Es noticia
El Laboral Kutxa castiga la falta de fiabilidad del Real Madrid en casa en el Top 16
  1. Deportes
  2. Baloncesto
segunda derrota en casa en la segunda fase

El Laboral Kutxa castiga la falta de fiabilidad del Real Madrid en casa en el Top 16

Segunda derrota en casa en el Top 16 para el Madrid, que se queda con una marca de 3-3 tras seis jornadas. El Laboral Kutxa encadena su tercer triunfo seguido y se coloca con 4-2

Foto: Sergio Rodríguez fue el máximo anotador del partido con 18 puntos (Juanjo Martín/Efe)
Sergio Rodríguez fue el máximo anotador del partido con 18 puntos (Juanjo Martín/Efe)

El Real Madrid sigue encontrar la regularidad en la Euroliga.Si en la primera fase fueron los partidos lejos del Barclaycard Center,en el Top 16 están siendo los de casa los que están lastrando al equipo que dirige Pablo Laso, que cayó derrotado ante el Laboral Kutxa por 68-77 y se queda en una situación delicada, aunque si algo está demostrando el Grupo F es que cualquier cosa es posible.

El Laboral Kutxa, que ya ganó en el partido de la Liga Endesa disputado en Vitoria, volvió a someter a los blancos, perolo hizo con una receta diferente. No necesitó de un superlativo Bourousis, al menos no en ataque (en defensa fue decisivo para cerrar el rebote: 12 capturasen su propia canasta) y estuvo brillante en defensa. Dejar al Madrid en 68 puntos es algo que no se consigue todos los días.

El cuanto los baskonistas se hicieron con el control del partido, en el segundo cuarto, el Real Madrid quedó atrapado en una tela de araña de la que solo salió en el útimo cuarto. Controlados Reyes y Ayón por los pívots del Laboral Kutxa ydesacertados Llull, Carroll y Rivers (16 puntos y un 1/12 en triplesentre los tres), Sergio Rodríguez era la boya a la que se agarraban los locales en ataque. El Baskonia, liderado por Causeur y Bertans, abrió hueco en el segundo cuarto, pero el Madrid la cerró casi por completo antes del descanso.

Resumen del partido.

En el tercerperíodo, otro estirón del Laboral Kutxa le puso 15 arriba (41-56). En ese momento, tras una técnica pitada al banquillo local,el partido estuvo a punto de romperse, pero el Madrid se agarró y dejó la diferencia en diez puntos. ¿Había desperdiciado su oportunidad el Baskonia? Lo pareció cuando el Madrid reaccionó y dejó la diferencia en tres puntos (60-63) a menos de cinco minutos para el final. Willy Hernangómez, que ya había tenido buenos minutos en el segundo cuarto, fue clave para la reacción. El pívot, que terminó con 13 puntos, 8 rebotes y 3 tapones, vive sus mejores semanas en el Madrid.

Cuando parecía que el final iba a ser igualado, el Laboral Kutxa volvió a pisar el acelerador y gracias a los rebotes ofensivos de Hanga y los puntos de Adams sentenció el partido. Tras comenzar con problemas el Top 16 (dos derrotas en las tres primeras jornadas), el equipo vitoriano ha remontado el vuelo y mantiene intactas sus opciones de meterse en cuartos. El equipo que entrena Velimir Perasovic ha ganado sus tres últimos partidos (CSKA, Barcelona y Madrid) y ahora recibe a Brose Baskets y Zalgiris.

El grupo F es una ratonera

La receta para superar el Top 16 suele ser sencilla de exponer y muy complicada de ejecutar: ganar los partidos de casa y sacar algún triunfo fuera. Eso, si eres el Madrid de las pasadastemporadas y te toca un grupo no ya asequible, sino con dos o trespor encima del resto, puede bastar. Pero si estás completando un año muy irregular y hasta el séptimo equipo del grupo (Brose Baskets) es capaz de vencer al Barcelona, entonces estás en problemas. Como el Real Madrid.

La ocupación del pabellón dio la oportunidad al Madrid de disputar cuatro partidos seguidos en casa. Era la ocasión ideal para sacar resultados positivos y recuperar confianza en la competición continental. Pero el resultadono ha sido nada satisfactorio: dos victorias y dos derrotas. El Madrid ganó el primer de los cuatro y luego cayó contra el Barcelona, que dicho sea de paso no ha vuelto a ganar desde entonces. Más tarde llegó el triunfo ante el Olympiacos, el de más mérito hasta ahora en el Top 16, pero el último tropiezo ante el Laboral Kutxa es un serio revés.

Y lo es porque ahora le vienen dos partidos fuera de casa, lo que peor se le ha dado hasta el momento esta temporada. El Madrid tiene que visitar al Khimki, contra el que perdió los dos partidos en la primera fase, y al Brose Baskets, que ha sido capaz de ganar al Barcelona y al Olympiacos (fuera de casa). El único consuelo para los blancoses que en la ratonera en la que se ha convertido el Grupo F todo está por decidirse. CSKA, Khimki y Laboral Kutxa tienen una marca de 4-2 y luego vienen Madrid, Brose y Olympiacos con 3-3. Por detrás, el Barcelona (2-4) y el Zalgiris (1-5).

El Real Madrid sigue encontrar la regularidad en la Euroliga.Si en la primera fase fueron los partidos lejos del Barclaycard Center,en el Top 16 están siendo los de casa los que están lastrando al equipo que dirige Pablo Laso, que cayó derrotado ante el Laboral Kutxa por 68-77 y se queda en una situación delicada, aunque si algo está demostrando el Grupo F es que cualquier cosa es posible.

El redactor recomienda