derrota por 87-84 ante el galatasaray

Otro 'partidazo' de Doncic no le basta al Real Madrid para culminar su remontada

El jugador esloveno se quedó cerca del triple doble (13 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y lideró una renmontada de 18 puntos que el Madrid no culminó por sus propios errores

Foto: Doncic fue el mejor del Madrid contra el Galatasaray (Tolga Bozoglu/EFE)
Doncic fue el mejor del Madrid contra el Galatasaray (Tolga Bozoglu/EFE)

Luka Doncic estrenó sus 18 años haciendo lo mismo que cuando tenía 17: dominar partidos como pocos jugadores pueden hacerlo, entre ellos ninguno de su edad. El esloveno fue el mejor del Real Madrid, que perdió en su visita al Galatasaray (87-84), aunque mantendrá su liderato en la Euroliga pase lo que pase este viernes en el FC Barcelona-CSKA de Moscú. Si ganan los rusos, empatarán a 18 victorias en la primera posición de la clasificación.

El triple doble es una cima que muy pocos jugadores alcanzan en el baloncesto europeo. Aquí no hay un Russell Westbrook, una máquina perfecta capaz de producir a nivel pocas veces visto, ni tampoco la laxitud a la hora de contabilizar ciertas estadísticas (sobre todo las asistencias). En toda la historia de la Euroliga solo ha habido dos triples dobles, y los dos los consiguió el mismo jugador: el pívot croata Nikola Vujcic. Doncic acecha esa hazaña.

La rozó en la jornada 17 contra el Maccabi Tel Aviv, cuando consiguió 10 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, y también este jueves contra el Galatasaray. Sus 13 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en solo 22 minutos fueron vitales en la remontada del Real Madrid, que llegó a ir perdiendo por 73-55 cuando quedaba menos de un minuto para el final del tercer cuarto, cerrado con un triple contra tabla de Doncic que bien podría haber firmado Sergio Llull.

Seis minutos después, el Madrid mandaba por 80-81 gracias sobre todo a la dirección del esloveno, la osadía de Randolph y al trabajo en defensa de Rudy Fernández (8 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos). Durante esos minutos, el equipo madridista consiguió frenar al ataque del Galatasaray, hasta el momento bastante cómodo en un partido con alto acierto en el tiro de tres puntos. El Madrid anotó 14/24 y el Galatasaray, 14/28. Destacaron Daye (4/6) y Diebler (5/5).

El décimo cuarto del Madrid, de Jaycee Carroll, fue la última canasta de su equipo en el partido. Quedaban más de dos minutos para el final. Lo que siguió fue una suceción de errores que evitaron que el Madrid culminara la remontada. Dos pérdidas de balón de Hunter y Randolph, dos malas defensas que permitieron anotar al Galatasaray y el fallo final de Llull desde el tiro libre llevaron al equipo madridista a morir en la orilla tras un gran último cuarto.

Estambul se le atraganta al Real Madrid

Con el partido ante el Galatasaray en el Abdi Ipekci, el Real Madrid finaliza sus visitas a Estambul (al menos durante la temporada regular; puede volver en 'playoffs' o en la 'Final Four'), la capital de facto de la Euroliga. De sus cuatro viajes la ciudad turca se ha llevado tres derrotas y solo ha conseguido una victoria. Comenzó un tropiezo ante el Fenerbahçe en un partido que se decidió en los últimos segundos; siguió con una derrota contuntende en la pista del Darussafaka; siguió con un triunfo ante el Anadolu Efes; y terminó con el partido de este jueves contra el Galatasaray.

opta
Euroliga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios