lo que hará el seleccionador. Supongo que llevará cuatro delanteros, pero tampoco quiero anticiparme a nada.

¿Qué rivales tienes para el puesto?

Hay muchos jugadores que están haciendo un buen trabajo y no va a ser fácil: Negredo, Soldado, Aduriz ... todos están apretando mucho y a ver quien se lleva la plaza al final.

Llorente está en todas las quinielas para ir, pero también en todas las quinielas está la selección española. Todo el mundo la da favorita. ¿Tu crees que es así?

Indudablemente es una de las favoritas porque lleva muchos partidos ganando y por méritos propios se ha ganado esa consideración de favorita. Pero, en un Mundial tampoco es bueno creerse favorito porque todos los partidos son difíciles. Ya tuvimos un percance en la Copa de Confederaciones contra un equipo (EEUU) que no pensamos que se nos iba a atragantar y mira lo que pasó. Que nos sirva de antecedente eso y seamos capaces de llegar a lo máximo, que es ganar un Mundial.

Brasil, Alemania, Italia, Argentina están siempre entre las favoritas. A todas las ha ganado esta selección (española), menos a Brasil. ¿Quién es mejor España o Brasil?

Yo creo que España ... que voy a decir ¿no?. Pero, bueno, habrá que demostrarlo sobre el terreno de juego.

Para resumir tus intenciones y tus deseos, ¿que te gustaría decir al final de temporada que has conseguido con el Athletic, con la selección y a nivel individual?

Me gustaría decir que el Athletic ha ganado la Liga Europa (ex-UEFA), sería increíble; que yo he sido el máximo goleador de la UEFA; y que la selección ha ganado el mundial, lo máximo.

¿Con Fernando Llorente en el equipo?.

Ya, si quieres, también metiendo el gol de la final. Pero poder decir que España ha ganado el Mundial es increíble.

Entonces, a seguir como hasta ahora, metiendo goles, que es la clave ¿no?

Sí, es la clave para todo.

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd