Domingo, 10 de marzo de 2013

DEL BOSQUE LE DIJO HACE UN MES QUE TENÍA QUE SER EL MEJOR LATERAL DE LA EUROCOPA

Fabio Capello sobre Jordi Alba: "¿Y ese chico? Pero, ¿quién es?"

Fabio Capello sobre Jordi Alba: "¿Y ese chico? Pero, ¿quién es?"
Una acción de Jordi Alba valió para que Xabi Alonso marcase el primer tanto a Francia (Efe).
26/06/2012   (Gniewino, Polonia - 06:00)
11
Enviar
25
27
 
0
Menéame
Imprimir
Casi nadie creía en él cuando Emery le colocó en el lateral zurdo de la defensa del Valencia. Se fue ganado el respeto pero pocos apostaban por él cuando Del Bosque le llevó a la Selección tras probar a Monreal y colocar a Arbeloa en esa zona de manera ocasional. Llegó de puntillas. Se estrenó ante Escocia en Alicante para doctorarse en Wembley un mes después ante Inglaterra y Walcott como rival. Asombra a todo el mundo, empezando por Capello, seleccionador inglés en ese momento, que se quedó sorprendido por la verticalidad del jugador del Valencia. "Ese chico, pero ¿quién es?", asombrado por lo que hizo en el mítico estadio londinense.

Desde ese momento, Jordi Alba se ha asentado como titular de la banda izquierda de la defensa campeona del mundo y está demostrando que está a la altura de los mejores defensas del campeonato. Ha pasado a ser un fijo, tanto que Del Bosque decidió no convocar a otro zurdo para la banda de la zaga. El catalán no las tenía consigo antes de viajar a Polonia y Ucrania. El todavía jugador del Valencia, los azulgrana ya le tratan como uno más, como uno de su cuadra, tenía dudas ante la magnitud del torneo, la competencia, los rivales.

Del Bosque percibió esa inquietud. El técnico, no muy amigo de hablar en exceso con los jugadores de manera individual, hizo un aparte con el lateral durante la concentración en Schruns: "¿Dudas? Nada de eso. Vas a ser el mejor lateral izquierdo de la Eurocopa. No lo dudes. Tienes que serlo". Y el vaticinio del seleccionador español va camino de cumplirse. Si en la primera fase cumplió en defensa sin romper en ataque, en los cuartos ante Francia fue un factor decisivo en el éxito español. Una llegada suya hasta la línea de fondo y un posterior centro a la cabeza de Xabi Alonso, significó un golpe mortal al combinado galo.

En el índice que está realizando la UEFA en relación a todos los jugadores del campeonato y que mide diferentes componentes como los toques del balón, distancia recorrida, tiros a puerta, faltas cometidas, recibidas... Jordi Alba sólo tiene por delante a un lateral zurdo con mejores números que él. Fabio Coentrao ocupa el octavo puesto entre todos los jugadores y es el primero entre los laterales zurdos del campeonato, quitando al español el puesto que Del Bosque quiere que ocupe al término de la Eurocopa.

Todo hace indicar que el lateral, salga o no como el mejor de la cita, cambiará de equipo en los próximos días. Valencia y Barcelona negocian. El precio marcado por Manuel Llorente es de 15 millones de euros, cantidad que Sandro Rosell parece que no está dispuesto a pagar por un jugador que termina contrato dentro de un año y del que dicen ya tiene asegurado para el 30 de junio de 2013.
11
25
27
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

11

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

11nestor antonio 26/06/2012 | 21:34

como que para mi debe ser uno de los fijos en la selección ademas de Casillas , Sergio Ramos, Xavi Hdez, Busquet, Xabi Alonso e Iniesta.
Creo que Del Bosque está acertando y si coloca a Pedro en lugar de Silva habrá mas peligro en la delantera, junto con Cesc

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

10skeptical side 26/06/2012 | 19:32

el Rosell va de tacañon ,ojalá se lo levanten ,

si quedo libre en un año ,fijo las condiciones yo....

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

9dark john 26/06/2012 | 12:32

es impresionante el rendimiento que esta teniendo este chaval. sabia que era bueno, pero no tanto

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

8Tadeo 26/06/2012 | 12:22

La situación es parecida a la de Mendi hace 12 años. El Madrid lo quería y ofreció 6.000 millones, el Valencia contestó que tenía ofertas mejores.

El Madrid fichó a Zidane, se quedó sin dinero y fue por atrás y convenció al jugador. Con el sí del jugador rebajó la oferta al Valencia y ofreció 4.000 millones, y el Valencia le respondió: "Tenemos ofertas mejores".

Conclusión: Mendi a la Lazio por 8.000 millones, de los que cobramos 6.500 en dinero y 1.500 en tres intenracionales italianos.

Jordi empieza a estudiar inglés y a buscar casa en Manchester.

Saludos

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

7Uri 26/06/2012 | 11:42

Filipe Luis, Jose Ángel, ... Si el Valencia se sube a la parra, el Barça se retirará de la puja, pero este chaval se muy culé y sabe lo que quiere.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

6Jose m 26/06/2012 | 11:15

#5 Etó le costó unos millones al Barsa. Alba no le ha costado al Valencia y puede soportar la presión.

Además con decirle si no renuevas, no juegas...y venderlo si quiere al precio que considere, ahora por 15 es un regalo.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

5onsaranza 26/06/2012 | 10:32

Jordi Alba ya ha pactado con el Barça. Se pagarán al Valencia 12-13 millones. El año que viene queda libre. El jugador tiene la sartén por el mango. Aún recuerdo cuando en Inglaterra ofrecieron 33 millones por Etoo en una situación similar [ sólo le quedaba un año] y el Barça debió vender al jugador al lugar que quería ir éste [ Inter ].

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4palindromo 26/06/2012 | 09:51

Hay varios equipos europeos que ya le han ofrecido los 15 millones al Valencia por Alba.

Eso de que el Barça ya lo tratan como a uno de los suyos... cuando vayan a Valencia con la pasta.


[y es barato, ojo. si no, que le pregunten al Madrid lo que se paga por un lateral zurdo 'bueno'].

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3Mati_Lequi 26/06/2012 | 08:40

Creo que cualquier persona seria que haya seguido la Eurocopa sabe que el torneo que está realizando Coentrao es muy superior al que esta realizando Jordi Alba, si bien es verdad que está jugando bien y está sorprendiendo a mucha gente. En cuanto a lo q se supone que dice Capello, dice muy poco de él que no conociera a Jordi.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2skeptical side 26/06/2012 | 07:07

es bueno ,bueno o en este tornero lo está bordando

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios