Es noticia
Contador pasa de ser "un trozo de mierda" a un "pato cojo", nueva bravuconada de Tinkov
  1. Deportes
  2. Ciclismo
CONTADOR VUELVE A CAERSE EN EL TOUR

Contador pasa de ser "un trozo de mierda" a un "pato cojo", nueva bravuconada de Tinkov

Oleg Tinkov, el que fuera director de Contador en su etapa en el Tinkoff-Saxo ha vuelto a cargar contra el madrileño tras sus dos caídas en la novena etapa del Tour de 2017

Foto: Alberto Contador sonríe en Duesseldorf antes de disputar la primera etapa del Tour 2017 (Reuters).
Alberto Contador sonríe en Duesseldorf antes de disputar la primera etapa del Tour 2017 (Reuters).

Contador se despide de la sanción de la UCI. Es la primera etapa de la edición de 2013. Kittel, como este año en Liège, corona la etapa. Pero Alberto no lo consigue: al suelo. Un año después, descendiendo en Vosgos bajo la lluvia también se cayó. En 2015, repitió itinerario en los Alpes mientras bajaba Col d'Allos y en la pasada edición abandonó en la segunda etapa con todo su perfil derecho fuertemente magullado. Fue en la Glaciere, de tercera categoría, y a menos de diez grados. El domingo se cayó dos veces. La primera en un descenso cuando Rafael Majka tocó el freno, la otra cuando Nairo decidió afilar: “No sé por qué me tiró”. Circunstancias que ha aprovechado Oleg Tinkov, su antiguo director, para volver a la carga: “Contador es un pato cojo”.

Contador comienza con mal pie

La primera caída para Contador en esta edición del Tour llegó en La Biche, cuarto puerto de la etapa (Nantua-Chambéry) y fuera de categoría. El polaco Majka frenó a 70 kilómetros por hora y en la caída se vio implicado el grupo de los favoritos. Poco después hizo el afilador con Nairo y se fue al suelo. “Contador estás viejo, debes retirarte”, comentó su exdirector, el magnate ruso, Oleg Tinkov. Además, recomendó a su actual equipo, el Trek-Sagafredo, por el que fichó en octubre del año pasado, a no gastar dinero de forma “estúpida”. De igual forma, siguió con su habitual show en las redes sociales e invitó a recordar cual fue la última vez que el no se cayó el madrileño.

Alberto Contador Tour de Francia
El redactor recomienda