publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 8 de octubre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Deportes

La derrota de Chicago, la primera de Obama

juegos olimpicos Madrid 2016 GA

@El Confidencial / Agencias.- 03/10/2009

Deja tu comentario (13)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

Obama estuvo, pero como si no hubiera estado. La derrota sufrida ayer por Chicago en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) para escoger la sede de los Juegos de 2016 sembró de caras de desolación el centro de esta ciudad estadounidense donde se congregaron miles de ciudadanos. La baza de Chicago, que partía como favorita, se esfumó en la primera votación.

Esta representa la primera derrota importante del presidente estadounidense desde que asumiera el cargo. Ni las malas previsiones meteorológicas, ni el hecho de que fuera un día laborable, impidieron que los chicagüenses acudieran a mostrar su apoyo a la candidatura de su ciudad para albergar las Olimpiadas en 2016, aunque este encuentro que empezó con música, vídeos y regalos, terminó en decepción.

Los nervios y la tensión fueron apoderándose de los presentes en la plaza Daley, en el centro de negocios de Chicago, según avanzaba la mañana y poco a poco, cuando comenzó la votación, las conversaciones y las bromas dejaron paso al silencio. Con la mirada puesta en la pantalla gigante dispuesta por la organización para seguir la votación del COI en Copenhague, miles de ciudadanos vieron como el sueño olímpico se desvanecía en un instante ante sus ojos.

Rabia, impotencia y algunas lágrimas se reflejaban en los rostros, especialmente en los de los voluntarios y miembros de la organización de la candidatura. Acto seguido muchos de los presentes comenzaron a volver a sus quehaceres diarios sin esperar a conocer las reacciones oficiales en Dinamarca en la rueda de prensa posterior que también será emitida por la pantalla gigante.

Tras el anuncio inesperado de que Barack Obama viajaría a Copenhague para tratar de convencer a los miembros del COI sobre la idoneidad de la candidatura de la urbe estadounidense, Chicago se había convertido en gran favorito junto con Río de Janeiro para celebrar los Juegosde 2016, aunque ni su presencia ni el proyecto sirvieron para pasar de la primera eliminatoria. Este hecho había incrementado las expectativas y el optimismo que, aunque contenido, se había contagiado entre los residentes de la ciudad que comprobaron para su tristeza que la baza de Obama no surtió efecto.

El presidente americano estuvo cinco horas en la capital danesa, un tiempo insuficiente para hacer el 'lobby' que las anteriores elecciones habían demostrado como vital. Obama prefirió subirse al estrado y pedir públicamente el voto para su ciudad, una solicitud que no 'llegó' a los miembros del CIO.


Obama no se quedó a esperar el resultado y lo conoció a bordo del Air Force One de regreso a Washington. Una vez en la Casa Blanca felició a Río por lo que será "un acontecimiento verdaderamente histórico" y declaró su "orgullo" por la candidatura de Chicago.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Fresqui   

 Menéame   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (13)

Deja tu comentario

13. usuario registrado transfigueiredo»08/10/2009, 10:43 h.

#10 ---pues será por eso que salió con el rabo entre hojas para no asumir SU DERROTA

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

12. usuario registrado Lucas»03/10/2009, 16:54 h.

#11 Pués tienes razón, mira, no había caido en eso.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

11. usuario registrado polilla9947»03/10/2009, 15:37 h.

#9 Buenas Lucas... pues aun podría hacer algo más por España, y es pedir la Nacionalidad Catalana y emigrar. Seguro que en agradecimiento le darían algún carguete, como el de acomodador en el Palau, o algo similar.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado jartodeto»03/10/2009, 12:52 h.

A mi no me parece tan importante.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado Lucas»03/10/2009, 12:40 h.

Buenos días Poli, gracias a ZP, seguramente, no nos han dado la organización de los JJOO, es lo único que ha hecho útil ZP por y para España.
Lo demás ya se ve, un auténtico desastre.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

Enlaces de Interés