Es noticia
Niños (y no tan niños) ya piensan en los Reyes Magos mientras reciben el 2016 esquiando
  1. Deportes
  2. Esquí
España y Andorra recibirán su visita

Niños (y no tan niños) ya piensan en los Reyes Magos mientras reciben el 2016 esquiando

¿Qué sería de una Navidad sin Reyes Magos? Lo mismo que una estación de esquí sin nieve. Las estaciones de España y Andorra no faltan a la cita y preparan actividades para niños… y no tan niños

Foto: Los Reyes Magos, principal atracción de la primera semana de 2016 (Foto: Cerler)
Los Reyes Magos, principal atracción de la primera semana de 2016 (Foto: Cerler)

¿Qué sería de una Navidad sin Reyes Magos? Lo mismo que una estación de esquí sin nieve. Por eso, los que eligen pasar esquiando la primera semana del año saben que el punto culminante será la aparición de Sus Majestades de Oriente y las estaciones de España y Andorra no fallan a esta cita, preparando toda clase de actividades para niñosy no tan niños.

Cerlermezcla sus habituales actividades como son las de sus embajadores o trineos de perros con las que son más exclusivas de estas fiestas. Así, durante la última semana del año no ha faltado la visita de Papá Noel ni discotecas para pequeños y mayores, pero todos esperan con ganas los primeros días de 2016. Tanto sábado como domingo habrá vermú con DJ para mayores y Disco Kids para los más jóvenes, mientras el martes 5 se podrá disfrutar de un paseo en un trineo de perros gratuito para niños de hasta 8 años. Además, desde por la mañana, los Reyes Magos repartirán caramelos por las pistas de la estación del Valle de Benasque y terminarán su visita en el Jardín de nieve de Ampriu.

En La Molina llevan desde Nochebuena sin parar y piensan seguir así hasta el día de Reyes. Abrirán el año con un descenso infantil para niños hasta 6 años en la famosa Pista Llarga, mientras el día 2 acogen una marcha popular nocturna para los mayores. Además, los Reyes Magos llegarán a las 6 de la tarde del 5 de enero a esta estación del pirineo catalán, donde tendrá lugar una bajada de antorchas, mientras el Parque de Navidad estará abierto hasta el 10 de enero para hacer las delicias de los más pequeños.

En Masella también hubo visita de Papa Noel en Nochebuena, mientras el año comenzará con una carrera familiar el día 2 en el Eslalom La Pleta y con una carrera nocturna el día 3 en el mismo escenario. Para los que decidan recibir a los Reyes Magos en esta estación gerundense, Sus Majestades llegarán a las 6 de la tarde al Pla de Masella con máquinas pisanieves, mientras sus pajes les acompañan esquiando con antorchas.

EnSierra Nevadallevan toda la Navidad preparando actos para los más pequeños. El cine es una de las actividades más demandadas, pero no las únicas: hay un taller de observación astronómica, talleres infantiles navideños y el plato fuerte se reserva para el 4 y 5 de enero. El lunes habrá undesfile de pajes realesa las 4.30 de la tarde en la Plaza de Andalucía y Pradollano, mientras que la noche de Reyes tendrá lugar la tradicional cabalgata en la Pista el Río a partir de las 7.

Baqueira-Beret, la estación con más nieve de toda España,ha programado una primera semana de 2016 que comienza el día de Año Nuevo con el habitual concierto solidario que tiene lugar en la iglesia de Baqueira. Para la noche de Reyes, la estación del Valle de Arán tiene preparada una gran chocolatada ycoca, al lado de las oficinas de Baqueira a las 6.15, justo antes de la llegada de laCabalgata de los Reyes Magos en máquinas pisa-nievesdesde la cota 1800 y hasta las oficinas de la estación. La tarde terminará con una misa en la iglesia de Baqueira a las 7.30.

Muchas otras estaciones de España y Andorra tienen programadas visitas de SSMM los Reyes Magos. En Grandvalira está prevista la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a las 6 de la tarde, cuando bajarán hasta pie de pistas desde el restaurante Costa Rodona, escoltados por los monitores de Grandvalira y con tres máquinas retrac. También en Formigal aparecerán Sus Majestades de Oriente, aunque en este caso será desde por la mañana cuando se deslicen por las pistas de la mayor estación oscense.

¿Qué sería de una Navidad sin Reyes Magos? Lo mismo que una estación de esquí sin nieve. Por eso, los que eligen pasar esquiando la primera semana del año saben que el punto culminante será la aparición de Sus Majestades de Oriente y las estaciones de España y Andorra no fallan a esta cita, preparando toda clase de actividades para niñosy no tan niños.

El redactor recomienda