2.450.000 lectores influyentes
ATLÉTICO DE MADRID 4 - 0 RACING DE SANTANDER
OTRAS NOTICIAS
Los jugadores del Atlético celebran el primer gol de Diego Forlán.
@Rubén Rodríguez.- 05/02/2010
El Atlético de Madrid tiene pie y medio en la final de la Copa del Rey después de vencer por 4 a 0 al Racing de Santander en el Vicente Calderón. El equipo del Manzanares volvió a mostrar su mejor cara en el torneo del KO, en un partido en el que fueron superiores en todos los aspectos al conjunto cántabro, que nada pudo hacer por evitar esta abultada derrota.
Sin embargo, la victoria del conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores estuvo salpicada por la polémica, después de que el colegiado del partido, Mateu Lahoz, concediera como penalti una falta que se produjo claramente fuera del área. En ese momento el marcador señalaba un 2 a 0 a favor de los 'colchoneros', y la señalización del penalti, y posterior transformación a cargo de Forlán, acabó con todas las esperanzas de los visitantes.
Más allá de este tremendo error arbitral, el Atlético volvió a mostrar que es un equipo totalmente distinto en Copa y en Liga. Apoyos constantes, mucho movimiento de balón y múltiples llegadas al área rival marcaron la pauta de un partido que sólo tuvo un color. Desde bien pronto, el Atleti anunció sus intenciones, cuando Tiago, en el minuto 5, estrelló un remate a bocajarro en el palo de la meta de Coltorti.
Sólo cuatro minutos más tarde, los locales iban a inaugurar su cuenta goleadora con un golazo de Simao. El 'Kun' Agüero controló el balón en la frontal del área, metió un centro templado y el portugués, llegando desde atrás, enganchó una volea que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Coltorti, que sólo pudo ver cómo ese balón se introducía irremediablemente en su portería.
El Racing trató de llegar a las inmediaciones de la meta de De Gea, pero el joven guardameta estuvo inédito durante toda la primera parte. Cuando el primer período expiraba, el Atleti conseguía su segundo gol para aumentar su ventaja en el marcador. Un centro desde la banda izquierda que ningún defensor racinguista acertó a despejar, finalizó en los pies de Reyes, que fusiló a Coltorti. El Calderón enloquecía, ya que se veían más cerca de la final.
Tras el descanso, el Racing trató de estirarse, intentando, al menos, hacer un gol que le permitiera seguir vivo de cara al partido de vuelta en El Sardinero. Los de Portugal lo intentaban, sobre todo a través Canales, el único jugador visitante con las ideas claras, pero sin crear un excesivo peligro. Y cuando mejor jugaban los visitantes, llegó la jugada más polémica del partido. Tras una buena contra atlética, Toni Moral derribó a Jurado para tratar de detener la ocasión. Incomprensiblemente, Mateu Lahoz señaló el punto de penalti, cuando la falta se produjo más de un metro fuera del área.
Forlán fue el encargado de transformar la pena máxima, que daba alas al conjunto rojiblanco. Y sin tiempo para reponerse del varapalo, el Racing cometió, esta vez sí, un penalti infantil: Agüero ganó la posición a la defensa cántabra y Marc Torrejón, a la desesperada, trató de 'segar' el balón, pero se encontró con las piernas del ‘Kun’. Clara pena máxima que Forlán aprovechó para hacer el cuarto y definitivo tanto.
Lo peor del partido fue la lesión de Reyes, que se marchó del campo con claros gestos de dolor en su rodilla derecha. El Atlético dio un paso importantísimo en su afán por alzarse con la Copa del Rey, una competición que no gana desde 1996. La victoria por 4 a 0 deja casi sentenciada la eliminatoria. Al Racing sólo le queda soñar para tratar de dar la vuelta a tan complicado resultado en El Sardinero.
Ficha técnica:
4 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Jurado, m. 48), Assuncao (Raúl García, m. 76), Tiago, Simao; Forlán (Ibrahima, m. 81) y 'Kun' Agüero.
0 - Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Torrejón, Henrique, Cristian; Munitis, Colsa (Diop, m. 67), Lacen, Serrano (Toni Moral, m. 54); Canales y Xisco (Tchité, m. 54).
Goles: 1-0, m. 9: Simao empalma un pase de Agüero. 2-0, m. 40: Reyes, tras un remate fallido de Forlán. 3-0, m. 62: Forlán, de penalti. 4-0, m. 71: Forlán, de penalti.
Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Reyes (m. 32), Assuncao (m. 68) y Perea (m. 90) y a los visitantes Toni Moral (m. 61), Pinillos (m. 71), Munitis (m. 90) y Diop (m. 90).
Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 30.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 aficionados del Racing.
OPINIONES DE LOS LECTORES,
7 COMENTARIOS
7 .- #6 Vistos los giros linguisticos que emplea, y su redacción, solo puede ser ud. la traductora de Zapatero.
6 .- Prepotencia madrileña, ¿qué más vamos a esperar?
Sólo espero que cualquier título no sea ganado por ningún madrileño, que no tengais nada que celebrar y que por supuesto, el mundial no le gane vuestra selección
5 .- #1 venga hombre que ayer el racing se pudo tragar seis o mas y lo que habla del penalty, bueno seria escuchar al arbitro, despues de una zancadilla y un agarron, que termina cuando esta en la linea o denttro de ella, si al no caer tras la zancadilla aplica ley de la ventaja y termina cayendo con el agarron eso, es un penalty.
lo de la mano de antonio lopez, antes debia de haber pitado el arbitro, el empujon que le dio el contrario.
venga no busquen excusas ayer cualquier equipo hubiera perdido, incluso el barcelona o el madrid.
4 .- A ver lo que nos dura la alegría, que ya se sabe que en casa del pobre suele ser poco. Aupa Atleti
3 .- #1 Lo primero que deben hacer los equipos de provincias es vivir de sus ingresos y no subvencionados con los impuestos de Madrid y 3 capitales más; Reino de Navarra/Andalucia etc son patrocinios encubiertos de pesebre absoluto.
Volviendo al tema, el Racing debió salir con un 6-0. Y precisamente el glorioso no se caracteriza porque le ayuden los arbitros.
Ah, y si no fue penalty, era roja y expulsión al ser el último jugador.
Tras esto, le dejo, que ordeñe bien las vacas.
VUELA ATLETI VUELA ALTO...pese a los giles.