PLANES DE INVIERNO

Grandvalira y Vallnord: planazo de esquí y compras navideñas en Andorra

¿Hay algo más típico en esta época que los regalos navideños? Si quieres unir dos de tus grandes pasiones, el esquí y el shopping, Andorra es el plan de invierno perfecto

Foto:

Prepara el coche… y la cartera. Carga maletas, esquís, equipo… y billetes para gastar. Si hay un plan perfecto para estas fechas es el de combinar tu deporte favorito y las compras de Navidad. Y si hay un destino que reúne estas dos formas de ocio como ningún otro, ese es Andorra. El principado acoge dos de los dominios más importantes de toda la península y, además, ofrece una amplísima oferta comercial en la que encontrarás todo lo que buscas.

Esa botella de güisqui de 30 años para tu padre, el perfume que siempre usa tu madre, el caso de moto que estabas buscando o un modelito exclusivo para tu hermana o tu novia. En Andorra encuentras de todo y, como confirma la tradición, a buen precio. No, ya no hay aquellos chollos de antaño en el que cruzando la frontera entrabas en el paraíso, pero aún se encuentran muy buenos precios en casi todos los sectores.

Nieve y destinos de primera calidad

Así se ve la montaña al amanecer en Grandvalira
Así se ve la montaña al amanecer en Grandvalira

Grandvalira es el dominio más amplio de toda la península con un total de 210 kilómetros de pistas. El paraíso para el aficionado que encuentra en esta estación con dificultades para todos los niveles: si eres principiante o aún no te atreves con bajadas muy pronunciadas, Encamp y Canillo son tu destino ideal. Para los que ya saben lo que es mantenerse y bajar con sus esquís por pistas azules y rojas, El Tarter y Soldeu aparecen como sectores adecuados, una dificultad que se incrementa según avanzas camino de la frontera con Francia, donde te encuentras los sectores de Grau Roig y Pas de la Casa, los más complicados de toda la estación, pero donde más nieve te vas a encontrar cada temporada.

Vallnord, cuando no se puede pedir más que sol y buena nieve
Vallnord, cuando no se puede pedir más que sol y buena nieve

Vallnord, por su parte, se encuentra en un entorno único en el pirineo, rodeado de pinos y con pistas impresionantes entre zonas de bosque. Se compone de tres sectores: Arinsal, Pal y Ordino-Arcalis. Los dos primeros están unidos entre sí, mientras este último funciona de manera independiente. Si se quiere esquiar en un ambiente familiar y tranquilo, Pal es el destino. Si lo que buscamos en surfear y el freeride tenemos que ir a la zona de Arcalis. Un mismo destino para todo tipo de aficionados.

Esquí

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios