Es noticia
Los diez mejores hoteles de esquí a pie de pista de España y Andorra
  1. Deportes
  2. Esquí

Los diez mejores hoteles de esquí a pie de pista de España y Andorra

No son muchos los hoteles a pie de pista que hay en las estaciones de esquí, por lo que hemos reunido los diez mejores de España y Andorra. Por unas u otras razones, todos ellos se merecen una visita.

Foto: Sport Hotel Hermitage y Spa, uno de los mejores hoteles de esquí a pie de pista
Sport Hotel Hermitage y Spa, uno de los mejores hoteles de esquí a pie de pista

¿A quién no le gusta olvidarse del coche cuando va a esquiar? Para eso, es imprescindible alojarse en un hotel a pie de pista, pero no son muchos los que hay en España y Andorra. Hemos elegido uno por estación de las diez más conocidas de nuestro país, desde el lujo de las cinco estrellas hasta la comodidad del típico hotel de montaña. Estos son los elegidos.

Grandvalira: Sport Hotel Hermitage & Spa

En Soldeu, a unos 20 kilómetros de Andorra y en plenas pistas de Grandvalira, se ubica este maravilloso hotel de 5 estrellas, miembro de Leading Hotels of the World, en el que todos sus huéspedes tienen acceso a un spa de más de 4500 metros cuadrados. Aunque no todos los bolsillos pueden pagar sus precios (consulta las tarifas) es un destino absolutamente recomendable tanto por su localización como por su ambiente y servicio, donde el lujo se disfruta a 1.850 metros de altura. Su gastronomía es conocida por todos aquellos que visitan a menudo este pequeño país de los Pirineos y sus famosos coffe-breaks permiten disfrutar de una pausa para completar un maravilloso día de esquí.

Baqueira Beret: La Pleta Rafael Hoteles

A 1.700 metros de altura y muy cerca del telesilla de Baqueira se encuentra este cinco estrellas condecorado como el mejor hotel de esquí de España en 2014. Tienen sólo 76 habitaciones, pero este precioso hotel de montaña ofrece todas las comodidades a sus clientes, incluido una suite presidencial de 70 metros cuadrados. Pese a su aspecto rústico y sus techos de madera, La Pleta dispone de un moderno spa que proporciona todo el bienestar posible, así como varios restaurantes especializados en toda clase de cocinas: quesos suizos, cocina catalana, sushi japonés y comida familiar. Para completar la oferta, una terraza extraordinaria acompaña al Café Veranda, el lugar ideal para la sobremesa o esperar a la cena, y el Cigar Club ofrece una selección de wiskis y brandis para los que buscan lo más selecto. Los precios, a partir de 200 euros la noche.

Formigal: Hotel Saliecho

Está situado en la urbanización que da acceso a la estación de Formigal, apenas a unos metros andando de las pistas, y esta ubicación en el valle de Tena le permite tener unas vistas inmejorables tanto a la montaña de Tres Hombres como a muchas de las pistas de la estación con más kilómetros de España. Su arquitectura, de tradicional aspecto pirenaico, combinando madera con pizarra y una cuidada decoración, y aloja un restaurante, el Ondarribia, especializado en cocina vasca. Los clientes tienen acceso gratuito al spa, que se completa con una piscina exterior (para quienes les visitan en verano), gimnasio, centro de salud o hamacas calientes entre otros. Sus precios, a partir de 190 euros.

Sierra Nevada: HG Maribel

Este chalet de construcción típicamente alpina está localizado a pie de pistas de Sierra Nevada, por lo que los aficionados pueden salir del hotel con los esquís puestos. Está localizado junto a la pista Maribel, de la que coge su nombre, y ofrece vistas maravillosas no sólo de Sierra Nevada, sino también de la ciudad de Granada. Los clientes de sus 31 habitaciones (entre ellas una suite) disponen de un servicio gratuito de transporte a Pradollano, además de un spa con servicio de masajes. Para completar una estancia inolvidable es imprescindible disfrutar de las vistas de la montaña desde alguna de sus terrazas; simplemente fantásticas (mira sus precios).

La Molina: Hotel Adsera

En plena estación deLa Molina, con vistas espléndidas de las pistas y de todo el Valle de la Cerdaña,este hotelofrece 40 habitaciones dentro de un ambiente tradicional de montaña. Tiene unos jardines desde los que se accede a los bosques que lo rodean y ofrece a sus clientes gimnasio, sauna y bañera de hidromasaje de uso gratuito. Además, para quienes les visitan en verano, hay una piscina exterior con un gran tobogán que hace las delicias de los más pequeños. Su restaurante es un buen resumen de la cocina típica de la Cerdaña ysus preciososcilan entre los 85 y los 120 euros por noche.

Vallnord: Hotel Patagonia

A pie de pistas deVallnord, y con una pista azul que te lleva prácticamente hasta la puerta, se levanta elHotel Patagonia, en el sector Arinsal y apenas a 15 minutos de la capital andorrana. Enfrente de un nuevo telesilla de seis plazas ycon la nieve rozando sus instalaciones, este dispone de varios salones de estilo rural (algunos con chimenea) en los que relajarse después de una dura jornada de esquí, además de una sauna y su correspondiente gimnasio. Las vistas a las montañas son espectaculares y la disponibilidad de wifi dentro de las 80 habitaciones se agradece por parte de los clientes. En temporada alta pueden conseguirse habitacionesdesde 110 euros.

Cerler: Hotel Monte Alba

En pleno pueblo de Cerler, apenas a 200 metros de las pistas de la que ha sido declarada como la mejor estación de esquí de España, se ubica este hotel de tres estrellas perteneciente a la cadena Evenia. Su privilegiada ubicación le permite que los esquiadores que buscan la comodidad de salir con los esquís del hotel le elijan un año tras otro como destino de vacaciones. El punto positivo, además de su localización, es la animación de tarde en el hotel y las excursiones organizadas por el valle de Benasque, mientras el lado negativo es que necesita una remodelación cuanto antes para no quedarse definitivamente obsoleto. Sus precios parten en invierno de los 90 euros con oferta de venta anticipada.

Masella: Hotel Alp

Si la dirección de un hotel de montaña es Avenida Pie de pistas te puedes ir haciendo una idea de dónde está situado. Efectivamente, el Hotel Alp está junto al telesilla de Pla de Masella, al que se accede andando desde la puerta, lo que le convierte en una opción única para los que deciden esquiar en esta bella estación gerundense. Rodeado completamente de pinos, como el resto de la estación, el Hotel Alp dispone de 148 habitaciones y, además de una piscina climatizada abierta a sus clientes, ofrece un servicio de miniclub para cuidar de los más pequeños, un cine, una discoteca y una terraza con vistas al bosque y a las pistas. Sus precios en invierno parten de los 104 euros por noche.

Candanchú: Hotel Candanchú

La estación más antigua de España dispone de dos buenas opciones hoteleras a pie de pista. Una es el Hotel Edelweiss y, la otra, el Hotel Candanchú, un referente para los aficionados cada temporada. Está ubicado apenas a 30 metros del telesilla El Tobazo, a 1.560 metros de altitud, y en el centro de la estación. Dispone de gimnasio, sauna y masaje para sus clientes, que si encuentran una buena oferta pueden conseguir una habitación por 72 euros la noche, y ofrece una espectacular terraza solárium con vistas a la montaña.

Astún: Hotel Europa

El único hotel a pie de pista de Astún vive de su privilegiada ubicación, ya que los años no pasan en balde. Es el típico hotel de esquí, austero, pero que cumple su función: que los esquiadores que buscan la comodidad de no tener que coger el coche a diario para pasar un día de nieve puedan hacerlo. Sus precios parten de los 76 euros por noche y su terraza-solarium es frecuentada de día y de noche por los clientes que buscan las mejores vistas del valle.

¿A quién no le gusta olvidarse del coche cuando va a esquiar? Para eso, es imprescindible alojarse en un hotel a pie de pista, pero no son muchos los que hay en España y Andorra. Hemos elegido uno por estación de las diez más conocidas de nuestro país, desde el lujo de las cinco estrellas hasta la comodidad del típico hotel de montaña. Estos son los elegidos.

El redactor recomienda