Es noticia
Polémico triunfo de Mayweather a los puntos sobre Pacquiao en el Combate del Siglo
  1. Deportes
  2. Boxeo y Artes Marciales
EL boxeador FILIPINO SE MOSTRÓ DOLIDO CON LA DECISIÓN

Polémico triunfo de Mayweather a los puntos sobre Pacquiao en el Combate del Siglo

Floyd Mayweather se convirtió en el ganador del Combate del Siglo, aunque no sin polémica, en una pelea realmente alejada de las expectativas que había levantado

Floyd Mayweather se convirtió en el ganador del Combate del Siglo, aunque no sin polémica. En una pelea realmente alejada de las expectativas que había levantado, el boxeador norteamericano mantuvo su invicto ante Manny Pacquiao para llevarse el combate de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB). Pero tuvo que esperar a la decisión de los jueces para alzarse con el triunfo a los puntos ante un Pacquiao que se mostró como el único que quiso llevarse el combate.

El MGM Grand Las Vegas se vistió de gala para acoger una de las peleas más esperadas de los últimos años. Dos de los mejores boxeadores del momento se medían frente a frente para dirimir quién era el mejor, una batalla de la que salió ganador Mayweather tras la decisión de los jueces. El norteamericano fue calificado como el gran triunfador con una puntuación de 118-110 según Burt Clemens, y de 116-112 según Dave Moretti y Glenn Feldman. Sin duda, una amplia diferencia que ni mucho menos se vio sobre el ring, sino todo lo contrario. Las redes sociales, de hecho, no tardaron en buscar el lado divertido a la extraña victoria de 'Money'.

Si bien es cierto que durante el primer asalto Mayweather se mostró más sólido, a partir de ese momento el dominio de Pacquiao fue una evidencia. El filipino se encargó de proponer, con un boxeo agresivo, al ataque y muy ágil de pies, mientras que Mayweather sólo se defendía. Tras un primer asalto de análisis mutuo, en el que 'Money' pudo conectar un buen par de manos, Pacquiao se desató: capaz de llevar a su rival contra las cuerdas en más de una ocasión, Mayweather sólo era capaz de ofrecer golpes defensivos para zafarse de su rival.

El filipino llevó todo el peso de la pelea, con un 'Money' realmente defensivo, esperando enganchar una buena mano que fuera capaz de frenar a un Pacquiao que era un vendaval. De hecho, consiguió que su rival pareciera por momentos un joven que luchaba por mantenerse lo máximo posible de pie ante un gran campeón. Pero con el paso de los asaltos, el cansancio se empezó a dejar notar en 'Pac-Man', pues el derroche físico de su propuesta en la primera mitad del combate le empezó a pasar factura en el tramo final, donde Mayweather mostró pinceladas de su boxeo.

En los asaltos finales, se vio a un Pacquiao que conectaba con menos claridad, pero que seguía llevando la iniciativa ante un Mayweather que sumaba puntos a base de letales contras. Y no sería hasta los dos últimos rounds del Combate del Siglo cuando el norteamericano se iba a olvidar de su versión defensiva, para meterse en el medio del ring y comenzar a soltar algún par de buenas combinaciones. La pelea se veía abocada a los puntos, donde todo hacía indicar que Pacquiao se alzaría con la victoria... hasta que los jueces decidieron claramente que no era así.

El filipino se mostró realmente contrariado al término del combate: "Creo que gané la pelea claramente. Mayweather no hizo absolutamente nada, sólo corrió", confesaba muy enfadado. Pero los jueces -los tres norteamericanos- no lo entendieron así, dando la victoria a 'Money', lo que le permite mantenerse invicto con un récord de 48 victorias. Pero más allá de la polémica por quién debió ganar la pelea, el Combate del Siglo dejó mucho que desear: mucho ruido y pocas nueces para una pelea en la que el boxeo de altísimo nivel que se podía esperar de ambos brilló por su ausencia.

Mayweather dijo que su triunfo se había dado porque volvió a ser el "más inteligente" sobre el cuadrilátero. "Sabía que le estaba ganando fácil", aseguró. "Nada de lo que hizo Pacquiao me sorprendió porque es lo mismo que lo que ofrecieron los últimos rivales, salieron con la intención de colocar un gran número de golpes, pero mi boxeo defensivo se lo impidió y ahí acabó todo", declaró. "Me quito el sombrero por Pacquiao y ahora comprendo por qué está entre los mejores del boxeo", destacó Mayweather. "Sabía que me iba a presionar, que quería ganar algunos asaltos, pero sólo cuando sentí algunos golpes contundentes reaccioné, ajusté algunas cosas y todo fue normalidad".

ASÍ LO VIVIMOS EN DIRECTO EN 'EL CONFIDENCIAL'

¡¡FLOYD MAYWEATHER, CAMPEÓN DEL COMBATE DEL SIGLO!!

Round 12: Buen intercambio de golpes entre ambos para terminar. Los jueces van a decidir quién es el ganador.

Round 12: Money ha reaccionado ante un Pacquiao al que se le ve algo más cansado.

Round 11: Más agresivo el norteamericano, quizá ha aparecido su mejor versión demasiado tarde.

Round 11: Money, más agresivo en este comienzo de asalto, conectando dos buenos golpes.

Round 10: Todo apunta a que la pelea se decidirá en los puntos, donde parece que va dominando el filipino.

Round 10: ¡¡Pacquiao está muy inteligente!! Está desarbolando a Floyd, que sigue golpeando a la contra.

Round 9: Y el filipino vuelve a despedir un nuevo asalto al ataque, con un Money a la espera.

Round 9: Más fino Mayweather ahora a la defensiva, que ha conectado un buen par de derechas.

Round 8: Mayweather no encuentra la manera de frenar a su rival, que está pasando por encima de él.

Round 8: ¡¡Cómo está pegando Pac-Man!! Mayweather es una sombra de sí mismo ante un Pacquiao que está brillando sobre el ring.

Round 7: Pacquiao sigue imparable, clavando un par de combinaciones muy buenas. El filipino está dominando con mucha claridad.

Round 7: Money sale al ataque, intentando hacer recular a Pacquiao, pero el filipino está muy rápido.

Round 6: Pacquiao mete contra las cuerdas a Mayweather, que es incapaz de frenar a su rival, aunque niega con la cabeza que le esté haciendo daño.

Round 6: ¡¡Qué bien está Pacquiao, que no está dando oportunidades a Money!! El filipino está dominando la distancia.

Round 5: Buenas manos del norteamericano, que frena en cierta manera el ímpetu de Pac-Man.

Round 5: Buena combinación de Mayweather, que empezó con una buena derecha y parece que se estira.

Round 4: Pac-Man está muy rápido de piernas, conectando buenos golpes ante un Money demasiado defensivo.

Round 4: ¡¡Qué agresivo está Pacquiao!! El filipino está pegando con mucha intención.

Round 3: Money espera su oportunidad a la contra, con un Pacquiao lanzado al ataque.

Round 3: Monumental intercambio de golpes entre ambos púgiles. 'Pac-Man' ataca, 'Money' se defiende muy bien.

Round 2: El filipino trata de meter contra las cuerdas a Mayweather, que ha soltado un buen par de golpes a la contra.

Round 2: Pacquiao se lanza al ataque, mucho más agresivo ahora.

Round 1: Otra buena mano de Mayweather, ante un Pacquiao demasiado defensivo.

Round 1: Primera derecha de Mayweather a Pacquiao, mientras siguen en fase de estudio.

¡¡COMIENZA EL COMBATE DEL SIGLO!!

05:55.- Llega el momento para las presentaciones de ambos púgiles.

05:50.- ¡¡Y ahora salta Floyd Mayweather... entre abucheos!!

05:47.- ¡¡Esto comienza!! ¡¡Salta Pacquiao al ring con AC/DC de fondo!! Selfie incluido con Freddie Roach.

05:44.- Y a continuación el de Estados Unidos, interpretado por Jamie Foxx.

05:41.- Y ahora suena el de Filipinas en honor a Manny Pacquiao.

05:39.- ¡¡Todo listo para la pelea!! Empieza a sonar el himno de México, patrocinador del Combate del Siglo.

05:32.- Pacquiao también se ajusta los guantes ante la mirada de los comisarios, que revisan que todo esté perfecto.

05:26.- Empieza a calentarse el MGM Grand Las Vegas. La música empieza a atronar mientras los púgiles se preparan en sus vestuarios.

05:21.- Atención, el combate podría retrasarse unos minutos. La HBO confirma que está teniendo problemas con el Pay Per View y que podría dar un tiempo para intentar solucionarlo.

05:14.- ¡¡Ojo, esto comienza!! Mayweather empieza a colocarse los guantes ante la mirada inquisitiva de Freddy Roach, entrenador de Pacquiao. Escasos minutos para que tenga lugar la esperadísima pelea.

05:10.- Total Channel confirma que no podrá emitir finalmente el combate, aunque ofrece la posibilidad a los socios de GolTV verlo mediante la plataforma online Gol Stadium. La plataforma de Mediapro se ha caído ante la avalancha de peticiones, y ha anunciado que devolverá el dinero a los clientes que compraron el combate.

05:05.- Denzel Washington y su nuevo look en Las Vegas:

05:01.- Los jueces deciden por unanimidad la victoria de Leo 'El Terremoto' Santa Cruz, que continúa invicto en su carrera.

04:59.- Finaliza la pelea entre Santa Cruz y Cayetano. Los jueces decidirán quién es el ganador.

04:54.- Y ahora hace lo propio 'Pac-Man'. Vendaje listo en sus manos bajo la supervisión del 'Money Team'.

04:48.- Momento importante: Freddy Roach, entrenador de Pacquiao, no se quiso perder el vendaje de Mayweather para comprobar que no existe ningún tipo de trampa en los puños del norteamericano.

04:42.- Ni el mismísimo Donald Trump ha querido perderse el gran combate

04:35.- Denzel Washington, Cristian Bale, Bradley Cooper o Jake Gyllenhaal son algunos de los muchos actores presentes en la velada. Crece la expectación según se acerca la hora del combate.

04:28.- Queda algo más de media hora para el inicio del combate. Las gradas ya están llenas para ver la pelea más esperada de todos los tiempos.

04:22.- Según apuntan los medios norteamericanos, la tienda oficial del MGM Grand Las Vegas ha encontrado su producto estrella en una camiseta con la imagen de Pac-Man comiéndose el símbolo del dólar.

04:16.- Está a punto de comenzar la última pelea previa al gran combate. Leo Santa Cruz y José Cayetano se miden en el peso súper gallo.

04:10.- ¡¡Esta pelea puede cambiar la historia de boxeo!! Después de muchos años de espera, por fin tendrá lugar la gran pelea... ¿la última de la carrera deportiva del filipino? Sólo el tiempo lo dirá.

04:03.- ¡¡Floyd Mayweather llega al MGM Grand Las Vegas!! ¡¡Y justo detrás de él hace lo propio Manny Pacquiao!! Máxima expectación en la llegada de ambos púgiles.

03:57.- Desde Total Channel se asegura que se continúa trabajando para ofrecer el combate entre Mayweather y Pacquiao, pero de momento continúa sin señal de la velada, en la que acaba de terminar el primer combate, después de que Lomachenko haya tumbado a Rodríguez por nocaut en el noveno asalto.

Hola, estamos teniendo un pequeño problema técnico y en unos minutos volvemos con la gran velada del boxeo desde Las Vegas.

03:53.- Tanto Canal + como Total Channel eran las únicas dos plataformas con derechos para retransmitir el Combate del Siglo, pero la de Mediapro no ha dado señales de vida. Caída desde las 00:00 horas, continúa sin funcionar en este momento.

03.50.- Y uno de los grandes temas que está levantando mucha polémica en España tiene que ver con la retransmisión de la velada. El lío está servido, al menos de momento.

03:42.- Tanto para el que haya podido acudir a vivir en directo la peleacomo para los amantes del detalle, ésta es la entrada que da acceso al Combate del Siglo:

This is what the tickets look like: pic.twitter.com/AFy3mk8Nla

03:36.- Y no sólo por una cuestión de espacio, sino sobre todo por el elevado precio de los tickets, pues la entrada más barata rondaba los 1.200 euros. Incluso Pacquiao tuvo que regalar cuatro entradas para poder comprar una mansión en Beverly Hills.

03:30.- El MGM Grand Las Vegas está lleno hasta los topes. Y es que conseguir una entrada para el combate se ha convertido prácticamente en una misión imposible para el público medio.

03:24.- Aunque parezca mentira en pleno siglo XXI, en algunas localidades de Filipinas han pedido a los ciudadanos que apaguen todos los electrodomésticos para evitar cortes de luz durante la retransmisión del combate. Todo un país detrás del héroe local Pacquiao.

03:20.- Y mientras llega la gran pelea, comienza el primer combate de la velada: Gamalier Rodriguez vs Vasyl Lomachenko por la corona del peso pluma.

03:14.- Los jet privados se han convertido en el mejor medio de transporte para ver la pelea en directo. Una imagen vale más que mil palabras.

Aeropuerto de LAS VEGAS , con puro jet privado #MayweatherPacquiao pic.twitter.com/yRO9U82QkJ

03:08.- Los dos mejores púgiles del momento se medirán en el MGM Grand Las Vegas, una ciudad que se ha transformado para acoger una de las peleas más importantes de todos los tiempos.

03:00.- ¡¡Queda poco menos de dos horas para el comienzo del Combate del Siglo!!

Floyd Mayweather se convirtió en el ganador del Combate del Siglo, aunque no sin polémica. En una pelea realmente alejada de las expectativas que había levantado, el boxeador norteamericano mantuvo su invicto ante Manny Pacquiao para llevarse el combate de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB). Pero tuvo que esperar a la decisión de los jueces para alzarse con el triunfo a los puntos ante un Pacquiao que se mostró como el único que quiso llevarse el combate.

Boxeo Floyd Mayweather
El redactor recomienda