será su sexta participación

El 'All Star' de Pau Gasol: un respiro en medio de la tormenta de los Bulls

El evento permitirá al jugador español desconectar por unos días de la situación que atraviesan los Bulls, que están su peor momento de la temporada

Foto: Gasol estará en Toronto para sustituir a su compañero Jimmy Butler (Kamil Krzaczynsky/Efe)
Gasol estará en Toronto para sustituir a su compañero Jimmy Butler (Kamil Krzaczynsky/Efe)

Pau Gasol ya tenía planeadas sus vacaciones cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver, lo eligió para sustituir a su compañero Jimmy Butler en el 'All Star'. Iba a pasar el fin de semana en un lugar "muy cálido", pero tendrá que conformarse con las temperaturas bajo cero y las posibles nevadas de Toronto (Canadá). En un sitio o en otro, el objetivo iba a ser el mismo: desconectar por unos días del mal momento que atraviesan los Chicago Bulls y recargar las pilas para la segunda parte de la temporada.

Tras cuatro derrotas seguidas (trece en los últimos dieciocho partidos), el 'All Star' no es solo un premio a su gran temporada, es también un respiro. Los Bulls son séptimos en la Conferencia Este y su presencia en los 'playoffs' peligra: los Pistons, novenos, están a solo un partido de distancia. "Estamos haciéndolo bien en ataque, anotando bastantes puntos, pero necesitamos mejorar mucho en defensa", dijo Gasol ante la prensa.

Preguntado en 'NBA TV' por si este descanso le iba a venir bien a los jugadores para apartarse de la difícil situación que vive el equipo, Gasol respondió que "ese es el plan". El pívot añadió que tienen que regresar a tope del parón, que a partir de este año se alarga y dura una semana. Los Bulls no volverán a jugar hasta el próximo jueves, ocho días después de su último partido, que acabó en derrora contra los Bucks. Los Cavaliers, líderes del Este, serán sus primeros rivales tras la cita canadiense.

Habrá que ver si a Cleveland viajan los mismos jugadores que perdieron el miércoles pasado contra Milwaukee en casa. Cinco horas antes de ese partido contra LeBron James y compañía se cierra el plazo de traspasos en la NBA, y los Bulls protagonizan muchas quinielas para hacer cambios. Gasol es uno de los nombres que ha sonado con más fuerza para salir del equipo, pero la bajas de Noah y Mirotic casi descartan que salga ahora. "Mi situación dependerá de lo que pase con el equipo", dijo. La última noticia sobre el futuro del español la ha dado el periodista de 'ESPN' Brian Windhorst, que ha dicho que Chicago podría llegar a ofrecerle 20 millones de dólares en verano para que renueve.

Gasol estará en la despedida del 'All Star' su amigo Kobe Bryant (Efe)
Gasol estará en la despedida del 'All Star' su amigo Kobe Bryant (Efe)

"Puede que sea mi último 'All Star'"

El de Toronto será el sexto 'All Star' que dispute Gasol, que debutó hace una década en Hosuton (la única vez que se ha quedado sin anotar). Desde entonces ha estado en algunas ediciones históricas, como la de 2010 en Arlington-Dallas, donde se batió el récord de espectadores con 108.713, o la del año pasado en Nueva York, donde él y Marc Gasol se conviertieron en los primeros hermanos en ser titulares. La de este año será recordada por ser el adiós de Kobe Bryant.

"Quería jugar este 'All Star' porque es el último de Kobe y tenemos que convertirlo en un homenaje por lo que ha aportado al baloncesto y por todo lo que ha conseguido. Será muy emotivo el hecho de poder verle y compartir este momento", dijo. El jugador español admitió que, como Kobe, es posible que vuelva a un 'All Star': "Puede que también sea mi último, aunque no se hable de mí porque aún no he anunciado mi retirada".

El único jugador extranjero

Gasol será el único jugador extranjero en el partido del domingo, una situación extraña en una liga con más de 100 jugadores internacionales. El español se acordó del alemán Dirk Nowitzki, ausente por segunda vez desde el 2002: "Es un jugador que ha formado parte de este 'All Star' durante muchos años, como Duncan. Estoy feliz de que yo pude hacerlo en el último minuto para representar a los jugadores internacionales. Estoy orgulloso de ello. Jugando como está jugando Dirk aún ahora podría estar aquí perfectamente. Pero eso no tiene nada que ver con su rendimiento".

"¿Ganar o espectáculo? Me encanta jugar para ganar. El juego no llega a ese punto de ganar hasta el final, esos diez minutos finales. Antes de eso se juega para divertir a los aficionados, pasarlo bien, para darlo espectáculo… Pero si me preguntas si quiero ganar, claro", comentó Gasol. A pesar de ser un partido que no se adapta muy bien a su estilo de juego, el 'All Star' se le da bien: en sus cinco partticipaciones promedia 10,8 puntos y 9 rebotes en 20 minutos de juego. 

NBA

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios