Es noticia
Cara y cruz para los Gasol: Pau irá al All Star y Marc es baja indefinida por lesión
  1. Deportes
  2. Baloncesto
será la sexta participación del hermano mayor

Cara y cruz para los Gasol: Pau irá al All Star y Marc es baja indefinida por lesión

El mismo día en que el comisionado de la NBA, Adam Silver, elegía a Pau Gasol como sustituto del lesionado Jimmy Butler, los Grizzlies anunciaban que Marc sufre una fractura en el pie derecho

Foto: Hace un década que Gasol debutó en el All Star (Kamil Krzaczynski/Efe)
Hace un década que Gasol debutó en el All Star (Kamil Krzaczynski/Efe)

Este martes, la familia Gasol recibió una buena y una mala noticia. La buena es que Pau disputará el próximo fin de semana su sexto All Star. La mala, que Marc es baja indefinida por lesión y es muy difícil que vuelva a jugar en lo que queda de temporada.

No consiguió los suficientes votos de los aficionados para formar parte del quinteto inicial y los entrenadores no lo eligieron para ser uno de los siete suplentes. Ha tenido que ser Adam Silver el que le ha dado la oportunidad a Pau Gasol de disputar el 'All Star' de Toronto. El comisionado ha elegido al pívot español como sustituto de Jimmy Butler, su compañero en los Bulls, que sufrió una lesión en la rodilla izquierda hace unos días.

Será el sexto 'All Star' en el que participe Pau Gasol, que ya estuvo en 2006, 2009, 2010, 2011 y 2015. La elección de Silver, que tiene la potestad de elegir a los sustitutos de los jugadores que causan baja en el partido, reconoce la gran temporada del español, que por segundo año consecutivo está siendo uno de los mejores pívots de la Conferencia Este. Gasol promedia 17 puntos, 10,9 rebotes y 3,3 asistencias en los 48 partidos que ha disputado esta temporada.

"Mi temporada merecía estar en el All Star", dijo hace unos días en una entrevista concedida a la 'Cadena COPE'. El jugador de los Bulls se había quedado fuera del quinteto titular de su conferencia por solo 360 votos, los que le sacó Carmelo Anthony.

Marc sufrió una fractura en el pie derecho

Unas horas más tarde de conocer la elección de Pau para jugar el 'All Star' llegaron las malas noticias. Los Grizzlies informaron de que el español sufre una fractura en el pie derecho que fue detectada en una resonancia magnética a la que se sometió por la mañana. El pívot se lesionó el lunes por la noche en el primer cuarto del partido contra Portland Trail Blazers que Memphis acabó perdiendo en la prórroga (106-112).

Marc es baja indefinida y tiene muy complicado volver a jugar en lo que resta de temporada, poco más de dos meses sin contar lo 'playoffs'. La gravedad de la lesión también hace saltar las alarmas sobre su presencia en los Juegos Olímpicos. El jugador de los Grizzlies ya se perdió el pasado EuroBasket, la primera vez que renunciaba a la selección en una década.

La baja de Marc, que estaba promediando 16,6 puntos y 7 rebotes, es una muy mala noticia para los Grizzlies, que habían remontado el vuelo tras un irregular inicio de temporada. Ahora mismo son quintos en la Conferencia Oeste con una marca de 30 victorias y 22 derrotas. Están en puestos de 'playoffs', pero su ventaja con el noveno clasificado, Houston Rockets, no es muy amplia (cuatro partidos y medio) y la baja de Gasol es un serio contratiempo. Hace dos temporadas, el español se perdió 23 partidos por una lesión de rodilla y la marca de los Grizzlies no llegó al 50% de victorias (10-13).

Este martes, la familia Gasol recibió una buena y una mala noticia. La buena es que Pau disputará el próximo fin de semana su sexto All Star. La mala, que Marc es baja indefinida por lesión y es muy difícil que vuelva a jugar en lo que queda de temporada.

Pau Gasol Chicago Bulls Marc Gasol
El redactor recomienda