Es noticia
Cálzate las raquetas de nieve para descubrir los Pirineos de Cataluña
  1. Deportes
  2. Esquí
¿HAS PROBADO ALGUNA VEZ ESTE DEPORTE?

Cálzate las raquetas de nieve para descubrir los Pirineos de Cataluña

¿Sientes el crepitar de la nieve bajo tus pies? No hay forma más relajada y estimulante que pasear sobre unas raquetas de nieve y disfrutar de la montaña en pleno invierno.

Foto: Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Maruricio
Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Maruricio

¿Sientes el crepitar de la nieve bajo tus pies? No hay forma más relajada y estimulante que pasear sobre unas raquetas de nieve y disfrutar de la montaña en pleno invierno. ¿Te animas a visitar los Pirineos de Cataluña?

Tres días de ruta en la Cerdaña

La Cerdaña es el lugar perfecto para una excursión con raquetas. Te proponemos una salida de 3 días, con rutas que atraviesan bosques, prados recubiertos de nieve, vistas y cimas espectaculares. Esta excursión con raquetas la puedes disfrutar hasta bien entrada la primavera porqué se hace en montañas de gran altura –incluso por cimas de más de 2.900 metros- y la nieve se conserva. Las salidas son en grupo –máximo 11 personas- y con un guía de montaña experto en geografía, flora y arte románico del Pirineo. ¿Te atrae la soledad, un picnic en las alturas, los bosques de pino negro y los paisajes completamente blancos? ¡Ésta es tu excursión!

Raquetas para principiantes en Vallter

Si te calzas unas raquetas de nieve por primera vez es ideal una excursión en grupo para subir a la Portella de Mentet, desde Vallter hasta la cima de Rocs Blancs (2.439 metros). La travesía, que dura unas cuatro horas, se realiza con un guía especializado y con buena visibilidad permite disfrutar de paisajes increíbles de media Cataluña, como la cresta del Canigó, el Cap de Creus, la montaña de Montserrat, y la costa de Barcelona. El circuito es apto para niños a partir de ocho años que vayan acompañados de un adulto. La actividad se hace en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés. Y el silencio de este maravilloso escenario es de lengua universal.

Descubriendo el Parc Nacional d’Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici

Situado en la provincia de Lleida, este parque ofrece uno de los paisajes de montaña más imponentes de la Península Ibérica. Su particularidad son los 200 lagos de origen glacial que en invierno se tiñen de blanco y las afiladas cumbres de sus montañas. Se organizan viajes de dos días con excursiones para calzarse las raquetas de nieve y perderse por el Parc Nacional d’Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici. La ruta también es multilingüe y tiene como campo base Vielha, en la Val d’Aran, una pequeña capital pirenaica con buenas tiendas para el shopping de tarde y grandes restaurantes. Tendrás que recuperar fuerzas con la clásica olla aranesa y, al día siguiente, ¡a caminar! La montaña te espera.

¿Sientes el crepitar de la nieve bajo tus pies? No hay forma más relajada y estimulante que pasear sobre unas raquetas de nieve y disfrutar de la montaña en pleno invierno. ¿Te animas a visitar los Pirineos de Cataluña?

El redactor recomienda