SERÁN LOS PRIMEROS HERMANOS TITULARES EN JUGAR

Al habla con los hermanos Gasol antes del All Star: "Ojalá repitamos en las finales"

Los Gasol disputan el próximo fin de semana el All Star de la NBA. Marc, por el Oeste, y Pau, por el Este, serán los primeros hermanos en jugar como titulares

Foto: Marc y Pau, en un partido con los Grizzlies y los Bulls (
Marc y Pau, en un partido con los Grizzlies y los Bulls (

Pau y Marc están a punto de hacer historia en la NBA. Los hermanos Gasol serán los primeros de la historia en enfrentarse como titulares en el All Star. En un entorno mítico, como es el Madison Square Garden, y rodeados de toda la familia, Pau y Marc están dispuestos a aprovechar cada segundo del próximo fin de semana: “Es un momento de premio, de disfrutar de una experiencia única, ya no sólo como jugadores de baloncesto sino como hermanos”, reconoció Pau este lunes en una conference call con medios de comunicación de todo el mundo. Por su parte, Marc aseguró: “Tenemos que disfrutar del próximo fin de semana con la intensidad que se merece”. Aunque todavía es pronto para mirar al futuro, los Gasol coincidieron en que les gustaría volver a verse en la lucha por el anillo: “Ojalá podamos llegar los dos a la final y competir por un anillo, pero para eso queda mucho y hay que ir paso a paso”, dijo Pau.

Los hermanos Gasol atraviesan uno de los mejores momentos deportivos desde que llegaron a la NBA. Estar en el All Star es un “premio” que quieren disfrutar al máximo rodeados de los suyos: “La familia no está divida para nada. Es un regalo, ellos siempre quieren que lo hagamos bien. Cuando jugamos el uno contra otro, uno va a ganar y otro va a perder, pero en este caso es un regalo y no hay una cuestión de quién va a ganar o va a perder este partido en particular”. Acostumbrados a enfrentarse sobre la pista, reconocen que su relación fuera es “cercana”. “Es la típica relación de hermano mayor y hermano pequeño fuera de la cancha. Ahora soy más maduro y la relación ha ido acercándose y acercándose. En la cancha entendemos cómo juega el otro, cómo hace las cosas, y cuando jugamos lo hacemos con mucho conocimiento. Solemos intentar algo nuevo para sorprender, porque sabes que te conoce muy bien. Después uno sabe que le otro no estará feliz porque ha perdido, y eso lo respetamos”, dice Marc.

En el All Star, ambos hermanos formarán parte del quinteto inicial de sus respectivas conferencias. Pau competirá por la Este y Marc, por la Oeste. “Creo que es una cita para los aficionados y el juego es competitivo, pero se trata de divertir a los fans, no de ganar. Aunque los dos equipos queramos ganar, hay que dar espectáculo al público. No vamos a dejar al otro anotar fácilmente. Nuestra pasión por el baloncesto y nuestra naturaleza lo impide, respetamos el juego”, reconoce Pau. Su hermano pequeño sigue por la misma línea: “Si el partido llega ajustado al final, será muy competitivo, porque los dos queremos ganar. Si estamos en la pista intentaremos hacer lo máximo posible para llevarnos el partido. porque es lo llevamos dentro”, apunta.

Este año, el espectáculo será mayor si cabe, ya que se celebra en la meca del baloncesto mundial, el Madison Square Garden. “Ya son muchos los alicientes de este partido y de esta experiencia. Jugar en el Madison, en una ciudad que podemos considerar la capital del mundo, ¿qué más podemos pedir? Es un momento de ensueño y un momento maravilloso de compartir y de vivir”, afirma Pau. Por su parte, Marc reconoce que el escenario añade un poco más de "magia" a lo que ya es un sueño para él. "Que sea en el Madison añade simbolismo a lo que es ya de por sí un All Star en el que somos titulares los dos, en Nueva York y aún encima en ese pabellón… cuando lo dices parece un poco como que no puede ser”.  

Ese partido de las estrellas puede ser la antesala de un enfrentamiento mucho más importante, las finales. Con los Memphis Grizzlies entre los destacados del Oeste y Chicago haciendo lo propio en el Este, no es una utopía pensar en una final entre los Gasol. Marc prefiere poner calma sobre el asunto y vivir el presente: "Primero tenemos que disfrutar del próximo fin de semana en el All Star. Los dos sabemos lo complicado que es llegar a una final de la NBA, Pau lo ha hecho tres veces y yo he llegado a la de Conferencia. Para lograrlo hay que intentar llegar frescos y en la mejor situación posible en los playoffs".

Su hermano mayor también muestra prudencia e ilusión: "Hay que seguir compitiendo al máximo para poder tener la mejor posición posible de cara a la fase final, y a partir de ahí ya es una batalla continua con los diferentes equipos a los que te vas enfrentando según vas ganando. Los playoffs son muy complicados, es muy difícil avanzar, y creo que las dos conferencias son potentes y sabemos que Marc va a hacer lo posible para ayudar a su equipo a llegar lo más lejos, y yo voy a intentar a hacer lo mismo. Ojalá podamos llegar los dos a la final y competir por un anillo, pero para eso queda mucho y hay que ir paso a paso", concluyó.

Dos hermanos tan similares y tan distintos. Ellos lo saben, tanto en la forma de actuar como en su presencia en la cancha. El componente en común es su gran visión de juego, y Marc aprovecha para destacar los talentos de su hermano mayor: "La cosa que nos hace especial es la visión de juego, que nos hace pensar mucho en el equipo. Intentamos buscar al compañero abierto y no ser egoístas y entender el juego lo mejor posible. Pau tiene habilidades que yo no tengo, ni nadie que yo viera en mi vida las tiene. Hace cosas que parecen sencillas, pero no lo son". Los piropos también vuelven del hermano mayor hacia el pequeño. "Marc ayuda mucho a su equipo y es muy duro, de los más duros de la NBA", sentencia Pau. En unos días ambos podrán disfrutar de un duelo histórico, dos hermanos titulares en un All Star frente a frente, Gasol contra Gasol.

NBA
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

What’s Coming to HBO in 2017
When We Rise - First Look
American Gods | First Look Trailer | STARZ

ºC

ºC