Es noticia
El partidazo de Gasol no basta a los Bulls para ganar a los Wolves de un gran Ricky
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria de minnesota por 112-105

El partidazo de Gasol no basta a los Bulls para ganar a los Wolves de un gran Ricky

El pívot regresó tras perderse el último partido por lesión y fue el mejor, pero no pudo evitar la séptima derrota de Chicago en los últimos diez partidos. Los Bulls son sextos en el Este

Foto: Los Wolves sumaron su segundo triunfo seguido (Kamil Krzaczynski/Efe)
Los Wolves sumaron su segundo triunfo seguido (Kamil Krzaczynski/Efe)

Ricky Rubio fue el líder perfecto en la dirección del juego de los Minnesota Timberwolves, que se impusieron por 112-105 a los Chicago Bulls y los dejaron con la segunda derrota consecutiva.

El jugador de El Masnou disputó 32 minutos y aportó 14 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperaciones "Todo el equipo jugó bien y además respondimos también en los momentos decisivos", declaró tras el encuentro. "Si aprendemos a definir los partidos en la recta final, seremos un mejor equipo", añadió.

En los Bulls, Pau Gasol brilló con 25 puntos 8 rebotes y 3 asistencias, pero su aportación en los 34 minutos que estuvo en la pista del Target Center, sin que se resintiese de las molestias en la mano izquierda que le impidieron jugar el partido anterior frente a los Nuggets, al final tampoco impidió la derrota de Chicago.

"No pudimos controlar las acciones dentro de la pintura y con 31 rebotes por 45 de los Timberwolves fue una de las claves de la derrota", comentó Gasol. "Hay que seguir en la lucha y esperar a que las lesiones nos respeten más en el futuro", señaló. Los Bulls, que no pudieron contar con Jimmy Butler por lesión, claudicaron otra vez en el último cuarto. A 2:30 para el final tenían una ventaja de cinco puntos, pero encajaron un parcial de 12-0 y perdieron por séptima vez en los últimos diez partidos.

Las diez mejores jugadas de la jornada.

Derrotas de Marc Gasol e Ibaka

Su hermano, el pívot Marc Gasol, también estuvo al frente del ataque de los Grizzlies de Memphis, pero al final sus 22 puntos no pudieron evitar la derrota como locales al perder en la prórroga por 110-114 ante los Dallas Mavericks. "No hicimos una buena defensa en los momentos decisivos y cada vez que ellos necesitaban una canasta le permitíamos que la hiciesen. Eso nos costó perder el partido", aseguró Gasol.

Tampoco pudo disfrutar del triunfo el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, que aportó 8 puntos y 3 rebotes en la derrota de los Oklahoma City Thunder sucumbieron ante los Golden State Warriors por 116-108 en el gran duelo de la jornada sabatina de la NBA.

Ricky Rubio fue el líder perfecto en la dirección del juego de los Minnesota Timberwolves, que se impusieron por 112-105 a los Chicago Bulls y los dejaron con la segunda derrota consecutiva.

Ricky Rubio Chicago Bulls Minnesota Timberwolves Pau Gasol
El redactor recomienda