alberto contador se fue al suelo

Matthews triunfa en un final lleno de incidencias y estrena la Vuelta al País Vasco

El corredor australiano triunfó después de que Alaphilippe pinchara una rueda a cinco kilómetros de meta cuando marchaba destacado en cabeza; Contador acabó por los suelos

Foto: Matthews celebra su triunfo en Sarriguren. (EFE)
Matthews celebra su triunfo en Sarriguren. (EFE)

La Itzulia ya ha empezado con emoción fuerte desde el primer día. Michael Matthews se impuso en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco y es el primer líder de la carrera, pero bien pudo darse un final muy diferente de no ser por las incidencias de carrera que se produjeron en los últimos kilómetros hacia Sarriguren.

Matthews, que puso a trabajar a su equipo durante toda la etapa para lograr este triunfo, se impuso en un sprint atípico, al que se llegó después de 5 kilómetros complicados y de una curva a 250 metros de meta de 90 grados de la que ya casi salió vencedor el velocista oceánico. Tras Matthews cruzaron la línea de meta los también australianos Jay McCarthy y Simon Gerrans.

Uno de los hechos que variaron la carrera fue la caída de Alberto Contador. El madrileño llegó a la línea de meta con un minuto de retraso por tras irse al suelo en el último kilómetro, probablemente en la rotonda que tuvieron que bordear los ciclistas a falta de unos 700 metros para la meta y, en principio, se espera que se le dé le mismo tiempo que al vencedor.

El pelotón no dejó triunfar a la escapada. (EFE)
El pelotón no dejó triunfar a la escapada. (EFE)

Pero poco antes de eso, Julian Alaphilippe se había alzado como aspirante al triunfo de etapa al cortar al pelotón tras un pequeño repecho a poco menos de 5 kilómetros para el final. Sin embargo, cuando marchaba en cabeza y disparado hacia la meta, sufrió un pinchazo en la rueda trasera que le hizo perder su ventaja. Tuvo que proseguir varias decenas de metros sobre la bici, manteniendo el equilibrio a duras penas, hasta que le pasó el grupo principal y el coche neutro pudo llegar a él, ya que se encontraban en una carretera comarcal muy estrecha y no había margen para que el vehículo superase al pelotón.

La etapa estuvo marcada por una temprana y larga escapada de más de 120 kms. de Igor Antón y Lluis Mas, y el francés Yoann Bagot, un trío que alcanzó hasta cuatro minutos de ventaja pero que fue cazado a más de 20 de meta y no tuvo nunca opciones reales de victoria.

Este martes se disputará la segunda etapa, de 173,4 kms. entre Pamplona y Elciego (Álava) sin más dificultades que dos pequeños altos, los de Etxauri (2ª) y La Aldea (3ª) muy lejos de la meta. Por lo que la jornada apunta a un nuevo sprint masivo.

Ciclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios