publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes

EL MADRIDISTA VE LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

De la Red: "Se ha demostrado que todavía tengo posibilidades de jugar al fútbol"

De la Red: "Se ha demostrado que todavía tengo posibilidades de jugar al fútbol"

Rubén de la Red quiere volver a jugar al fútbol con la camiseta del Real Madrid

@Alejandro Laso.- 18/03/2010

Rubén de la Red ha vuelto a sonreír. El jugador madridista todavía tiene posibilidades de volver a los terrenos de juego después de que los especialistas médicos de la Seguridad Social le hayan denegado la invalidez permanente solicitada por el Real Madrid.

El mostoleño llegó a plantearse "no volver a jugar nunca más", pero la decisión del tribunal médico le ha llenado de esperanza: “Los doctores que han visto los informes y todo, no opinan que yo no deba jugar al fútbol radicalmente. Al final se ha demostrado que todavía tengo posibilidades de jugar. Es una muy buena noticia”.

De la Red se desmarcó de los rumores que apuntan a que el Real Madrid quiere que le otorguen la incapacidad permanente para ahorrarse su salario: “Las pruebas de invalidez son un trámite que tenía que pasar porque llevaba de baja mucho tiempo. Ahora estoy a la espera de que mi equipo me diga los pasos que tengo que seguir”, aseguró. 

La negativa  de la Seguridad Social obliga al Real Madrid a respetar el contrato del jugador, que finaliza en el junio de 2012 y a seguir haciéndose responsable del seguimiento médico del futbolista. De haber prosperado la petición del equipo blanco, el futbolista habría sido declarado inválido para jugar al fútbol y habría perdido la licencia profesional.

Apoyado por sus compañeros

El internacional recibió este miércoles de manos de su compañero de equipo Raúl el premio a la difusión de la imagen de su ciudad natal, Móstoles. De la Red confesó que el capitán le ha animado "a seguir luchando" y le ha deseado suerte para poder "ir a más".

De la Red lleva de baja desde el 31 de octubre de 2008 tras haber sufrido un síncope agudo mientras jugaba un partido de Copa en Irún. Desde esa fecha no ha podido volver a los terrenos de juego ya que las pruebas médicas realizadas por el Real Madrid le confirmaron el riesgo mortal que corría si seguía practicando deporte.

Triste por la situación deportiva de su equipo

De la Red también habló de la situación del equipo tras la eliminación de la Liga de Campeones. El internacional madridista cree que no hay que mirar atrás porque todavía se puede ganar la Liga: “No está siendo la temporada que todos quisiéramos, pero todavía podemos ganar la Liga. Estamos acostumbrados a que el Real Madrid siempre luche por quedar campeón en las competiciones que juega. Cada domingo hay un examen y tenemos que estar a la altura”. 

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 4 COMENTARIOS

4 .- Si te gusta el fùtbol, y no puedes hacerlo como jugador profesional, aprovecha la ocasiòn de estar entre los mejores.Tienes otros dos años sin problemas economicos, y si te esfuerzas un poco, llevas un camino andado para hacer los cursos de entrenador.Estàs en un terreno donde las influencias valen `y en 2 o 3 años te moverìas alrededor de lo que màs te gusta y la fustraciòn serìa menor.
"Caso contrario,continùa con lo que has estado haciendo antes de ser jugador y recupera una nueva profesiòn.Lo importante es que puedes contarlo, cosa que otros no pudieron hacerlo."

cubillo1940

3 .- Si no fuera por la proyección pública que tiene esta profesión, así como el riesgo que un rendimiento físico profesional supone, Rubén de la Red habría vuelto a jugar, porque según he leído, no se le ha detectado ninguna patología que le impida ejercer su profesión, pero...

Muchos de nosotros, incluso este que les escribe, [hasta Fraga y Berlusconi !!!!]hemos sufrido lipotimias a lo largo de nuestra vida, sin que hayan trascendido a nada mas grave, pero evidentemente no es lo mismo quedarte privado o semiprivado en la calle o en un cine, siendo un ciudadano anónimo, que en un campo de fútbol, en mitad de un partido, y siendo jugador del Real Madrid.

Así que la única solución, que no se si es ética o no, sería que el propio jugador reconociera por medio de documento escrito que asume los riesgos de cualquier incidente cardíaco, exculpando al club y a los servicios médicos sanitarios que le han atendido de toda responsabilidad,

Pero también digo que si yo fuera asesor del jugador, le recomendaría que no firmara nunca ese documento ni nada parecido.

Aemilius II

2 .- #1 Está claro, ningún médico se quiere pillar las manos en algo como esto.

Después de los varios casos habidos, entre ellos del de Puerta, este tema es demasiado delicado como para que un médico se atreva a dar el visto bueno a un jugador que podría, o no, dejarse la vida en el césped.

Lo penoso, es que mientras los médicos y el Club remolonean sobre esto, este jugador no puede hacer lo que más le gusta, aunque sea él y solo él quien asuma todas las responsabilidades y consecuencias.
Además, hoy en día es imposible saber si una persona puede o no sufrir un ataque o un síncope sobre el terreno de juego, le podría pasar a De La Red, o le podría pasar a cualquier otro aún teniendo el visto bueno de los médicos.

manuelcr

1 .- Es difícil asumir la condición de De la Red. Los médicos que lo han examinado del Madrid, y que han sido varios, ninguna ha puesto las manos al fuego en que éste vuelva a jugar si riesgo de morirse en el campo. La Seguridad Social examinó unos expedientes, no a Rubén, y nadie en la Seguridad Social ha firmado y hecho responsable que no se pueda morir en el campo de juego por algo directamente relacionado a su condición cardiaca. Otra cosa es quien asume el sueldo actual del chaval hasta que su contrato se cumpla.
Si el chaval se muere, todos irán contra el equipo [y el médico] que lo deje jugar, así que quizá lo ideal es cambiar de carrera y trabajar en otra cosa. Supongo que Rubén ha sabido ahorrar de lo que ha ganado y le pagan, y luego asumir otra función, que no sea jugar, en el fútbol.

fzm1


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd