VARIAS ESTACIONES TE OFRECEN ESTA ACTIVIDAD

Esquiar con perros en Cataluña, un gran espectáculo del que debes disfrutar

Como el esquí de fondo, en sus inicios era una forma de transporte para trasladar personas o materiales, pero en la actualidad es un deporte reconocido: es el mushing, o esquiar con perros.

Foto: Mushing, un maravilloso deporte de montaña (Foto: Virós Vallferrera/Tot Nòrdic)
Mushing, un maravilloso deporte de montaña (Foto: Virós Vallferrera/Tot Nòrdic)

En la nieve también se puede practicar deportes con perros, es lo que se conoce como mushing. Existen diferentes modalidades que tienen en común a uno o más perros tirando del trineo o del propio esquiador. Como el esquí de fondo, en sus inicios era una forma de transporte para trasladar personas entre pueblos, o materiales como la madera, pero en la actualidad es un deporte reconocido. En los Pirineos de Cataluña se organizan algunas competiciones de mushing, como el Campeonato de Cataluña de Mushing nieve. Te invitamos a que veas alguna de las pruebas: son realmente espectaculares

Trineos en la Val d'Aran

El Pla de Beret, en tierras aranesas, es un espacio ideal para la práctica de actividades con trineos arrastrados por perros. Puedes disfrutar de un paseo romántico en pareja, con tus amigos y en familia. Sin duda, ésta es una de las actividades en la nieve que más gustan a los niños, que se encariñan con los perros que arrastran el trineo. Seguro que al final quieren llevarse uno a casa. Durante el recorrido se puede apreciar el espectacular paisaje de Beret-Montgarri. 

Mushing a la carta

Esta es una propuesta que ofrece la estación de esquí de La Molina. A bordo del trineo puedes recorrer los lugares menos conocidos de la estación. La ruta va desde el Telecabina de Alp 2500 hasta el Lago de los Ponis. Son cinco kilómetros sobre un trineo que se recorren en una hora. No te preocupes: tendrás tiempo para que tus hijos (y tú también) conozcan a los perros y se puedan hacer fotos con ellos. Además, se sirve un pequeño refrigerio para que entres en calor. 

En el Pallars Sobirà, tanto en Port Ainé, como en Espot y Tavascan, se organizan excursiones de una o dos horas para recorrer los Pirineos de Cataluña con trineo y contarás con la ayuda de un guía, que te ayudará a no perderte detalle del paisaje. En las estaciones de esquí de fondo de los Pirineos de Cataluña también puedes practicar el mushing aprovechando las suaves pendientes y los bellos paisajes. Por ejemplo, en Virós Vallferrera tienen un circuito especial para practicar esta modalidad deportiva de 12 kilómetros.

¿Te animas?

Esquí

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios