lesión decisiva de kawhi leonard

La jugada que puede acabar con las opciones de los Spurs de meterse en la final

Los Spurs llegaron a ir ganando por 25 a los Warriors, pero el partido cambió por completo tras la lesión de KaWhi Leonard en una acción con Zaza Pachulia. Golden State venció 113-111

Foto: Kawhi Leonard se duele tras torcerse el tobillo izquierdo en el Golden State Warriors-San Antonio Spurs de este domingo. (Reuters)
Kawhi Leonard se duele tras torcerse el tobillo izquierdo en el Golden State Warriors-San Antonio Spurs de este domingo. (Reuters)

Antes del comienzo la final de la Conferencia Oeste, a Gregg Popovich le perguntaron qué tenían que hacer los San Antonio Spurs para frenar a los Golden State Warriors. "Rezar", contestó el técnico, casi siempre irónico en sus declaraciones. Esa respuesta fue una broma, porque Popovich tenía muy claro cómo tenía que jugar su equipo si quería ganar este domingo el primer partido de la serie.

Los Spurs ejecutaron a la perfección su plan: marcaron el ritmo, maniataron en defesa a su rival y dominaron por 20 puntos durante muchos minutos (llegó a ganar por 25). Pero el plan se torció cuando se torció el tobillo de Kawhi Leonard, la gran estrella de los Spurs y uno de los mejores jugadores de la liga. San Antonio acabó perdiendo 113-111.

Quedaban casi 8 minutos para terminar el tercer cuarto y el marcador del Oracle Arena seguía reflejando más de 20 puntos a favor de los vsitantes, a pesar de que Stephen Curry ya había entrado en ebullición. Pero en ese momento, una falta de Zaza Pachulia sobre Leonard acabó con el de los Spurs en el vestuario sin poder seguir en el partido. Kawhi se lesionó porque Pachulia, en una de las acciones más peligrosas que puede haber en un partido, colocó su pierna debajo de su rival cuando esté intentó una suspensión que intentaba puntear. Leonard lanzó y cayó sobre el pie izquierdo del pívot de los Warriors. Se levantó y anotó los dos tiros libres, pero se fue al vestuario y ya no volvió.

La baja de Leonard, que llevaba 26 puntos, fue decisiva. Cuando se retiró, los Spurs ganaban 78-55 y quedaban 20 minutos para el final. En ese tiempo, el parcial fue favorable a los Warriors por 58-33. La acción de Pachulia fue fea, y solo él sabe si hubo intencionalidad. El propio Kawhi se mostró conciliador y opinó que Pachulia no lo había hecho a propósito. "Estaba defendiendo el tiro, el reloj de posesión estaba terminando", dijo.

Kevin Durant (34 puntos) y Stephen Curry (40) fueron lo mejores de los Warriors. (Reuters)
Kevin Durant (34 puntos) y Stephen Curry (40) fueron lo mejores de los Warriors. (Reuters)

No es la primera vez en estos 'playoffs' que Kawhi se daña el tobillo izquierdo. Ya se lo había dañado en el quinto partido de la anterior serie contra los Rockets, lo que le hizo perderse el sexto encuentro. Y en el mismo partido contra los Warriors, poco antes ya se lo había torcido al tropezar con un compañero en el banquillo. A pesar de eso, no descartó su presencia en el segundo partido de la serie, que se jugará el martes también en Oakland: “Veremos mañana y al día siguiente a ver cómo me siento”.

Sin Leonard (y sin Tony Parker, baja hasta final de temporada), los Spurs aguantaron lo que pudieron, con jugadores menos habituales aportando y con un gran Manu Ginóbili, autor de 17 puntos saliendo desde el banquillo. "Necesitamos a Kawhi para crear, para anotar... Es muy importante para este equipo. Lo estábamos haciendo muy bien. Cuando se lesionó, los Warriors estaban empezando a reaccionar, a sentirse bien, a incrementar la presión sobre todos, y ahí es cuando hemos tenido problemas", resumió el argentino. Peor partido hizo Pau Gasol, que comenzó de titular. El español realizó unos buenos primeros minutos, con 5 puntos, pero se cargó de faltas, algo que repitió en la segunda parte. Apenas jugó 16 minutos.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios