publicidad

  

ElConfidencial.com > Deportes

EL PODIO LO COMPLETÓ VALVERDE Y LUIS LEÓN SÁNCHEZ

Contador se hace con la París-Niza

Efe.- 14/03/2010 (16:08h)

Contador se hace con la París-Niza

Alberto Contador saboreando la victoria.

El español Alberto Contador (Astana) reeditó este domingo el triunfo conseguido en 2007 en la clásica París-Niza, al término de la última etapa, de 119 kilómetros, con salida y llegada en Niza, en la que se impuso el francés Amäel Moinard (Cofidis).

El podio tuvo un único color ya que junto a Contador se situaron Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación final. Contador aventajó en 11 segundos a Valverde y en 25 a Luis León Sánchez, vencedor de la pasada edición.

La última etapa estuvo caracterizada por los constantes intentos de fuga que, finalmente fructificaron de la mano de Moinard y su compatriota Thomas Voeckler (Bouygues Telekom).

Ambos arrancaron en el kilómetro 60 y llegaron a disponer de 2:33 de ventaja, pero las escaramuzas de Valverde y Joaquin Rodríguez en los kilómetros finales acabaron reduciendo su diferencia.

No obstante, pudieron dirimir entre ellos el triunfo de la etapa. Aunque Voeckler lanzó el primer ataque, Moinard logró rebasarlo cuando sólo restaban diez metros y sumar su segundo triunfo parcial después de la victoria en la segunda etapa.

Atrás, Contador había tenido que superar diversos sobresaltos. Valverde hizo su primer intento en la subida al alto de la Porte, de primera categoría. Cuando comprobó que a penas cobraba ventaja debido a la presión de los gregarios de Contador, desistió. Tras él lo intentaron Luis León Sánchez y Joaquim Rodríguez.

Valverde, incansable, volvió de nuevo a probar fortuna en el tramo final. Su recompensa fue la tercera posición de la etapa. El murciano encabezó un pelotón que se retrasó tres segundos con respecto al vencedor del día.
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 2 COMENTARIOS

2 .- Ole, Contador, eres un fenómeno. Otro español triunfando. Saludos

cucumis

1 .- Creo que los francese estarán muy contentos . Solo se pueden contar tres españoles en los tres primeros puestos. ¡ SI ES QUE QUE NO SON NADIE,¿ TRES DE TRES ? PUFFF. desgraciaditos

jarrilla


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd