Es noticia
Las mejores apps de esquí (y un invento raro) para que tu día de nieve sea perfecto
  1. Deportes
  2. Esquí
DIVERTIRSE ESQUIANDO es MÁS FÁCIL con un smartphone

Las mejores apps de esquí (y un invento raro) para que tu día de nieve sea perfecto

¿Reservas con antelación tu viaje? ¿Sabes cuántas bajadas has hecho en un día? ¿Lo compartes en redes sociales? ¿Tienes sistema de emergencia en el móvil? Todas las app que necesitas para la nieve.

Foto: App
App

Estamos pegados al móvil desde que nos despertamos hasta que nos acostamos. Unas veces, por obligación; otras, por devoción. Lo que está claro es que los 'smartphones' han conseguido facilitarnos muchos aspectos de la vida,y el esquí no iba a ser menos. Hemos seleccionado las mejores apps para la nieve desde que preparas el viaje hasta que vuelves a casa y, algo muy importante, todas están disponibles tanto en IOS como en Android.

1)Antes de ponerte en marcha… Esquiades. Es una app muy completa, ya que pone a tu alcance las mejores ofertas tanto en España como en Andorra y los Alpes. Puedes reservar a través de la aplicación y también ver las opiniones de otros usuarios, además de consultar el tiempo o ver el estado de las pistas. Además, te presenta las mejores alternativas para tu viaje hasta el punto de destino.

2) Mañana esquiamos… Parte de nieve.Es la versión española de On the snow y permite conocer con antelación a que lleguemos a la estación cuál será el tiempo y el estado de las pistas.Uno de sus puntos fuertes es que tiene una base de datos con más de 2000 dominios, además de localizarte las estaciones más cercanas por GPS y poder ver en tiempo real fotos, vídeos y opiniones de otros usuarios.

3) Ya estamos en las pistas… Ski tracks. No hace falta que tengas cobertura, ni tarifa de datos, ni que saques el móvil del bolsillo para que esta aplicación haga por ti todo el trabajo: subidas, bajadas, distancia, desnivel, velocidad media… Si te parece poco, aún hay más: la aplicación apenas consume batería, puedes elegir entre modo esquí o snow y puede grabar más de 10 horas de vídeo. ¿Qué más se puede pedir?

4) Parada para hablar por teléfono… Skiphone. Siempre es un engorro tener que quitarse los guantes en la pista, ya sea para hacer una llamada, para responder o incluso para hacerte una foto. Con esta app podrás personalizar gestos con el móvil para que se active automáticamente: agitándolo, poniéndolo del revés, etc. Hay otra aplicación llamada Vapp que ofrece los mismos servicios, aunque en vez de con gestos y movimientos, el teléfono se activa por tu propia voz.

5) ¿Hacemos un campeonato? Skitude. Si quieres jugar en la nieve, ésta es tu aplicación. Además de darte los partes de nieve y mapas de más de 2000 estaciones de todo el mundo, Skitude te permite registrar tus actividades y estadísticas, buscar a otros esquiadores y competir con ellos para ganar premios gracias a distintos desafíos.

6) ¿Discusión en medio de la montaña? Peak Finder. No hay que ser un friki del esquí para conocer bien la montaña… o pensar que la conoces mejor que tus amigos. Si llega el caso de que pensáis que el pico que está frente a vosotros es uno u otro, esta aplicación os sacará de dudas ya que tienen una base de datos con más de 250.000 montañas de todo el mundo.

7) Si tenemos un problema… Alpify.Una app tan sencilla como necesaria, ya que puedes recibir avisos de seguridad de la zona en la que te encuentres y, en caso de accidente, te conecta con el servicio de emergencias 112 más cercano a tu ubicación. Además, si no hay internet, no te preocupes: el sistema lo detectará y enviará un SMS para que puedas ser encontrado y rescatado.

8) Cuando se acaba el día… Snowciety. Es lo más parecido a una red social para amantes de la nieve. Puedes encontrar a tus amigos en cualquier punto de la estación en tiempo real y compartir con ellos tus descensos y estadísticas antes de marcharte al hotel. Otra aplicación similar es Snocru que también te localiza a tus amigos y, además, se sincroniza con Facebook para que tus bajadas sean más virales si cabe.

9) Prepara el día siguiente con Subaru Esquí. Vaya día de nieve hemos pasado… pero lo mejor es que mañana volvemos a subir a las pistas. Esta aplicación ha conseguido ser de las más completas ya que no sólo te dice cómo llegar a tu destino, el parte de nieve y las pistas abiertas de todas las estaciones españolas y del pirineo francés, sino que también verás los kilómetros que has recorrido en el día, el desnivel superado e, incluso, la velocidad máxima a la que has bajado, además de poderte geolocalizar con una función de SOS en caso de accidente. Además, te conecta a Facebook.

10) Avalanche Forecast. Es una pena que esta aplicación sólo esté disponible en Norteamérica ya que te informa del riesgo existente ante una posible avalancha en una determinada zona.

Y un invento raro: el centriphone. Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, ha llegado esteinvento del esquiador suizo Nicolas Vuigner que permite grabarte con el iPhone a cámara superlenta mientras bajas una pendiente girando 360 grados a tu alrededor. Aunque no se ha visto el aparato, sólo el resultado, se especula con que sea gracias a una impresora 3D, aunque pronto saldremos de dudas ya que ha prometido un segundo vídeo con el making of. De momento, lo mejor es disfrutar de un sorprendente gadget que los amantes de la nieve estarán deseando probar.

Estamos pegados al móvil desde que nos despertamos hasta que nos acostamos. Unas veces, por obligación; otras, por devoción. Lo que está claro es que los 'smartphones' han conseguido facilitarnos muchos aspectos de la vida,y el esquí no iba a ser menos. Hemos seleccionado las mejores apps para la nieve desde que preparas el viaje hasta que vuelves a casa y, algo muy importante, todas están disponibles tanto en IOS como en Android.

El redactor recomienda