Es noticia
Nace una leyenda del boxeo: Joshua se consagra ante 90.000 personas
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
COMBATE HISTÓRICO EN WEMBLEY

Nace una leyenda del boxeo: Joshua se consagra ante 90.000 personas

El alumno venció al maestro, sumando un KO más a su perfecto palmarés. La épica batalla entre Joshua y Klitschko fue comparable a los combates del peso pesado de antaño

Anthony Joshua se consagró este sábado por la noche ante 90.000 aficionados en Wembley al vencer por KO técnico en el undécimo asalto al eterno campeón Wladimir Klitschko. Una batalla épica en la que ambos púgiles visitaron la lona y rememoran los mejores combates del peso pesado.

Anthony Joshua, el orgullo de Reino Unido y conocido como AJ, se presentó a su gran prueba de fuego, invicto con 18 victorias con un 100% de KO's. En juego estaban las coronas del peso pesado de las versiones IBF (en posesión Joshua) y WBA (vacante). Klitschko, el campeón que ha reinado durante años en el peso pesado, era un viejo conocido del británico. AJ realizó varias sesiones de sparring, hace años, para ayudar a preparar un combate del ucraniano. Este sábado fue muy distinto a una sesión de sparring, se jugaban el reino.

placeholder Antony Joshua antes de subir al ring. (EFE)
Antony Joshua antes de subir al ring. (EFE)

El combate trepidante levantó al público desde la campana inicial. Los primeros tres asaltos fueron de tanteo, cruzando bombazos de vez en cuanto. La velada se empezó a calentar en el cuarto gracias a la presión del británico. En el siguiente asalto, una potente combinación mandó a la lona al ucraniano que superó la cuenta de protección y sobrevivió a duras penas las acometidas de Joshua.

La primera lona en la carrera de Joshua

El combate dió un giro de 180 grados en el sexto. El británico acusó el cansancio del quinto asalto y Klitschko supo aprovechar la situación y obligó a Joshua a visitar la lona por primera vez en su carrera profesional. Salió vivo del asalto pero el bajón físico era preocupante. Su entrenador le susurró en el minuto de descanso que tenía que enfriar el combate para recuperarse. Joshua hizo caso a su entrenador, hasta que en el undécimo asalto consiguió conectar un tremendo gancho de derecha para mandar a la lona a Klitschko y enloquecer al público de Wembley. Superó la cuenta pero estaba muy dañado, volviendo a ser derribado segundos más tarde. Consiguió levantarse una vez más pero Joshua finalizó la faena cruzando auténticos bombazos que obligaron al árbitro a detener las acciones.

placeholder Klitschko cayendo al suelo. (Reuters)
Klitschko cayendo al suelo. (Reuters)

El pupilo venció al maestro, sumando un KO más a su perfecto palmarés. Una batalla épica comparable a los combates del peso pesado de antaño. Como bien dijo Joshua antes del combate: "Es un combate que me puede cambiar de campeón a leyenda". Así es.

¿Quién es Anthony Joshua?

Nació hace 27 años en Watford a pocos kilómetros de Wembley. Su adolescencia fue conflictiva e incluso fue detenido por posesión de Marihuana. Le retiraron la licencia de boxeo amateur y tuvo que dedicarse al sector de la construcción como obrero. Tras obtener la licencia una vez más, decidió reconducir su vida. Dejó de juntarse con la gente conflictiva de su barrio para enfocarse en el boxeo.

Esta decisión fue acertada porque años más tarde defendería la bandera británica en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, donde obtuvo la medalla de oro. Su carrera profesional comenzó un año más tarde y tras pocos combates empezó a llamar la atención del público. Su porcentaje de KO's y su palmares están encasillando al hijo pródigo del Reino Unido. Tal es su éxito mundial, que lleva varios años estudiando español para poder comunicarse con el público latino.

Anthony Joshua se consagró este sábado por la noche ante 90.000 aficionados en Wembley al vencer por KO técnico en el undécimo asalto al eterno campeón Wladimir Klitschko. Una batalla épica en la que ambos púgiles visitaron la lona y rememoran los mejores combates del peso pesado.

Boxeo Anthony Joshua
El redactor recomienda