publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Martes, 1 de diciembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Deportes

Banco Santander está pendiente de Pedro de la Rosa

Pedro Martínez de la Rosa Banco Santander Botín

@Víctor García.- 01/12/2009

Deja tu comentario (6)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 15 votos)

Banco Santander está pendiente de Pedro de la Rosa
  Pedro de la Rosa (i) y Emilio Botín.

En la histórica temporada que pretende ser la de 2010 para España, Pedro Martínez de la Rosa espera ocupar uno de los 26 asientos de la nueva parilla de salida. Desea abandonar el ‘anonimato’ de tercer piloto en McLaren que ha llevado durante ocho años y competir a sus 39. Tras negociaciones con Toyota, Campos Meta, Force India y USA F1 -a día de hoy- todo indica a que pilotará un Sauber (ex BMW). De los movimientos del catalán estará pendiente el patrocinador por excelencia de cara al siguiente curso: Banco Santander. La empresa que preside Emilio Botín podría ayudar a que se subiese a los mandos de uno de los coches de Peter Sauber.

Banco Santander tiene asegurada una notable presencia en 2010 en el ‘Gran Circo’. Aparecerá de manera muy visible en las balas rojas de Ferrari y en los ‘monos’ de McLaren. Estará patrocinando, de este modo, a Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton y Jenson Button. El actual campeón del mundo, según pudo saber El Confidencial, tiene asegurada su presencia en McLaren.

La incógnita para la entidad financiera es qué va a pasar con De la Rosa. Pedro tiene una excelente relación con Emilio Botín y la predisposición del banco para seguir apoyando su carrera es total. El piloto causa  una gran sensación en el seno de la compañía española por su profesionalidad y su calidad humana. De ahí que se vea con buenos ojos continuar un patrocinio aunque, según fuentes de Banco Santander, habrá que estudiar y analizar su nueva escudería, la estrategia que maneja y si puede acoplarse a la ideología de la multinacional. Si continuara de tercer piloto en McLaren, el acuerdo sería automático.

De la Rosa podría ser el Barrichello de esta campaña

Peter Sauber, quien recupera el control de vieja escudería, desea construir un equipo desde la experiencia y la solvencia. Recortará el personal de trabajadores y exigirá patrocinadores a los dos pilotos que vengan. El interés por De la Rosa es uno de los primeros movimientos que realiza, de ahí que se le pueda considerar como pieza clave del nuevo proyecto del suizo. Haciendo una comparación, podría tratarse del ‘nuevo’ Rubens Barrichello, aterriza en un equipo que nace a partir de otro y es indispensable la veteranía para conseguir resultados inmediatos.

Tras haberse quedado con las ganas de conducir un bólido en 2009, en unos meses Pedro quiere unirse a la ‘armada española’ que pretende invadir en la siguiente temporada la Fórmula 1. Fernando Alonso y Jaime Alguersuari son una realidad; la primera escudería española de la historia -Campos Meta- también; Andy Soucek está a un paso de caer y al igual ocurre con De la Rosa. Por cierto, del equipo español, todavía se desconocen los patrocinadores y dos de las empresas a las que han asociado con la escudería, Santander y Telefónica, han desmentido a este periódico ningún tipo de negociación.

De los cuatro pilotos, sólo Alonso ‘gana’ a De la Rosa en cuanto a popularidad, y no sólo en nuestro país. Alguersuari acaba de aterrizar y el nombre y rostro de Andy Soucek es desconocido para el aficionado medio que habitúa a ver las carreras por televisión. El carisma y carácter de Pedro ha provocado que sus colegas de volante le hayan elegido ‘presidente’ de la Asociación de Pilotos de Gran Premio desde 2008 y también que sea el afable comentarista técnico de las carreras que acompaña a Lobato. Ahora, su conducta ejemplar, podría darle un pequeño empujón hacia un coche de la parrilla. (Su manejo del vehículo va por delante).

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 15 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (6)

Deja tu comentario

6. usuario registrado elcoz»01/12/2009, 16:02 h.

El Santander, en riesgo sistémico

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

5. usuario registrado BrumBrumBrum»01/12/2009, 12:16 h.

PDLR es un valor seguro para cualquier patrocinador por su alto grado de exposición en la TV, es decir, es de los pilotos que "chupa cámara" pues hace las carreras a la antigua usanza: tesón, correr riesgo y valentía para adelantar. A todo ello añadir que tiene un "Sexappil" agradable al público femenino. ¡SUERTE PEDRO! de un forista.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

4. usuario registrado mlunadem»01/12/2009, 11:49 h.

Mucha suerte Pedro, te la mereces, ojale encuentres un buen volante y ex-BMW sauber lo es
¿Puede el santander estar en tres escuderias a la vez y rivales como Ferrari Mclaren y ahora ex-bmw- sauber? ¿es correcto desde el punto de vista comercial y publicitario?

Saludos

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado cfugger»01/12/2009, 11:47 h.

Y conste que me alegraré mucho de poder ver a Pedro en la pista, porque si lo hace la mitad de bien de la profesionalidad que demuestra en todo momento, ese sí podría ser un bombazo [a pesar de la edad].

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado faespa»01/12/2009, 10:37 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd