podrá jugar los 'playoffs'

Calderón ya es nuevo jugador de los Atlanta Hawks tras una semana loca

Tras firmar y rescindir su contrato con los Warriors en apenas unas horas, el español jugará en los Hawks hasta final de temporada. Acaban así unos días de locura para el español

Foto: Los Hawks serán el séptimo equipo de Calderón en la NBA (Craig Lassig/EFE)
Los Hawks serán el séptimo equipo de Calderón en la NBA (Craig Lassig/EFE)

José Manuel Calderón jugará finalmente en los Atlanta Hawks, que este sábado reclamaron su contrato antes de que se cumplieran las 48 horas de su salida de los Golden State Warriors, equipo en el que estuvo menos de dos horas. Acaba así una semana en la que el español ha estado en tres equipos: además de los dos citados también perteneció a Los Angeles Lakers.

Con el equipo angelino alcanzó el lunes un acuerdo para rescindir su contrato. Ya entonces tenía un acuerdo cerrado con los Warriors, pero la lesión de Kevin Durant forzó el cambio de planes de los campeones en 2015. La franquicia de Oakland mantuvo su palabra y firmó un contrato al español el miércoles, aunque para rescindirlo poco después. Todo eso sucedió el 1 de marzo, fecha límite en la que un jugador de la NBA puede quedarse sin equipo y jugar luego los 'playoffs' si ficha por otro.

Eso es lo que hará Calderón con los Hawks, que ahora mismos son quintos en la Conferencia Este. El base extremeño cobrará unos 400.000 dólares hasta final de temporada en Atlanta, el mismo contrato que firmó con los Warriors. Al estar por debajo del límite salarial, los Hawks podían reclamar el contrato del español sin esperar a que se convirtiera en agente libre, y eso es lo que han hecho.

Es la segunda vez que Calderón pasa por una franquicia sin jugar ni un solo minuto, ya que el pasado verano fichó por Chicago y se marchó a los Lakers sin haber llegado a debutar con los Bulls. Los Hawks serán el séptimo equipo del español en la NBA, liga a la que llegó en 2005. La lista la completan Raptos, Pistons, Mavericks, Knicks, Bulls, Lakers y Warriors.

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios