PLANES DE INVIERNO

Ellos también disfrutan la nieve: la experiencia de esquiar con perros

Monta a tu mascota en el coche, ajusta las sujeciones para un viaje seguro y pon rumbo a la nieve para pasar unos días en los que ambos vais a disfrutar de lo lindo

Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

Sí, ya sabemos que los perros no pueden subir a las pistas, ni te pueden acompañar en el remonte y, mucho menos, esquiar contigo. Hasta ahí, todos de acuerdo. Pero, ¿has visto cómo disfruta tu mascota en la nieve? Casi todas las estaciones tienen una zona cercana a las taquillas en las que muchos aprovechan para lanzarse con trineos y tú puedes hacerlo para jugar con tu mascota.

Da igual que seas surfero o palillero: si tienes mascota y te vas a la nieve siempre te la vas a querer llevar contigo. Habrás buscado un hotel o apartamento 'pet friendly', te habrás informado de rutillas que puedas hacer con tu mascota por la montaña y, cómo no, querrás que disfrute de la nieve como tú lo haces, aunque no pueda subir a pistas. Eso sí, en la falda de la montaña, o en zonas con nieve fuera de pistas, tu peludo va a pasárselo bomba en el blanco elemento corriendo, escarbando o saltando como si fuera un conejo… Un gran día que no olvidará.

Consejos que debes tener en cuenta antes de ir a la nieve: aumenta un poco su ración de comida ya que va a hacer mucho ejercicio y quemará más calorías de lo normal; si es de pelo blanco o muy claro ponle alguna prenda que te ayude a distinguirlo sobre la nieve; protege sus almohadillas, ya que son muy sensibles y pueden sufrir daños (hay reforzadores en los veterinarios que te ayudarán; sino, aplica vaselina); no le dejes comer nieve, ya que le afectará al estómago y provocará vómitos; y cuando terminéis, no le dejes en el coche o en un sitio húmedo: sécale, pasa el cepillo y asegúrate de que está en algún sitio calentito para poder descansar a gusto.

Mushing, un maravilloso deporte de montaña (Foto: Virós Vallferrera/Tot Nòrdic)
Mushing, un maravilloso deporte de montaña (Foto: Virós Vallferrera/Tot Nòrdic)

El mushing, un deporte en alza

La otra forma de disfrutar con los perros en la montaña es practicando el mushing, un deporte que está muy de moda y que muchas estaciones te ofrecen, como te contamos hace poco en el reportaje que le dedicamos en El Confidencial. Destinos como La Molina, Port Ainé, Espot o Tavascán tienen recorridos muy interesantes en los que, por un lado, podrás estar en contacto con la montaña y paisajes increíbles y, por otro, disfrutarás junto al mejor amigo del hombre. ¿Qué más se puede pedir?

Esquí

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios