publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 8 de septiembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Deportes

Verdasco alcanza los cuartos y Federer abruma a Robredo

Federer Robredo

Efe. Nueva York.- 07/09/2009 23:32h      Actualizado: 08/09/2009 10:32h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

Verdasco alcanza los cuartos y Federer abruma a Robredo
  Verdasco, dutrante el encuentro de octavos.

El tenista español Fernando Verdasco culminó su pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse al estadounidense John Isner (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4), mientras que Tommy Robredo quedó eliminado tras perder ante el favorito número uno, el suizo Roger Federer.

Verdasco sacó su mejor tenis para apear al gigante Isner, que se mostró muy fuerte en su servicio, pero nada combativo cuando le tocaba restar. El madrileño, que fue ganando en confianza a medida que avanzó el partido, encontró el punto de inflexión en el cuarto set, cuando pudo romper el potente saque del americano.

Hasta entonces había sufrido en el primero, donde no pudo hacer nada ante el verdugo de Andy Roddick. Verdasco cedió por 6-4, pero tuvo capacidad para levantarse cuando encontró fuerzas suficientes para mover a Isner de lado a lado de la pista. El madrileño pronto se dio cuenta de su superioridad y esperó al segundo parcial para confirmarla.

'Fer' despertó a tiempo e igual que le ocurriera ante el alemán Tommy Haas en dieciseisavos y tomó la delantera al vencer por 6-4 merced a una rotura vital antes de llegar a un posible desempate. El zurdo enmendó sus golpes, pero sufrió ante un enorme Verdasco, que confirmó su buen tenis adelantándose en el marcador al vencer el tercer set.

Verdasco lo ganó por idéntico tanteo y llevó --harto de moral-- el encuentro a la cuarta manga. Fue ahí cuando pudo romper el estratosférico servicio de Isner con 2-2 para ponerse 3-2. El español, que ha sido el rival que mejor le ha restado, cerró el partido y su clasificación para cuartos sin problemas. Su rival en esta ronda será el serbio Novak Djokovic, que se impuso a Radek Stepanek.

Robredo, abrumado por Federer

Por su parte, Tommy Robredo, el otro representante español que tomaba parte en esta octava jornada de competición, quedó eliminado a manos del número uno mundial, Roger Federer. El catalán, abrumado por el suizo, firmó un buen primer set donde aguantó al vigente campeón del torneo neoyorquino, pero posteriormente se desinfló.

Robredo, que perdió por 7-5, 6-2 y 6-2, dio la ventaja al de Basilea por la fragilidad de su servicio, además de por la maestría del jugador helvético, que va a más en el Abierto estadounidense, escenario donde defiende entorchado.

Federer se medirá en cuartos al sueco Robin Soderling, que superó a Nikolay Davydenko por retirada. El ruso, con el marcador de 7-5, 3-6 y 6-2, tuvo problemas en su pierna izquierda y dijo adiós al torneo. Federer tendrá ante sí un nuevo reto, aunque siempre lo ha saldado con victoria en los 11 enfrentamientos previos con Soderling.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic también rubricó esta madrugada su pase a los cuartos de final tras ganar con determinación al checo Radek Stepanek por 6-1, 6-3 y 6-3. Djokovic, que llegó a la final en Flushing Meadows en el 2007, no tuvo demasiados problemas para deshacerse del tenista checo, que decepcionó en el primer set con un flojo juego y apenas opuso resistencia. El serbio ahora se prepara para el duelo ante Verdasco.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés