EN ESPAÑA SE PODRÁ VER EN DIRECTO Y EN ABIERTO

El combate de su vida: el ruso de Vallecas va a por el Mundial, "¡es mi momento!"

Este fin de semana la afición española tiene un motivo para madrugar entre el sábado y el domingo con el combate en abierto entre el ruso de Vallecas, Petrov, y Flanagan por el título mundial de peso ligero

Foto: El ruso de Vallecas, Petrov.
El ruso de Vallecas, Petrov.

Nacido en Rusia, madurado en España y mejorado en EEUU. Este sería un breve resumen del boxeador ruso de Vallecas Petr 'Zar' Petrov, que disputará este sábado el Campeonato del Mundo del peso ligero. Petrov (38-4-2, 19 KO) se enfrentará al invicto campeón local Terry 'Turbo' Flanagan, en el MEN Arena de Manchester con capacidad para 21.000 espectadores. Los aficionados españoles podrán disfrutar de este esperado combate en la madrugada del sábado al domingo en 'Gol TV', justo a partir de media noche.

Comenzó a boxear con 11 años gracias a su padre y con 16 años se mudó a España para debutar como profesional a los 17, en Santander. Ahora, a sus 33 primaveras y en el mejor momento de su carrera, Petr dispone de la segunda oportunidad de proclamarse Campeón del Mundo.

Cartel del combate de este sábado noche (madrugada del domingo).
Cartel del combate de este sábado noche (madrugada del domingo).

No ha sido un camino fácil. Su primera oportunidad mundialista fue en 2011 en Argentina, cuando se enfrentó al pegador Marcos 'El Chino' Maidana, el mismo que puso en apuros a Mayweather. Disputaron el Campeonato del Mundo WBA del peso superligero, un peso superior para Petrov. “Me ofrecieron el combate dos semanas antes de la fecha y acepté porque era una oportunidad única”. Pasó lo que tenía que pasar y Petrov sucumbió ante Maidana.

El salto: entrenar donde Pacquiao o De la Hoya

Tres victorias después, el Zar viajó a Montenegro para enfrentarse al excampeón mundial Dejan 'Dynamite' Zlaticanin por el cinturón WBC Internacional. Petrov volvió a perder, esta vez por puntos y con un muy mal sabor de boca. “Creo que gané 10 de los 12 asaltos, merecía ganar”. Tras esta derrota y bajar en las listas mundiales del peso ligero, tomó una de las decisiones que cambian la vida de una persona. En España solo le ofrecían combates a 6 asaltos con bolsas muy bajas, por lo que decidió cruzar el charco para probar suerte en Los Ángeles. Empezó entrenando en el gimnasio de Freddie Roach, el mítico entrenador de Manny Pacquiao u Óscar de la Hoya. Pero al no encontrar su sitio, se trasladó a una localidad cercana a Los Ángeles, dónde conoció a su entrenador Danny Zamora y preparador físico Jerry Arias.

Petrov demostrando su elasticidad en el ring.
Petrov demostrando su elasticidad en el ring.

Fue entonces cuando llegó su primera gran oportunidad. Un mes antes de disputarse el torneo 'Boxcino', uno de los participantes se lesionó y Petrov fue el sustituto. “Fui de relleno y acabé ganando el torneo”. La primera victoria ante su compatriota Papzov por puntos y después ante Rudd y Carcamo por KO, en la semifinal y final respectivamente. Fueron sus primeras víctimas del comienzo de su sueño americano. Gracias a estas victorias se proclamó campeón del torneo y Campeón de Norte América del peso ligero.

Petrov consiguió llamar la atención en Estados Unidos gracias a un nuevo estilo mucho más agresivo al que utilizaba en España. “Mis entrenadores cambiaron mi boxeo. Dejé de boxear a la contra y empecé a atacar más. He mejorado mi pegada y lanzo muchos más golpes por asalto”.

Presentación del combate de este sábado en Manchester.
Presentación del combate de este sábado en Manchester.

Sus siguientes víctimas fueron el ex campeón Gamaliel Díaz, al que venció por puntos y Marvin Quintero por KO técnico. Posteriormente se enfrentó a Michael Perez, uno de los boxeadores mejor posicionados en el ranking del peso ligero. El Zar sabía que una victoria le pondría a las puertas de un mundial. La victoria fue aplastante, tumbando a Perez en el segundo asalto y ganando por KO técnico tras finalizar el sexto asalto. Su resumen en Estados Unidos es de 6 victorias, 4 por KO, con 0 derrotas y la disputa de un mundial.

Petrov (i) junto a su manager y Tyson Fury (centro).
Petrov (i) junto a su manager y Tyson Fury (centro).

¿Quién es su rival, Terry Flanagan?

“Es zurdo, está invicto y es un boxeador complicado, pero creo que no se ha enfrentado a nadie de primer nivel en sus 32 victorias”, comenta el ruso de Vallecas. Se proclamó Campeón del Mundo WBO al vencer a José Zepeda y ha defendido el título en 4 ocasiones. Su mánager, menospreciando a Petrov, dice que Flanagan realizará la siguiente defensa ante su compatriota Anthony Crolla. Petrov no lo tiene tan claro: “¡Este es mi momento!”

La repercusión en los medios y la retransmisión motivan al aspirante. Sabe que es una oportunidad única y que se encuentra en el mejor momento de su carrera. “Me siento muy agradecido a todos los medios y espero que televisen más combates de boxeadores españoles”.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios