publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Sábado, 28 de noviembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

BBVA

ElConfidencial.com > Deportes

Casillas: "Veo al Barcelona por el retrovisor"

Casillas Barcelona Real Madrid

Casillas: "Veo al Barcelona por el retrovisor"

Iker Casillas, durante el entrenamiento de este jueves en Valdebebas.

Efe.- 26/11/2009 13:10h      Actualizado: 26/11/2009 16:14h

Deja tu comentario (7)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

Iker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, aseguró que el domingo se jugará el clásico "más igualado" que recuerda y escogió la opción madridista de ser líder sin buen juego antes que el brillo de los azulgranas, con los que bromeó al decir que los ve "por el retrovisor". "Veo al Barcelona bien, pero por suerte le veo por el retrovisor", aseguró en rueda de prensa. "Es un equipo que juega bien al fútbol, que se equipara en números al Real Madrid. Seguro que va a ser un partido emocionante". El portero madrileño destacó a dos de sus compañeros de selección por encima del regreso de Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic. "Para mí los balones más difíciles de parar son los de Xavi e Iniesta". "Me hace gracia que ahora muchos ven a Xavi como el jugador del momento, cuando hace tiempo que yo lo digo. Los dos, son verdaderos magos de la pelota", opinó.

El juego del Real Madrid está a debate. Para Casillas no hay equipo que mantenga siempre la misma regularidad y pidió tiempo al madridismo para que se vea la verdadera cara del equipo. "Con todos los partidos que se juegan no sé si un equipo puede mantener el ritmo de juego. Siempre se nos compara con el Barcelona pero nosotros, a veces, sufriendo sacamos resultados. Confiamos en que en los meses próximos, los importantes, podamos llegar a jugar lo bien que todo el mundo desea. Hay muchos jugadores nuevos y un técnico nuevo. Nos cuesta un poco", reconoció. "Hasta hace cinco días también al Barcelona se le decía que esta semana podía ser drástica tras el empate ante el Athletic y todo era pesimismo. Nuestra línea es buena. No es fácil que encajen rápido tantos jugadores nuevos. Ahí están los números y son buenos, salvo el pinchazo doloroso de la Copa", agregó.

Casillas prefirió ser líder a jugar bonito como el Barcelona y aseguró que el Real Madrid saltará al Camp Nou a explotar unas armas de juego distintas a las de su gran rival. "Prefiero estar líder", eligió Iker. "La temporada pasada si nos ganaban en el Camp Nou nos sacaban doce 12 puntos y éramos un desastre. Algunos lo dicen también hoy. Entiendo que la gente viéndonos jugar hable bien o mal, pero a día de hoy estamos haciendo buenos números". "Si jugamos bien o mal depende de los partidos, pero se va sacando poco a poco. Salvo el accidente de Alcorcón (donde fueron eliminados en la Copa del Rey), hemos dado la cara ante rivales serios. Tenemos que seguir como hasta ahora", explicó.

El portero madridista aseguró que no irán "al Camp Nou a esperarles" y dijo que "no tenemos que ir con ningún miedo, ir al ataque a ganar y tapar a sus jugadores más importantes preocupándonos de nosotros mismos". Y señaló que será "en el terreno de juego" donde los jugadores madridistas hablarán. "Antes que jugador soy aficionado y con el equipazo que tenemos hay que jugar bien. Todo tiene su proceso. A pesar de las críticas que recibimos somos líderes en Liga y en Champions, donde dependemos de nosotros mismos. El único lugar es en Copa del Rey".

Casillas no ve un favorito en el clásico. "Esta vez el partido es muy equitativo. Es de los derbis más igualados que he afrontado. Parte con ventaja el Barcelona porque juega en casa pero se nos respeta más por volver a estar líderes". Por último, destacó los aspectos que pierde el Barcelona sin el camerunés Samuel Eto'o. "Es una persona que siempre enganchaba a sus compañeros, mostraba rabia y ganas por su pasado madridista".

"Siempre presionaba cada balón y movía al resto del equipo, los motivaba muchísimo. Es lo que pierde el Barcelona y lo que ganamos nosotros sin él", concluyó.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. usuario registrado konfucio»28/11/2009, 09:33 h.

¿Y al Alcorcón por donde le ves,majetón?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

6. usuario registrado silk»26/11/2009, 19:34 h.

#4 y #5

Shhh, cuidadito, no os levanteis de manos culés. ¡Que los pobres también tienen derecho a disfrutar el momento!

El Barça tiene mucho y bueno de lo que presumir y de hecho lo haceis en estos foros día sí, día también, así que éso de la humildad debe ser solo por Xavi, que es un tipo inteligente y buen deportista.

Pero no es cierto que Casillas no tenga motivos para decir lo del retrovisor. ¿Quién va por delante? ¿Quién tiene que mirar para atrás para ver al otro? Pues éso. A lo mejor el domingo será distinto, pero de momento es así. Menos soberbia [que sí que la teneis] que es verdad que vais por detrás y lo teneis que asumir, igual que yo el domingo lo asumiré si me toca, igual que lo llevo asumiendo muchos meses.

Y, francamente, puestos a perder, prefiero perder con el AC Milan que con el Kazan ese siberiano. No presumamos por ese lado tampoco.

Y que el domingo gane el mejor, que probablemente será el Barça. Pero tengan ustedes menos de la soberbia que les achacan a los demás, más de la humildad que para sí reclaman, y reconozcan que sí, que hoy van por detrás-

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado bluesky»26/11/2009, 16:36 h.

Acabo de leer unas declaraciones de Don "Xavi" Hernández en las que se refería al clásico como el partido de Cantera Vs Cartera. De forma sútil e ironicamente negandolo Xavi ha puesto el dedo en la llaga....Cantera Vs Cartera---simplemente genial Xavi.....en el campo y delante de una camara....jajaja.
Eso es lo que es amigos madridistas....lo querais ver o no. Xavi ha hecho del partido algo más que ya lo era. Humildad Vs Soberbia sería otra manera de llamarlo

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado La Vita e Bella»26/11/2009, 16:32 h.

#3 Menos hablar y más lectura: se dice y escribe lejía, no lejilla.

Y a lo obvio, no intentes replicar; Piqué, Ibra y demás Barcelonistas pueden tener algún motivo [deportivo, véase triplete y esas cosas] para decir eso, pero que Casillas vaya hablando así... En fin, un equipo que, Alcorcón aparte [que es lamentable], pierde 2-3 en casa, en Champions, contra un Milan de abuelos [el peor Milan de los últimos 25 años, sino de la historia], es verdaderamente patético!!!

Con lo que se han gastado, menos mal que no compraron también a Villa por otros 80MM€.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado cloto2912»26/11/2009, 14:29 h.

a ver cules antes de hablar de casillas deberiais lavaros la boca con lejilla .y bueno despues de lo de pique k dijo k iban a meter 3 o 4 y lo de ibra k iban a Golear,k esperabais ???dd las dan las toman

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd