este viernes, segundo partido de 'playoffs'

El Real Madrid cambia los largos viajes en avión por un paseo en bus a Fuenlabrada

El segundo partido de los 'playoffs' de la Euroliga contra el Darussafaka será el séptimo en casa de los últimos ocho que ha jugado el equipo madridista. Y el otro fue en Fuenlabrada

Foto: Gustavo Ayón es el único jugador del Real Madrid que ha sido titular en los 31 partidos de Euroliga que ha disputado el equipo. (EFE)
Gustavo Ayón es el único jugador del Real Madrid que ha sido titular en los 31 partidos de Euroliga que ha disputado el equipo. (EFE)

La nueva era de la Euroliga ha traído más espectáculo, pero también mucho más esfuerzo. El cambio de formato de la máxima competición europea ha sido un éxito según casi todos los datos (igualdad en los partidos, asistencia a los pabellones, audiencia...), pero a cambio ha exigido a los equipos un gran sacrificio. Han sido 30 jornadas repartidas en menos de seis meses, lo que sumado a las competiciones nacionales ha provocado que hubiera semanas con tres partidos. Al cansancio de los partidos hay que añadir el de los viajes, un desgaste que muchas veces no se tiene en cuenta, pero que es un factor para las lesiones.

"Dentro del calendario, casi estamos obligados a controlar individualmente a nuestros jugadores, como tiempo de juego, descanso, etc.(...) En marzo llevamos unos 50 partidos, eso es una barbaridad, y es muy difícil que un equipo no tenga problemas físicos", declaró Pablo Laso hace un mes, después de jugar contra el FC Barcelona Lassa. Al día siguiente su equipo puso rumbo a Atenas para enfrentarse al Olympiacos. Por raro que parezca, ese ha sido el último viaje del Real Madrid. El duelo de este viernes contra el Darussafaka, el segundo de los 'playoffs' de la Euroliga, será el séptimo partido en casa de los últimos ocho. Y el otro, jugado el 2 abril, fue en Fuenlabrada, a 45 kilómetros en autobús de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Ya ha jugado 63 partidos

Ese corto desplazamiento es el único que ha hecho el equipo desde el viaje de vuelta de Atenas el 25 de marzo. Justo un mes después, el próximo martes, volverá a salir de Madrid para viajar a Estambul, donde jugará el tercer partido contra el Darussafaka. Dos jornadas seguidas en casa para cerrar la fase regular de la Euroliga, tres partidos como local de los últimos cuatro en la Liga Endesa y la ventaja de campo en 'playoffs' explican este atípico calendario. En un momento crítico de la temporada, el equipo madridista ha podido recargar las pilas en casa para afrontar el tramo final del curso.

Antes, el Madrid no parado de viajar. Comenzó la temporada el 23 de septiembre, cuando se enfrentó al Barça en las semifinales de la Supercopa. Contando ese ha jugado 63 partidos: 62 oficiales entre Euroliga (31), Liga Endesa (27), Copa del Rey (3) y Supercopa (1) y uno amistoso contra los Oklahoma City Thunder de la NBA. Quitando septiembre, en el que solo jugó dos partidos, y contando con que en abril jugará tres partidos más (otros dos contra Darussafaka y el derbi contra el Estudiantes del día 30), equivale a una media de más de nueve al mes.

En total, el Real Madrid ha acumulado más de 80.000 kilómetros en viajes, según los cálculos de El Confidencial con la herramienta Google Maps. Según datos de 'ESPN', los Golden State Warriors son el equipo de la NBA que más kilómetros ha recorrido esta temporada, con 88.089 (54.736 millas). El Madrid superará esa cifra con los viajes que le quedan, sobre todo si se mete en la Final Four y tiene que viajar a Estambul. El de la ciudad turca (2.735 km) es el tercer desplazamiento más largo del Madrid esta temporada, por detrás de los viajes a Kazán (4.150 km) y Moscú (3.440).

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios