Es noticia
Pesadilla en Oklahoma City Thunder: las lesiones asuelan a uno de los favoritos
  1. Deportes
  2. Baloncesto
sin durant y ahora también sin westbrook

Pesadilla en Oklahoma City Thunder: las lesiones asuelan a uno de los favoritos

A la lesión de Kevin Durant se le ha sumado la de Russell Westbrook, que sufrió una fractura en la mano derecha. La NBA ha comenzado muy mal para uno de los favoritos

Foto: Los ángeles clippers vs oklahoma city thunder
Los ángeles clippers vs oklahoma city thunder

Apenas han pasado cinco días desde el comienzo de la temporada regular de la NBA y los Oklahoma City Thunder, uno de los equipos favoritos paraganar al anillo, ya han visto cómo sus opciones de victoria ha sufrido más de un serio varapalo. A la lesión de Kevin Durant, que se perderá el primer mes y medio de competición, se ha sumado la de su otra estrella, Russell Westbrook.

El base se lesionó la mano derecha en la derrota de los Thunder contra los Clippers (93-90). La fractura de su segundo metacarpiano lo mantendrá alejado de las canchas entre un mes y un mes y medio. Puede perderse entre 15 y 20 partidos, y todos coincidirían con la ausencia de Kevin Durant, quesufrió una fractura en su pie derecho poco antes del comienzo de la temporada. Los Thunder solo han jugado un partido en toda su historia sin ambos jugadores.

Para desgracia para el entrenador Scott Brooks, el problema con las lesiones vamás allá de sus dos estrellas. "No es gracioso, pero casi tienes quereírte porque son muchos jugadores", dijo tras el partido contra los Clippers Nick Collison, uno de los 8 jugadores sanos que quedan en la plantilla de 15. A Durant y Westbrook les acompañan en la lista de bajasReggie Jackson, Jeremy Lamb, Anthony Morrow,Mitch McGary yGrant Jerrett. Tras la entrrada deSteven Adams en el quinteto porKendrick Perkins, ahora mismoSerge Ibaka es el único titular de la temporada pasada que se mantiene.

Vídeo: tras su lesión, Westbrook se encaró con el público.


El papel de Westbrook sin Kevin Durant a su lado había centrado mucha atención en el inicio de la NBA. Había curiosidad por saber cómo respondía el base, uno de los jugadores más competitivos de la liga,a la responsabilidad de llevar el peso de una franquicia ganadora. En el primer partido, contra Portland Trail Blazers, dejó claro que no se iba a poner nervioso: 38 puntos en 26 tiros. Pero la lesión va impedir ver su evolución. El caso de Westbrook es extraño: ha pasado de ser irrompible a sufrir una lesión tras otra. Jugó sus cinco temporadas completas, pero en un choque con Patrick Beverley en en el segundo partido de los 'playoffs' del 2013 comenzó su calvario. Tuvo que operarse tres veces de la rodilla durante el 2013 y se perdió 36 partidos la pasada temporada.

Esos 15 ó 20 partidos que los Thunder presumiblemente jugarán sin sus dos estrellas pueden ser devastadores para sus aspiraciones no solo de ganar anillo, sino incluso de sobrevivir en unaconferencia tan salvaje como laOeste, donde si siquiera un buen récord asegura un rival asequible en los 'playoffs'. La temporada pasada, un gran Durant ayudó a sobrellevar la ausencia de Westbrook; los Thunder ganaron 59 partidos y acabaron en segunda posición. Aun así, su rival en la primera eliminatoria de la postemporada fueron los Grizzlies, que les obligaron a llegar al séptimo partido.

Esta temporada, teniendo en cuenta las bajas, los Thunder pueden ser esos Grizzlies, que terminaron séptimos con 50 triunfos, o los Mavericks, octavos con 49. Pero para eso necesitan que en el período de tiempo sin Durant y Westbrook el resto de la plantilla dé un paso al frente."Tenemos que asegurarnos mantenernos a flote. Intentar aguantar en el 50% de victorias", explicó Perkins. Estar cerca de ese 50% es ahorael complicado objetivo de los Thunder.

Una marca de 10 victorias y 10 derrotas tras los primeros 20 partidos (más o menos cuando estáprevista la vuelta de sus dos lesionados) les obligaría a conseguir otra de 39-23 en el resto de la temporada para igualar los 49 triunfos que dieron a los Mavs el octavo puesto el curso pasado. Todo lo que sea menos de eso aumentaría la dificultad cuando vuelvan los dos jefes. Pero para sus rivales será al contrario: si los Thunder consiguen una de las últimas plazas de 'playoffs', con Durant y Westbrook más descansados por su menor carga de partidos, pueden hacer estragos entre los mejores equipos del Oeste.

Apenas han pasado cinco días desde el comienzo de la temporada regular de la NBA y los Oklahoma City Thunder, uno de los equipos favoritos paraganar al anillo, ya han visto cómo sus opciones de victoria ha sufrido más de un serio varapalo. A la lesión de Kevin Durant, que se perderá el primer mes y medio de competición, se ha sumado la de su otra estrella, Russell Westbrook.

El redactor recomienda