Es noticia
Cara y cruz de los Gasol: Marc maravilla en Brooklyn y Pau pierde contra Washington
  1. Deportes
  2. Baloncesto
víctor claver volvió a quedarse sin jugar

Cara y cruz de los Gasol: Marc maravilla en Brooklyn y Pau pierde contra Washington

El pívot de los Grizzlies anotó 18 puntos en el triunfo fuera de casa, mientras que su hermano sufrió otra derrota en casa, la segunda seguida, contra los Wizards

Foto: Bulls de chicago - wizards de washington
Bulls de chicago - wizards de washington

Suerte opuesta tuvieron los hermanos Marc y Pau Gasol en la jornada de la NBA después que el primero mantuvo la racha ganadora de los Memphis Grizzlies y el no pudo evitar la derrota de los Chicago Bulls.

Marc tuvo de nuevo de aliado al ala-pívot Zach Randolph en el juego interior de los Grizzlies y con 18 puntos y 8 rebotes los ayudó a ganar a domicilio 92-103 ante los Brooklyn Nets, en el primer reencuentro con Lionel Hollins, su entrenador en Memphis enrte 2009 y 2013. "Francamente, ganarle a él es algo muy bueno", declaró Gasol. "Sé lo gran competidor que es y también lo mucho que lo soy yo".

El hermano mediano de los Gasol, que disputó 31 minutos, volvió a demostrar su liderazgo en cada una de las facetas del juego y consiguió siempre los tantos decisivos. El jugador de Sant Boi anotó 6 de 11 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal.

Marc Gasol también tuvo protagonismo en las acciones dentro de la pintura, especialmente bajo el aro de los Grizzlies, al capturar seis rebotes defensivos, recuperar dos balones, dar una asistencia y poner dos tapones.

Vídeo: espectacular asistencia de Marc Gasol

Si Marc disfrutó del triunfo y la vuelta de los Grizzlies al liderato de la División Suroeste, su hermano Pau nunca pudo con la defensa que le hizo el pívot brasileño Nené y vio cómo los Bulls perdían el segundo partido consecutivo en casa al caer derrotados 99-105 ante los Washington Wizards. Nené, que jugó 30 minutos, y anotó 4 de 9 tiros de campo y 5 de 6 desde la línea de personal, hizo una gran labor defensiva en el marcaje a Gasol, al que anuló y no permitió que fuese factor ganador con los Bulls.

Gasol, que en los dos partidos anteriores había tenido promedios de 37 puntos y 16 rebotes, esta vez no pudo superar la mejor defensa de los Wizards y en los 34 minutos que disputó anotó 4 de 11 tiros de campo y 5 de 7 desde la línea de personal, que lo dejaron con 13 puntos. También consiguió 8 rebotes, seis de ellos defensivos, dio 3 asistencias y perdió 3 balones.

Solo Nikola Mirotic y Taj Gibson, con 12 puntos cada uno, rindieron saliendo desde el banquillo. El exjugador del Real Madrid también capturó 4 rebotes, recuperó 3 balones, dio una asistencia y puso un tapón.

Nada cambió en la situación del valenciano Víctor Claver con los Portland Trail Blazers. Siguió sin recibir minutos por parte del entrenador Terry Stotts, en el partido que su equipo perdió de local por 94-100 ante Los Ángeles Clippers.

Suerte opuesta tuvieron los hermanos Marc y Pau Gasol en la jornada de la NBA después que el primero mantuvo la racha ganadora de los Memphis Grizzlies y el no pudo evitar la derrota de los Chicago Bulls.

Marc Gasol Nikola Mirotic Pau Gasol Chicago Bulls
El redactor recomienda