La selección española de baloncesto ha vencido este sábado en La Coruña y con mucha autoridad a Alemania (85-54) en el segundo amistoso preparatorio del Europeo de Eslovenia, que se disputará el próximo mes de septiembre, en un encuentro dominado en todo momento por los de Juan Antonio Orenga que ven, de esta forma, cómo mejoran sus sensaciones tras la sufrida victoria del pasado martes ante Polonia.

España, que se presentaba a su segundo amistoso con el objetivo de coger el ritmo de competición cuanto antes, siguió apostando por la idea de jugar con dos bases desde el comienzo, en esta ocasión con 'los Sergios' - Llull y Rodríguez - del Real Madrid en el quinteto inicial. Además, parece que la idea de la selección en estos primeros partidos es fundamentar su juego en la línea exterior ante sus numerosas armas desde el perímetro y jugar después al poste, algo casi impensable con la presencia del mayor de los Gasol en competiciones pasadas.

Enfrente, el equipo español se encontró con una Alemania casi desconocida, sin grandes figuras que, además, como viene siendo habitual, no contaba con su gran estrella de siempre, Dirk Nowitzki, o con el nuevo pívot de Los Ángeles Lakers, Chris Kaman, entre otros.

Los españoles se hicieron con el dominio del encuentro desde muy pronto, fundamentando en el acierto desde la línea de tres durante todo el encuentro (11/23) y en la mala ofensiva germana, que tuvo más de diez balones perdidos, por lo que el encuentro se marchó encarrilado al descanso (38-20).

En la reanudación, España aumentó un pistón más su intensidad y llegaron los mejores minutos de la preparación que alzaron la distancia a casi los 30 puntos. En el último cuarto, el combinado nacional mantuvo la distancia y cerró el encuentro con la vista puesta en el nuevo partido amistoso del próximo martes ante Macedonia.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: ESPAÑA, 85 - ALEMANIA, 54 (38-20 al descanso).

   -ESPAÑA: Sergio Llul (18), Sergio Rodríguez (7), Rudy Fernández (10), Claver (8) y Gasol (16) --cinco inicial--; Calderón(3), Ricky Rubio (4), Mumbrú (7), Aguilar (4), Rey (-), Gabriel (4), San Emeterio (4).

   -ALEMANIA: Schaffartzik (14), Staiger (3), Gunther (6), Benzing (5), Pleiss (4) -- cinco inicial --; Simon, Doreth, Lischka (2), Wendt, Tadda (4), Heckmann, Giffey (5), Monninghoff, King (3), Barthel, Schroder, Wohlfarth-Bottermann, Zirbes (6), Neuman, Seiferth (2), Zwiener.

--PARCIALES: 17-9, 21-11, 25-16, 22-18.

   --PABELLÓN: Coliseum de A Coruña.