Es noticia
Muere Bryce Dejean-Jones, jugador de la NBA, por un disparo en el abdomen
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Bryce Dejean-Jones, de los pelicans

Muere Bryce Dejean-Jones, jugador de la NBA, por un disparo en el abdomen

El jugador, de 23 años había debutado la pasada temporada en la NBA y en febrero firmó un contrato de tres temporadas con los New Orleans Pelicans

Foto: Dejean-Jones se había ganado un contrato de tres años con los Pelicans (Jesse Johnson/USA TODAY Sports)
Dejean-Jones se había ganado un contrato de tres años con los Pelicans (Jesse Johnson/USA TODAY Sports)

Los New Orleans Pelicans de la NBA informaron el sábado, a través de un comunicado oficial, del fallecimiento del base Bryce Dejean-Jones, que la pasada madrugada recibió un disparo en el abdomen.

"Con una gran tristeza tenemos que informar del fallecimiento de Bryce Dejean-Jones", señala el comunicado. "Estamos devastados por la pérdida de un hombre joven que tenía un prometedor futuro por delante. Nuestros pensamientos y oraciones para la familia de Bryce en estos momentos tan difíciles", añade.

De acuerdo a un informe conseguido por el periódico 'The Dallas Morning News', agentes de la policía de Dallas respondieron a una llamada de que se había registrado un tiroteo en un complejo de apartamentos en la madrugada del viernes al sábado. El residente del apartamento donde se produjo el incidente dijo a los agentes que un individuo golpeó la puerta principal de la vivienda y entró cuando él se encontraba despierto.

Según la misma fuente, cogió un arma de fuego al percatarse de lo sucedido y después de pedirle al intruso que saliese y no recibir respuesta le disparó a través de la puerda del dormitorio, lo que hizo que el individuo abandonase el apartamento para luego colapsar en el exterior. El herido fue trasladado a un hospital local de Dallas, donde falleció.

Scott Nichols, agente de Dejean-Jones, contó a 'Associated Press' que el jugador buscaba a su novia y se se equivocó de apartamento. Según informó 'ESPN', citando un informe interno del jefe de seguridad de la NBA, la policía de Texas no ha presentado cargos contra la persona que disparó.

Dejean-Jones jugó 11 partidos como titular de los 14 que disputó antes de lesionarse y tener que ser operado de una rotura de la muñeca derecha que le apartó de la competición el resto de la temporada. El base novato, que se formó en las universidades de USC, UNLV e Iowa State y no fue elegido en el 'draft' de 2015, logró promedios de 5,6 puntos, 3,4 rebotes y 1,1 asistencias con 19,9 minutos en los 14 partidos disputados con los Pelicans. El pasado mes de febrero, Dejean-Jones había firmado un contrato por tres temporadas con los Pelicans.

Los New Orleans Pelicans de la NBA informaron el sábado, a través de un comunicado oficial, del fallecimiento del base Bryce Dejean-Jones, que la pasada madrugada recibió un disparo en el abdomen.